Hola que tal, con una duda todos los peces globo de agua dulce necesitan un poco de sal en su agua o alguno se puede mantener en una pecera plantada tropical ? Saludos y Gracias
Los globo son peces tan bonitos como delicados y especiales.
Como comentas han de vivir en un agua con una salinidad baja, pero no les sirve el agua a la que llamamos "dulce". Esto es debido a que su ecosistema original son los manglares y otros ecosistemas salobres.
Además suelen ser bastante voraces y les cabe de todo en sus grandes bocas. A ello hay que sumar su delicadeza a la hora de comer, así como la posibilidad de que secreten sustancias tóxicas como mecanismo de defensa en situaciones de estrés.
Por tanto, si vas a tener uno has de planteartelo bien, ya que si no los cuidas como toca enferman de manera bastante fácil y te quedarás sin pez.
A mi me encantará tener uno de estos peces pero, como no voy a poder estar encima de sus cuidados no lo tengo, lo mismo que me pasa con el acuario marino vamos. Una lástima.
La salinidad en un acuario es algo muy relativo; ya que la salidad del agua solo ayuda a mejorar la interacción de los electrolitos con el pez; pero si excedes la concentración en ppm (parte por millón) puede que dañes las mucosas del pez y muera.
Puedes comprar sal de acuario y agregar solo unos microgramos a tu acuario; recuerda es importante conocer el agua; tamaño del acuario y ecosistema (plantado o artificial) antes de introducir al pez.
Yo te recomiendo realizar tu acuario plantado primero; la salinidad las daran tus plantas con el tiempo; hay que recordar que cuando creas un ecosistema plantado; todas las condiciones quimicas las darán las plantas; muchas veces se descuida esta parte.
la relación de sal de acuario que utilizo (y muy pocas veces) es 0.10 g por cada 60 litros.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos