PH POR LAS NUBES

paco1970

Usuario Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero aprender de vosotros. tengo un acuario de 120 litros ya hace unos años, pero la verdad es que no le he hecho mucho caso, mas que nada por falta de tiempo. Quiero ponerme mas en serio y no tengo mucha idea, problemas principales:
.- Siempre he tenido guppys y poco mas, pero últimamente se han muerto casi todos.
.- Recientemente hice un tes de ph con uno de esos de gotas y me sale el color entre 8 y 9, me parece una barbaridad después de leer algo en el foro, ya no se si está así realmente o será el test, con el agua del grifo sale igual ¿que hago?.
.- Como decoración es muy básico, tiene algunas piedras volcánicas, otras naturales, varias conchas, y grava en el fondo, quiero quitarlo todo y poner plantas, pero no tengo ni idea de cuales y como hacerlo.
.- El filtro es uno pequeño interno que venia con el acuario y no va muy bien, he pensado comprar un externo marca "eheim clasic 150" que según he leído aquí funciona bien, pero todavía no lo tengo.
Perdonar tanta información seguida y muchas gracias de antemano.
 
Las piedras "otras naturales" y las "conchas", pueden ser parte del problema, aparte de esto, se te evapora mucha agua?
 
ya he quitado todas las conchas y piedras naturales como me dijiste, solo he dejado las volcánicas que compré en la tienda, si se evapora, pero no se si es lo normal, esta semana le cambiaré también el filtro
 
Es importante que el acuario lo tengas con tapas para evitar en la medida de lo posible la evaporacion, que puede que sea otra de las razones de tu problema. El agua evaporada no se puede reponer con agua de red.
 
Lo tengo con tapa pero aun asi algo se evapora, suponiendo que el problema sea que el agua de mi zona tiene el ph muy alto, que agua tendria que utilizar para los cambios y para reponer?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba