pH excesivamente alto!

Cardenal458

Usuario Activo
Hola chicos,
Pues veréis, hace como 6 meses monté de nuevo mi acuario tras mudarme a Alemania. Sencillito, con cardenales y unos platys
Pues después del ciclado medio el pH con unos test de tiras (error de principiante, si) parecía tener un pH bastante neutro y tire palante
Ahora me encuentro que tras medir el pH con el test de gotas de sera y JBL tengo estos resultados
pH 8.5
Kh 6
GH 10

Esto es una barbaridad como podréis ver. El agua del grifo sale a 7.6 pero me da la sensación que el pH en verano es mucho más alto q en invierno. Evidentemente tengo q bajar el ph de forma gradual, pero como han sobrevivido todos durante tantos meses?? En la tienda me dijeron q los cardenales los crían en cautividad a pH 7 y son super duros. Les doy absolutamente la razón...

Que me recomendáis? Comprarme un equipo de osmosis, agua destilada a litros...?
Gracias
 
Si el agua de grifo sale a 76, algo dentro de tu acuario lo eleva, una roca o la grava o algún adorno.
Han sobrevivido pero no vivirán el tiempo promedio de su especie y en buenas condiciones.
Haz cuentas que te sale mejor, si comprar el aparato de ósmosis o comprar agua.
 
Hola,
Lo único que tengo es grava normal, supongo q quizás suba mucho los silicatos...que opinas del co2? Porque no tengo actualmente co2 en el acuario y estaba pensando en matar dos pájaros de un todo: bajar el pH y darle un empujoncito a las plantas
 
Esa grava puede ser la que suba el ph.
No es normal que del grifo salga a 76 y en el acuario suba a 85.

Si la luz no es mayor a 40 lumen por Litro, el CO2 se desperdiciara, además deberás aditar nutrientes.
Y bajará el ph temporalmente.

Encuentra el porque de la subida del ph, pon agua del grifo en un recipiente con un puño de tu gravilla, mide el ph cuando lo hagas y 7 a 10 días después.
 
pH es posiblemente el primer parametro quimico del agua con que comenzamos a delimitar nuestra acuariofilia personal. A lo que me refiero es que conocer o ignorar poco influye en el azar. En terminos practicos son guías, y lo demás.
Estoy usando una grava comercial en un acuario, que consistentemente aumenta el pH.
 
Hola,
Tengo 30 lumens por litro en el acuario ya que me monté una pantalla led casera y claro tengo algas. Estaba retrasando el tema del co2 porque es bastante carillo
El caso sq tengo un acuario de cría de 60L sin grava, he medido el pH y tb es 8.5. nitritos 0, nitratos 10. Lo cual más bien descarta que sea la grava. Aún así probaré a dejar un agua "control" y un agua con grava durante una semana
Vosotros tenéis co2 casero o profesional?
Gracias!
 
30 lumen no amerita CO2, kh 6 indica que hay suficiente bicarbonato que puede ser transformado a CO2 y tus plantas tirarán bien.
Pero si te ayudará a bajar un poco el pH. Y las plantas de elevado crecimiento, lo aprovecharán.
No tendrás crecimiento acelerado, más bien un acuario de bajo/medio requerimiento.
 
Hola,
Siento reflotar este tema pero he hecho el experimento con la.grava, y efectivamente, el pH se mantiene en 7.6 aprox con y sin grava.
He leído en otros foros que cuando el pH se mantiene así de alto en agua duras es porque nuestras plantas consumen todo el co2 del acuario y al estar a 0, el ph sube.
Tenéis alguna información sobre esto?
Debería podar? Tengo plantas de crecimiento rápido rollo bacopa caroliniana, cabomba...y tiran rápido claro pero tb tengo bastante algas (marrones y verdes)
 
Ya no ha subido? Tenias ph 7.6 en grifo y en acuario subía a 8.5, ahora mencionas esta estable.
En el mensaje 7 te mencione que el kh indica cuanto carbonato hay, 1 grado de kh = 17.9 ppm de carbonato de calcio, este se degrada a bicarbonato y después a CO2, tendrías que tener muchas plantas y poco CO2 para consumirlo a cero y que subiera el ph.
El kh determina la bajada o subida del ph, con un kh de 3, el ph puede bajar.
 
Hola,
Pues he estado haciendo varias pruebas de pH entre los acuarios y el grifo. El agua del grifo cada vez tiene el pH más alto, 8. No sé si es por las últimas semanas q hace muchísimo calor.
Ahora mismo estoy intentando bajar el ph con turba, empezando con 150 gramos. Creeis que bajara a pesar de tener un kh de 5?
He realizado una poda importante. Tengo todo plantas de crecimiento rápido y tenía todo bastante asalvajado y el hierro a 0 a pesar de que abono semanalmente.
Espero q la turba funcione y sino tendré que poner un co2 casero...
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
No tiene que ver el calor con el ph, este es determinado por la dureza de carbonatos del agua , si el agua se obtiene de ríos con rocas calcáreas, la dureza alta provocará un ph elevado.
La turba baja el ph con cualquier kh, pero en cierta medida pues contiene ácidos humicos que no son ácidos fuertes como el clorhidrico
Cuantos litros tiene tu acuario? 150 gr para uno de 40 a 50 litros.
Despues de un tiempo se acaba el ácido humico y hay que recambiar la turba
 
Hola,
Tengo entendido que a mayor temperatura se liberan más carbonatos de las rocas calcáreas. De todas maneras las gráficas de la empresa de agua muestran unos cambios bastante grandes en las últimas semanas
Son 120l (netos quizás 95?). Iré aumentando la cantidad hasta encontrar el punto. Creo que hay q cambiarla cada 6 semanas, pero creo que depende mucho del pH inicial quizás en mi caso se sature rapido
 
La literatura indica que medio litro de turba por 50 litros con dureza de 6 a 10.
Mientras más alto el ph, mayor cantidad a usar.
El recambio de acuerdo a los litros filtrados, a más cantidad, más rápido se desgasta la turba.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba