PEZ DÓLAR CON MANCHA BLANCA...

Marisol

Usuario Activo
Hola chic@s!!

Bueno... pues aquí estoy, un poquillo disgustada.

Resulta que ayer antes de que se apagara la luz del acuario, me fijé que uno de mis dólar tenía una manchita blanca en un costado.:eek::eek:

Como si fuera un lunar, más transparente por el medio y más blanco y como un poquillo abultado (no mucho) por los bordes.

El está tranquilo y contento. Come como si no fuera nada con él... pero no obstante fuí a la tienda y le comenté al vendedor el tema.

Me dijo que eran hongos, ya que yo al principio pensé que era el punto blanco pero me enseñó unas fotos y no tenía nada que ver...

Me mandó el FUNGUS TREATMENT de AZOO y me dijo que en tres días tendría que estar ya bien... 10ml por los 100 litros del acuario.

También me dijo que tendría que volver a cambiar otra vez el agua después de estos tres días... ¿Es cierto? o... ¿poniéndole el carbón activo al filtro llegaría?

Ostras!! estoy leyendo en el prospecto que no se puede utilizar con plantas naturales... o_Oo_O con lo bonitas que tengo mis dos anubias!!!!! son las únicas junto con el helecho de java que no destrozan precisamente los dólar!!! :(:(
 
No te preocupes por tus plantas, son de las consideradas como duras o "todoterreno", otra cosa son acuarios plantados con especies más selectas y delicadas.
Sigue el tratamiento y se irá, lo bueno es que los hongos sí pueden tratarse directamente en el comunitario, no como ocurre con otros medicamentos que son antibacterianos (apuesto a que ya sabes por qué).
Cuando termines el tratamiento se hace un cambio de agua, si ha desaparecido el hongo se termina el tratamiento, carbón activo al filtro un par de días y listo, luego a quitar el carbón y a seguir como siempre.
Si por algún casual el hongo siguiera, pondrá en el prospecto los pasos a seguir (comenzar de nuevo desde el principio supongo). Así hasta que desaparezca el hongo.

Así que cambio de agua después del tratamiento ¡Claro que sí!
Carbón activo después del tratamiento ¡Fantástico!

Venga, que tu puedes con esos hongos malignos!!
 
Ojalá @Rubén !! porque me he puesto en el San Google a buscar sobre hongos y mejor que no lo hubiera hecho... :confused::confused:

Lo de antibacterianos, jajajajajjajajajja... me suena "a algo" el por qué no se puede tratar en el comunitario... ... ...

:D:D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba