Ph rebelde

Llepanta

Usuario Nuevo
Buenas,
Tengo un 140 litros, estoy en pleno ciclado y quiero recrear un biotipo amazónico (en especies de peces, plantas no) tengo 5 anubias, 2 echinodorus y 4 helechos de java. Roca dragón y varios troncos. Sustrato manado (limpio y herbido) y sansibar orange (limpio)
El agua de la red de mi zona nos sale con un PH 7,8 y 250 tds.
Muy lejos de lo que necesito para un biotipo Amazónico.
Entonces me compré un aparto de osmosis del cual me sale un agua con Ph 6.6 y 14 tds. Perfecto!
Llené todo el acuario con agua de osmosis, mesos 16 litros que puse agua del grifo para que tuvieran algo de minerales las plantas.
Aboné solo con potasio(...error..?)
Recien llenado ph 6.7, 20tds.

Tres días despues Ph 7.7 y tds 145!!!
Estoy al caso que el manado sube el Ph pero mas de un punto?!?!?
Un semana despues he cambiado un 50% de agua sin añadir del grifo y el ph 7.5 y 110tds....( No hay manera..)
Alguna sugerencia para bajar de 7??
Quantas veces tendría que cambiar el agua?? (Ya esta osmotizada...)
Hago bien en poner una parte de agua del grifo?? Por tema minerales?
Si solo uso agua osmotizada mis plantas tendran bastantes nutrientes?
Hago bien en abonar con potasio?
Todabia no hay peces y las plantas que tengo son de bajos requerimientos.

Madree.. cuantas preguntas....
Gracias anticipadas
 
Buenas, yo también uso ósmosis porque el agua de mi grifo es muy dura. A mí el ph y dureza me suben por la evaporación. Quizás sea eso?
 
El ph es probable que te suba por el manado, hasta que no lo bajes y estabilices no metas peces. Siempre puedes usar agua embotellada aparte de la de ósmosis por tema micros, pero creo que es mejor que eches todo ósmosis y te pilles un abono de micros que te va a durar bastante. No se si la roca dragón sube el ph, ahí me pillas. Puedes medir kh? En tienda te lo miran, porque el agua de ósmosis te lo trae bajito y eso desestabiliza el tampon de ph, luego el manado ( o lo que sea) te sube ph y kh…. Vas a meter co2? Eso te lo bajará ….
 
El ph es probable que te suba por el manado, hasta que no lo bajes y estabilices no metas peces. Siempre puedes usar agua embotellada aparte de la de ósmosis por tema micros, pero creo que es mejor que eches todo ósmosis y te pilles un abono de micros que te va a durar bastante. No se si la roca dragón sube el ph, ahí me pillas. Puedes medir kh? En tienda te lo miran, porque el agua de ósmosis te lo trae bajito y eso desestabiliza el tampon de ph, luego el manado ( o lo que sea) te sube ph y kh…. Vas a meter co2? Eso te lo bajará ….
Me podeis recomendar un abono de micros que conozcas? Voy a buscar un test de kh porque no tengo y solo mido tds.
No voy a meter, las plantas que tengo, no lo necesitan. Gracias
 
Lo que se recomienda para bajar el PH es:
-Usar agua destilada
-poner turba en tu acuario
-adicionar CO2

Espero te ayude un poco esto.
Saludos.
 
Yo uso el tropica , pero muchos abonos de micros de marcas conocidas son buenos. El de seachem ( soy fan de esta marca ) o alguno de jbl o sera también valen perfectamente. Muévete por cantidad-precio.
 
Para bajar el PH se puede utilizar ácido clorhídrico o ácido fosfórico al 3% directamente, la dosis la tengo en el libro de Sterba "Aquarienkunde in zwei Bände" que es antiquísimo por si las quieres, no esto tienes que ir echando y probando PERO OJO!, poner madera ayuda, tambien hojas de roble otonales marrones secas del bosque y otras como las de almendro etc, usando ácido, lo que no recomiendo, tienes que comprarlo por lo menos en una farmacia por su pureza que tiene que ser 100%, no debes forzar las cosas en el acuario que con el tiempo irá cambiando y mejorando a medida que se forme una cadena orgánica de plantas y peces y el manado ya tiene su fama,, yo lo tengo aún (3 L) y tengo que advertir que se pudre muy fácilmente si el agua no tiene una buena corriente y se remueve de vez en cuando para que el fitro se trage un poco la mugre, yo lo hago así y mi razones tengo de no sifonar, como decía Pl. Ng. yo al principio sólo pondría osmosis, no estés cambiando ahora mucho agua si no tienes nada, yo recomiendo siempre poner plantas de crecimiento rápido que ta van a ayudar con cantidad de problemas (no van a dejar que salgan).
 
Buenas perikopf, eso de poner ácido clorhídrico me parece algo un tanto peligroso, tanto como para el acuario como para el que lo usa. Este ácido es muy peligroso y para usarlo en el acuario tendría que poner microlitros, que para medirlos hace falta una pipeta de precisión. Quizás para gente con experiencia cómo tu sea una posibilidad, pero para los que empezamos en este mundo… algo arriesgado, no te parece? Un saludo!
 
Tienes razón Alex, yo sólo digo que es posible, no digo que es recomendable, pero al 3% ya no es tan peligroso, además si compras por ejemplo Tetra PH-Minus ya estás echando unos de estos ácidos en el acuario, en los tiempos de Günther Sterba la gente tenía que ayudarse a si misma y construírse las cosas así porque aún no existía toda la industria de la acuarística de hoy en día (anos 50-60).
 
Ah, no había vista lo del 3%, me quedé con el 100% de pureza y ácido clorhídrico puro… de todas maneras, creo que esa debe ser la última opción, lo mejor sería antes usar los medios naturales, la ósmosis y la destilada. Un saludo!
 
Me podeis recomendar un abono de micros que conozcas? Voy a buscar un test de kh porque no tengo y solo mido tds.
No voy a meter, las plantas que tengo, no lo necesitan. Gracias
El que yo uso es una marca holandesa y es profito de easylife, yo veo que funciona y tiene potasio, a mí me sale barato si no quizás compraría otro.
 
Gracias, creo que lo siguiente sera meter turba, ya que le estoy haciendo cambios com agua de osmosis ph 6.4 y no lo bajo de 7.4
Yo uso el tropica , pero muchos abonos de micros de marcas conocidas son buenos. El de seachem ( soy fan de esta marca ) o alguno de jbl o sera también valen perfectamente. Muévete por cantidad-precio.
Para bajar el PH se puede utilizar ácido clorhídrico o ácido fosfórico al 3% directamente, la dosis la tengo en el libro de Sterba "Aquarienkunde in zwei Bände" que es antiquísimo por si las quieres, no esto tienes que ir echando y probando PERO OJO!, poner madera ayuda, tambien hojas de roble otonales marrones secas del bosque y otras como las de almendro etc, usando ácido, lo que no recomiendo, tienes que comprarlo por lo menos en una farmacia por su pureza que tiene que ser 100%, no debes forzar las cosas en el acuario que con el tiempo irá cambiando y mejorando a medida que se forme una cadena orgánica de plantas y peces y el manado ya tiene su fama,, yo lo tengo aún (3 L) y tengo que advertir que se pudre muy fácilmente si el agua no tiene una buena corriente y se remueve de vez en cuando para que el fitro se trage un poco la mugre, yo lo hago así y mi razones tengo de no sifonar, como decía Pl. Ng. yo al principio sólo pondría osmosis, no estés cambiando ahora mucho agua si no tienes nada, yo recomiendo siempre poner plantas de crecimiento rápido que ta van a ayudar con cantidad de problemas (no van a dejar que salgan).
Ahora no volveria a usar manado. Almenos para mi proyecto amazonico. Voy a bajar con ph minus (creo que de jbl) y luego seguire con osmosis. Gracias
 
Tienes razón Alex, yo sólo digo que es posible, no digo que es recomendable, pero al 3% ya no es tan peligroso, además si compras por ejemplo Tetra PH-Minus ya estás echando unos de estos ácidos en el acuario, en los tiempos de Günther Sterba la gente tenía que ayudarse a si misma y construírse las cosas así porque aún no existía toda la industria de la acuarística de hoy en día (anos 50-60).
Sisi, me decantare con el ph minus hasta 6.5 y a partir de ahi seguire con osmosis. Gracias
 
Para un proyecto amazónico genuino debes utilizar sustrato activo como el que se utiliza para gambitas bee, aunque no es necesario porque es un asunto muy especial a la hora de tener peces. Este sustrato está hecho de una tierra arcillosa como se usa para bonsai cocida en el horno fuerte; hace de catalizador, absorbe el carbonato y acidifica, con el tiempo se deshace, al cabo de 2 o 3 anos, y es propicia a ensuciar el agua por lo que por lo menos se debería enterrar bien bajo una buena capa de grava, pero si solo se tienen organismos pequenos se puede tener sola sin nada, algunas plantas he oído que crecen muy bien en ella, este es el acuario genuino para neones y apistos de agua negra. Muy interesante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba