pez Oscar

no hay termostatos k siempre te calibren el agua ala temperatura que tu programes o que??
El termocalentador deberia de funcionar sin tocarlo, tu le pones que mantenga por ejemplo a 29º, con esto y dependiendo de la perdiada calorica de tu acuario establecera una temperatura real de 26º, si hace mas frio o mas calor lo unico en lo que tiene que repercutir es en que el calentador se encienda y se apague mas o menos veces.
Cuando se compra un calentador esto es un parametro que hay que tener en cuenta, la temperatura durante todo el año de la habitacion, pudiendo subir los W del calentador que se compra si la habitacion debe de aguntar temperaturas bastante bajas durante cierto periodo del año.
 
En los eheim si te ocurre que pones el termostato a 26ºC y no sube de, por ejemplo, 23ºC levantas un pitorrillo que tienen, lo mueves a la temperatura real del acuario en el momento, lo bajas, vuelves a girar la ruleta al 26 y listo.
Eso sí, tendrás que asegurarte de que el calentador pueda con los litros de agua que tienes. Una vez calibrado a mi la temperatura no me fluctúa prácticamente.

Hay que leerse las instrucciones de todo Eric, a mi me dicen muchas veces que soy un raro por leerlas (hasta las de las cosas más sencillas las leo) pero lo cierto es que la única manera de usar correctamente una algo es seguirlas y, a lo sumo, mejorarlas un poco.
 
chicos me ha pasado algo terrible en menos de media hora los hijos de puta de las zebras metangular me han destrozado al Oscar negro que estaba bien, y este es el resultado...
IMG-20150117-WA0009[1].jpg
las aletas lateras no tiene se las han comido enteras el ojo se lo han puesto... y lo demas ya lo estais viendo...
tiene alguna esperanza de vida?? le dolera bastante ??
y en caso de que no aigan esperanzas de k se recupere cual seria la solucion para desacerme de el, es decir para que no sufra, o matarlo de un golpe o echar lo al acuario grande que se lo acaben de comer o que hago con el pobre??


he pensado que para que crezca antes el Oscar albino y poder echarlo al acuario grande, en darle comida como trozos de pollo, mi madre me ha dado un francfurt de tofu que opinais, algo para que crezca antes???
 
Ahí puede que tengas a los que se meten con los otros peces.:mad:
Vaya tela, lo han dejado echo un trapo:(. Yo intentaría salvarlo, aunque lo tendrás dificil, pero no es imposible.
Desde luego no lo metas de nuevo para que lo terminen de matar, eso sería bastante cruel.
En caso de que al final quieras matarlo, aunque yo lo desaconsejo, una manera es el sock térmico, que en este caso sería meterlo en agua fría (de la nevera vamos). No durará mucho en ese agua.
No se otro modo, aparte de anestesiarlo, para matar un pez sin que sufra. La anestesia dudo que la tengas a mano, por eso lo del sock térmico.

De todos modos te recomiendo intentar sacarlo adelante, será un reto personal para ti y si lo logras igual el pez se tira unos años contigo.
 
pues mu fui a comprar unas hamburgesas para cenar y cuando vine, mi padre me dijo que ya habia muerto y que ya se encargo el de desacerse de el asi que me quedado sin Oscar negro.... el otro esta mucho mejor y el producto va de perlas, como se regeneran las aletas nuevas es una pasada, le estoy dando un poco de pollo para que crezca antes y pueda echarlo al acuario con los otros y se pueda defender
 
A ver si con un poco de suerte no tiene que defenderse.
Si al devolverlo al comunitario ves que le vuelven a pegar tendrás que elegir con qué especie quedarte. No es plan de tener peces luchando continuamente porque aunque no sea directamente de los bocados alguno acabará muriendo de estres o de alguna infección derivada de las heridas.

Me alegro de que el Oscar salga adelante, acuérdate de hacer fotos y así si te apetece abrimos un hilo guía del tratamiento para que otros que tengan el mismo problema lo solucionen rápidamente.

Un saludo!
 
bueno desùes de mucho tiempo aqui dejo el sguimiento del oscar que me queda IMG-20150127-WA0000[1].jpg
ara ya parece otra cosa, gracias a vosotros alfinal lo e logrado, yo creo que esta semana mas y ya estara perfecto

ara para que se ponga mas grande antes que le puedo dar de comer o que le puedo mezclar, algun suplemnteo o algo porfavor aconsejarme chicos que le puede ir mejor para que se ponga un poco mas grande y se pueda defender una vez lo eche dentro del grande
gracias
 
Qué bien!
Menuda mejora! Así demuestras que con un poco de ayuda, ganas y constancia puedes sacar de una enfermedad a un pez... Qué maravilla!!

Enhorabuena!!
 
y para que creciera antes que le podria dar de comer o que seria lo mas efectivo??? y asi se pondria fuerte
que alimento le podria da aparte de la comida de peces para ciclidos que venden en la tienda, que tengo ganas de echarlo al grande
 
Última edición:
Yo no lo sé pero ten paciencia, tarde o temprano estará de nuevo perfectamente le pongas la comida que le pongas.
 
Hay vitaminas para peces, podria ayudarle, aunque nada como tenerlo alimentado correctamente y en unas consiciones correctas.
 
no me gustan ese tipo de medidas, pueden generar otros problemas, el pollo u otros alimentos de ese tipo pueden ser buenos, limpios y lo que se quiera, pero no hay nada como su correspondiente comida, que esta hecha para ofrecerle al pez todo lo que necesita a nivel de vitaminas, nutrientes y demas, aparte evidentemente ensucias mas el agua... cuestion de opiniones, pero a mi no me gusta.
 
IMG-20150130-WA0015[1].jpg
su *** *** con las vitaminas 15 ml 8€ eso tiene que hacer maravillas
yo creo que esto que le comprado mas la comida normal esta muy bien no chicos?
 
Última edición por un moderador:
Pues si! Variales la dieta y alterna los diferentes tipos de comida, y asi ya sabes que mejor alimentado y nutrido no puede estar...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba