Piedras de playa para acuario de agua dulce

Crazyboy037

Usuario
Holaaaa,

El otro día estuve en una cala y conseguí unas piedras muy chulas que pienso utilizar como decoración en mi acuario. Mi duda es ¿hay algún problema en meter piedras de playa en un acuario de agua dulce? ¿Tengo que hacerles algún tratamiento previo?
 
hola, con las piedras de playa hay que tener cuidado que suelen ser calcáreas, y te sube mucho la dureza del acuario. Prueba antes con salfuman si sale espuma lo son.
 
No hay problema. Yo las llevo utilizando desde hace muchos años. Antes de meterlas las desinfectas hirviéndolas en agua con un poquito de lejía.
Eso sí, al ser calizas (la mayoría de ellas) el pH puede cambiar.
 
Yo lo probé y te sube bastante la dureza del agua.
Las he visto probar incluso con vinagre, si ves que este burbujea al momento de echárselo ojo.
Los acuarios que mas las toleran son los africanos por el tema de dureza de agua, pero como el tuyo sea de biotopo amazónico o asiático (sobre todo del rió negro) no son muy recomendables por muy chulas que se vean.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba