Pez Oscar con trocitos menos de cola

Romeo

Usuario
Buenas pues resulta que ayer todo estaba bien y hoy al llegar de trabajar vi mi pez oscar negro ( que es mas pequeño que el albino) como con marcas i trocitos menos de cola..puede ser una infeccion de algo o es directamente que el otro oscar le ataca? Pues ya lo he visto varias veces atacarle. En la primera se ven las señales en su cabeza y cuerpo y en la de abajo se le ve la cola de detras y la de arriba con trocitos que le faltan.20180904_151705.jpgVer el adjunto 442220180904_151701.jpg
 
Lo muerde el albino
Como sabes diferenciar que lo muerde el albino y no es por ejemplo hexamita armando? Es que yo tengo la duda. Pero ni se esconde...come super bien puesto que come 3 o 4 veces al dia...pero esas marcas y los trocitos de cola que le faltan tambien puede ser hexamita...aunque la verda no tiene heces largas ni blancas algodonosas.
 
El primer signo de hexamita es oscurecimiento del pez y el tuyo tiene vividos los colores. Se esconde y no reacciona.
Despues se le retrae el abdomen y no come, las heces son blancas y gelatinosas.
Por último le aparecen lesiones en la cabeza.

A tu pez le veo una, las otras están en dorso, las mordidas se ven en aletas, sobre todo la pelvica en forma de media luna.

Me puedo equivocar, esta especie es muy susceptible a Hexamita
 
El primer signo de hexamita es oscurecimiento del pez y el tuyo tiene vividos los colores. Se esconde y no reacciona.
Despues se le retrae el abdomen y no come, las heces son blancas y gelatinosas.
Por último le aparecen lesiones en la cabeza.

A tu pez le veo una, las otras están en dorso, las mordidas se ven en aletas, sobre todo la pelvica en forma de media luna.

Me puedo equivocar, esta especie es muy susceptible a Hexamita
Aja no pues te confirmo que es ataque del albino nose que le pasa anda como loco no para de atacarlo a el y a todos incluido a un pleco leopardo que tengo de 13cm que es mas grande incluso q el oscar(8/9cm). No se esta como furioso..lo voi a meter solo en un otro acuario y esperare unas semanas...para intentar volver a meterlo...si veo que continua...no tendre otra que venderlo porque no quiero que me mate por stress o de una paliza a mi primer oscar el negrito. Me dado cuenta que el oscar negro cada vez que me ve sale a nadar feliz x todos lados esperando su comida,al momento que llega el albino...y se esconde.
 
Sacalos unos días, cambia de posición la decoración y prueba de nuevo.

Así son los oscares, unos peleónes otros regular y otros tranquilos
Gracias por la ayuda eso hare. El jueves me mudo a una casa mas grande y viendo que tendre que vaciar gran parte del acuario porque es muy pesado, aprovechare pars cambiar radicalmente la decoracion quitar las plantas y meter en su lugar rocas volcanicas. Esperare unos dias que el oscar negro se haga su territorii en el acuario y despues metere al blanco.
 
Perdona
Romeo como te ha ido con este caso?
Con el trabajo casi no tuve tiempo de entrar mucho al foro. Pues nada lo que hice es cambiar la decoracion completa y no hacer cuevas ni nada por el estilo de manera que los oscar no pudieran hacerse dueño de un territorio puesto que no lo hay. Y pues desde entonces se llevan todo el dia nadando juntos y ahora se llevan muy bien. Tengo que decir que puse una pareja de convictos tambien que no paran de hacerme bebes en el mismo acuario. Y para los convictos puse un coco en forma de cueva y bueno pues...el resultado los convictos en el coco con sus crias y los oscar por todos lados juntos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba