pez disco en acuario comunitario

Roberto R

Usuario Nuevo
Hola ,tengo un acuario de 80L con alguna planta , 5 monjitas , 10 neones , 3 borrachitos , 3 ojos rojos , 3 corydoras , 4 platys , 3 cebritas y 1 zorro volador.El ph lo tengo en 7
Queria meter un alevín de pez disco y queria saber si seria buena idea.Gracias
 
Hola, uno solo se me hace triste, van mejor en cardumen, por la capacidad de tu acuario, no podrías.
Además del pH q les sienta mejor uno ligeramente ácido, desde 5 a 7, pero mejor 6 a 6.8, una dureza baja, menor a 8 gH. Y nitratos siempre bajos, lo q implica un manejo excelente de tu acuario, y tener un filtro de buena capacidad, pues por el tamaño del pez, ensuciara bastante.
Se me olvidaba, por eso edito, la temperatura entre 27 y 30° C.
De poder se puede, aclimatalo lentamente a goteo, con el tiempo, poco a poco lo puedes aclimatar al agua q tienes tu, excepto si es agua muy dura o muy alcalina, investiga en q pH lo tienen y si puedes poner el mismo en tu pecera seria mejor para el, puedes correr con suerte pues muchos criaderos los tienen en aguas neutras y ligeramente duras, si no es asi, implica deshacerte de platys y cebras.
Asegurate q coma, puede intimidarse con peces q van por la comida muy rapido pues ellos comen lento.
Si la altura de tu pecera no es mucha, con el paso del tiempo dificultará su nado, llegan a medir entre 15 a 20 cm de alto, por lo q necesitan 50 cm libres.
 
Última edición:
Hola Armando , gracias por la información,por lo que me dices casi que voy pasar de meter un disco en mi acuario,no por los parametros del agua sino por que mi acuario creo que no es apropiado para mantener ese tipo de peces,no creo que me durara mucho,una pena por que son muy bonitos.Gracias salvaste una vida
 
80 litros con todos esos peces y un pez disco es poco espacio. Los discos crecen y según me han dicho se estresan si tiene peces rque nadan muy rapido
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba