Pez enfermo?


Keltxo

Usuario
Especie: betta
Parámetros del agua: 10 NO3
0 NO2
GH entre >4 >70 y >7 >125
KH 6
Ph entre 6,8 y 7,2
Cl2 0
Litros del acuario: 10
Filtro: modificado y relleno con perlón para disminuir caudal (luego lo explico)
Foto:

6614

Os cuento, porque no sé si estoy hipocondríaca o está pachucho de verdad.

Cuando llegó el pez estaba así: (16 de mayo)

6615

Como podéis ver, si os fijáis en las aletas, está bastante cambiado, y mirando en el foro, me ha entrado la paranoia de que se le pueden estar pudriendo, ya que le han crecido un poco pero se le han deshilachado, y en la aleta anal le han salido un par de agujeros.

Debo decir en mi contra, que cuando lo traje a casa lo metí en el acuario común después de aclimatarlo y el pobre animal se quedó pegado al filtro 3 veces y me dio un susto de muerte, porque pensé que se moría, así que lo pasé a si sitio a toda pastilla y cuando encendí el filtro el pobre pez se quedó tirado en el suelo en una esquina porque no podía con la corriente. Se lo comenté al chico de la tienda y me dijo que no pasaba nada si lo dejaba sin filtro, siempre y cuando hiciera bien los cambios de agua así que lo dejé sin filtro un par de semanas. Y ya, la semana pasada cuando me fijé bien en él, vi que le faltaban partes y se lo comenté de nuevo, ahí es cuando me ayudo con un filtro viejo que tenia yo por casa y lo rellenamos con perlon para que tuviera menos potencia y le pusimos la salida de agua hacia arriba para evitar corrientes de agua fuertes. Mientras estuvo sin filtro, no conseguí que el agua estuviese totalmente cristalina, aunque los parámetros daban correctos. Ahora con el filtro lo está.

Y la pregunta es, creéis que está enfermo? Cómo y con qué lo médico en el caso de que lo esté?

Otro dato más: cuando lo traje a casa el pez nadaba como revirado, pero eso a medida que ha ido comiendo y cogiendo un poco de volumen(estaba muy delgado) ha mejorado mucho.
 

Yaguita

Usuario
Hola @Keltxo.
Yo no puedo opinar si está enfermo o no, lo dejo para algunos máquinas de este foro que controlan mucho, pero te cuento que a mi me pasó algo similar hace un mes o así.
Así de bonito estaba mi betta:
EC4C3600-0CF0-4FB1-9AF3-0235E8541197.jpeg
...hasta que se me quedó una noche enganchado detrás del antiguo filtro interno (que por suerte ya he cambiado por uno externo), y tras toda la noche luchando por salir imagino, me lo encontré así la mañana siguiente:
C5B5A3F7-2D12-40DC-BA35-05C6F47A0F8E.jpeg
Casi me da algo!!! Se destrozó las aletas!!!
Mimándolo mucho he conseguido que tras unas semanas ya haya regenerado casi un 75% de todas sus aletas, y lo que he hecho es mucho cambio de agua y algunos bañitos en un tupper con agua limpia y un trocito de pulpa de aloe vera. Además de ofrecerle una alimentación muy variada para que esté fuerte.
No sé si te ayudará pero a mi me ha ido genial.
Suerte!!! Y por cierto, tú betta es precioso!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Además de lo comentado.
Si deseas que tenga aletas impecables, lo mejor es un acuario o recipiente desnudo.
Todos los objetos del acuario, por roce, le van desgastando las aletas.
 

Keltxo

Usuario
Además de lo comentado.
Si deseas que tenga aletas impecables, lo mejor es un acuario o recipiente desnudo.
Todos los objetos del acuario, por roce, le van desgastando las aletas.
Me da pena quitarle las piedras y las pocas plantas que le he puesto solo porque tenga las aletas perfectas, me daria la impresión de tenerlo encerrado en una carcel en vez de en un acuario, que ya de por si, reconozco que es pequeñín, mi duda era si estaba pachucho, pero haciendo comparativa con fotos, agujeros en aletas a parte, parece que lo que está es echando más color, por eso necesitaba un ojo experto, ya que desde que vino a casa me puede la paranoia con el, primero por lo del filtro, después porque nadaba raro y por último con el tema de las aletas y los agujeros. Ahora parece que se le estén poniendo las puntas de las aletas de abajo negras, pero creo que es su color natural. Ya veremos.
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Es su color natural y ha ganado en negro.
Pero ha perdido el doble rayo característico de la aleta corona y tiene muy irregular el borde.

Los cambios de agua más grandes o más frecuentes ayudan a prevenir que esas lesiones pasen a mayores.
El uso de áloe vera ayuda al cicatrizado
 

Keltxo

Usuario
Es su color natural y ha ganado en negro.
Pero ha perdido el doble rayo característico de la aleta corona y tiene muy irregular el borde.

Los cambios de agua más grandes o más frecuentes ayudan a prevenir que esas lesiones pasen a mayores.
El uso de áloe vera ayuda al cicatrizado
Ok, gracias. Los cambios de agua cada cuánto tiempo debería hacérselos? Y la aloe, compró una planta y le voy echando cachitos?
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Yo le haría 2 por semana, de 50% cada vez.
En su defecto, usar test y guiarte por resultados, no dejando que rebase 10 ppm.

Puedes comprar la planta de aloe o comprar la pulpa refrigerada.
Si usas la primera, cortas un trocito de penca, y con cuchillo filoso quitas la cáscara gruesa y expones la pulpa, tomas un trozo de 1 cm por lado.
Tendrás 1 cm3 que lo añadiras a 10 litros de agua. Mezclando antes en un vaso con agua del acuario.
Cada cambio, repones la parte proporcional.

Una vez recuperada la aleta, lo usaras cada vez que veas daño en aletas, no lo uses preventivo pues desarrolla resistencia bacteriana.
Lo puedes alternar con 1 diente de ajo para 20 litros de agua
 

Alimentador Automático

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos
Proyectos nuevos muy pronto...
hola, tengo un acuario de 60 l con tres peces, todo montado. Tengo que hacer obras en casa y necesito espacio. Si alguien estuviera interesado lo regalo.
Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Arriba