Pez de fondo para mi acuario

Selene

Usuario
Busco peces o pez de fondo para mi acuario.
Tengo un ph de 7,6 y una GH >7. El test de tira me lo marca así, cuando coincide con los 3 colores arriba pone >7, la siguiente medida es >14. Así que entiendo que es un GH entre 7 y 14, bastante más cerca del 7 que del 14 por las tonalidades que me dio.
Tengo un tronco bastante grande y una anubia.
Lo que me preocupa es que tengo grava y lo que leo de los peces de fondo es que a algunos la grava les hace daño.

¿Conocen alguno que sea compatible con mis parámetros y con la grava? También tengo caracoles y 4 guppys. Mi idea es seguir metiendo más peces poco a poco. La urna es de 120 litros.

Me gustaría que fuera pacífico, que no se me arme una guerra.

Gracias
 
Los peces de fondo gustan mas de la arena que de la grava, de todas formas si tienes grava fina puedes poner alguno. Si no, lo que puedes hacer es tirar arena encima de la grava, es muy simple y te basta con 1-2 cm de la común de construcción (previa limpieza).
A mi los de fondo que me encantan son las corydoras en todas sus variedades: panda, julii, aeneus, paleatus, etc.
 
Tengo piedrecitas pequeñas, no es grava fina y meter arena ahora mismo me es inviable. Si no encuentro un pez de fondo "come piedras" desistiré de momento. Buscaré peces que naden por abajo pero que les de igual el tipo de fondo.

Es una pena porque nos encantan los peces de fondo pero teníamos piedras de un anterior acuario y también por la comodidad de la piedra para limpiarla y no me informé previamente de las necesidades de los peces de fondo :(

Gracias por tu ayuda
 
La arena se limpia con la misma facilidad que la grava, tampoco hace falta que cubras toda la pecera de arena, con que tengan un sector estará bien. El tema con la grava es que les desgasta los barbillones y puede molestarles para apoyarse encima, ya que tienen un vientre plano en su mayoría. Con un area de arena o similar, los peces andarán por toda la pecera buscando comida y cuando se cansen se echarán en la arena o sobre las plantas.
 
Comprate corydoras y si tienes arena mejor porque yo los tengo sin arena pero les pongo un tronco que ellas les gusta un tronco de madera y les gusta estar hay o si no otro pez de fondo que se llama cucha pero mejor es la corydora
 
el plecostomus crece mucho, por eso quizás me decante por alguna corredora, a lo mejor con el tiempo añado arena por un lado... de momento estoy esperando que ya llevo unos gastos considerables y estoy disfrutando del momento de paz que hay en el acuario :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba