Ph alto, Kh bajo

Javi.TH

Usuario Nuevo
Buenos días a todos,

Disculpar si comento algún fallo al escribir en el foro, expongo mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Nuevo proyecto 300 litros brutos unos 250 litros netos, hace unos 40 días que esta en marcha aproveche lo que desmonte de un 120 litros que tenía montado, agua, filtros ciclados maderas ( Sunken y Diftwood ) ( plantas, anubias, helechos, Buces, espada amazónica ) el agua del proyecto anterior tenia un ph neutro y en este nuevo proyecto quería tener especies amazónicas, añadi agua de osmosis con Ph 6.4 y sales de sera y deje 3 semanas antes de introducir habitantes.
Resultados de test Jbl
PH- 6.8
Kh-3
Gh-5
No3-1
No2-0
Mi sorpresa es que el ph a ido subiendo y actualmente esta en 7.2 y el Kh 2 GH 5, no tengo nada dentro que lo haga subir, las rocas que hay son roca dragón, tengo una pequeña zona de plantación con sustrato Flourite Red y el restos es Sansibar dark.
Los filtros son Cristal profi 1502 y 902, con micromec y matrix, la urna es de segunda mano y si que tenia algo de cal en los cristales la cual retiré en la medida que pude.
He usado los buffer de seachem pero vuelve a subir.
Habitantes actuales, 5 escalares, 6 coridoras, 20 inesi, 2 ancistrus.
No se a que puede ser debido, a alguien se le ocurre algo mas?

Saludos y gracias

 
La madera estaba correctamente tratada, cuando es nueva suelta taninos que acidifican el agua puedes tratar de subir los KH para taponar el PH pero mejor revisa el agua del grifo para evitarte mover tanto a la quimica del agua. revisa si no has agregado algo nuevo al acuario.

Saludos y excelente dia.
 
Hola buenos días,
Gracias por tu respuesta, la madera esta correctamente tratada, la compre hace tiempo en mi tienda de confianza, además a estado en el proyecto anterior durante un año y medio, el tema taninos ya me interesaba para este proyecto.
He probado a subir el Kh a 3 pero por ende me sube el Ph que es lo que no quiero, el agua que utilizo es 100% osmosis y añado sales que solo modifican el Gh, por lo demás he revisado todo lo que tengo dentro y no hay nada alcalino que pueda hacer subir el Ph, pero no consigo que baje de 7.2.
Saludos y gracias
 
Si la madera soltara taninos también bajaría el PH, esto no puede ser, el acuario está todavía muy nuevo y se tiene que estabilzar y madurar, lo que se mide con los tests de carbonatos es la capacidad de unión de ácido y esto puede ocurrir por diversas causas, y ahora en tu caso tiene que ocurrir por necesidad, pueden se colonias bacterianas y plantas que consumen iones de bicarbonato así como CO2, cuando asimilan utilizando iones de bicarbonato, se liberan iones de hidróxido, como resultado el valor del pH puede aumentar, yo no creo que tu caso sea problemático y debes dejar madurar el acuario, puedes usar algo de turba natural para hacer el acuario amazónico, es de muy recomendar, y te bajará el PH con seguridad y creará condiciones agradables para sus habitantes y las plantas, infórmate de cómo utilizar bien la turba, mejor la de pellets para acuarios (Eheim por ejemplo, de buena calidad), y mejor algo menos de lo que recomiendan, no exagerar. Los productos líquidos como extractos de turba y similares llevan fosfatos y formaldehído trastornan la química del agua de manera nociva y producen algas, no te los recomiendo, además en un acuario amazónico debes poner hojas marrones de roble, y cosas de este estilo además de turba.
 
Gracias por la respuesta Perikopf,
Estoy de acuerdo contigo que le falta maduración, pero necesitaba confirmación de gente con mas experiencia que yo, mirare de poner algo de turba y seguiré con la rutina que hago actualmente.
Subiré el KH a 3, para asegurar que no tenga grandes variaciones de Ph teniendo un mejor tampón y esperaré para ir viendo la evolución en el tiempo.
Muchas gracias por todo y saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba