Pez oscar

Cardenal
Esa dosis uso yo para desparasitar escalares y Discus, no se si afecte guppy.
Prueba con la dosis a la mitad, 250 mg para 40 litros que se usa contra el parásito del punto blanco. Mata protozoarios

Despues hay que usar otro medicamento contra lombrices, el mebendazol.
Yo uso febendazol y praziquantel


Apoluz
pueden ser gambas congeladas, el plátano tal cual, el alga me falto poner que es espirulina, con 1/4 o media pastilla es suficiente.

50 gramos de gambas, serán una o dos
50 gramos del resto, picaras pedacitos de cada uno.
 
Armando, antes pusiste:
Mezclar 1mg de mebendazol por cada gramo de papilla. Alimentar con esta papilla 2 o 3 veces al día durante 3 o 4 dias. Dejar descanzar 5 dias y repetir el tratamiento.

Consegui Mebendazol de 100 Mg en comprimido, así que asumo que sera un comprimido en los 100g de papilla.
 
Asi es.
0.1 gramos en 100 gramos

Hola
Finalmente hoy cuando regrese del trabajo prepare la papilla y les encanto a todos mis peces, con la emoción creo q les di demasiada (aunque se la tragaron toda) que les de solo este alimento por 4 días y luego descanso de él 5 y después nuevamente 4 días mas con papilla es suficiente para desparasitar o luego hay q hacer algo más??
Hoy vi a mi hembra espada ( o Plata, no estoy seguro) con agallas muy rojas puede deberse a que tenga parásitos?
 

Adjuntos

  • C74A4696-18AD-4EC8-AD20-8C00CF482BA3.jpeg
    C74A4696-18AD-4EC8-AD20-8C00CF482BA3.jpeg
    132,5 KB · Visitas: 7
  • 9CB1AC47-D81A-4947-916C-F04DDB2BE183.jpeg
    9CB1AC47-D81A-4947-916C-F04DDB2BE183.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 6
Puede ser irritación por nitrato o el desparasitante.
Procura no dar mucho.
Aumenta la aireación.
Solo ese pez presentó la irritación?
 
Puede ser irritación por nitrato o el desparasitante.
Procura no dar mucho.
Aumenta la aireación.
Solo ese pez presentó la irritación?

Solo lo vi en ella, y anoche dio a luz casi 20 alevines, así que hoy haré el cambio de agua y veré si cambia algo o si sigue igual.
 
Solo lo vi en ella, y anoche dio a luz casi 20 alevines, así que hoy haré el cambio de agua y veré si cambia algo o si sigue igual.

Por favor abre otro tema para esas dudas, que ya no tiene nada que ver con el tema principal.

Saludos.
 
Jajaja, no pongas cara de espanto :D Es para llevar un orden, si no, entras a un tema a leer sobre alimentación y acabas con información de reproducción. ;)

;) jajajaj si esta claro, pero me entusiamo y al final me cuesta armar otro hilo.. pero el fonfo de la conversacion es la medicacion para los parasito y el enrojecimiento de branqueas por posible parasito como el Oscar del comienzo..

Tratare de no mezclar los temas :)eek: aunque me cueste) jajaja.

Gracias por mantener el orden...
 
Hola, solo quería comentar que yo también voy a empezar el tratamiento y la dosis que encontré con Metronidazol (de normon) fue 250mg por 25lts. Decir que en España se vende sin receta y muy barato (unos 2€)
En otros países (Francia y Alemania) no se vende sin receta.
Suerte a todos
 
Bien, solo te recuerdo que este medicamento mata protozoarios.
Posteriormente tendras que medicar con otro producto para matar nematodos y anelidos

APOLUZ, como esta esa hembra?
 
La notó con menos enrojecimiento, así que está en observación estricta ( mi esposa ya me mira y mece la cabeza tanto que observo el acuario) y desgraciadamente murió una guppy con enrojecimiento en la cabeza y una especie de derrame en el vientre e igual tenia las escamas como erizadas.. abriré otro tema para poder subir las fotos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba