Piedras y decoracion resbaladizos

misa genesis

Usuario Nuevo
Buenas, siempre he tenido una duda que me suele pasar siempre en mi acuario y no se como evitar (si es que se puede) y es que como bien dice el titulo las piedras del acuario, decoración incluso cristales se vuelven resbalosos, como si tuvieran una capa de algo que los recubre y los hace resbaladizos, hay alguna manera de evitar o limpiar mas rapido? es que siempre que hago los cambios de agua saco las piedras y las limpio una a una y son muchas jeje o si es normal que pase y no es malo... a ver si me podeis decir, gracias :)
 
La sustancia es color café o blancuzca?
Si es café son algas y deberían irse solas en unas semanas, aparecen por luz baja, después vendrán las algas verdes, que dependiendo de la cantidad de si el alimento ofrecido a los peces es mucho, se hará plaga.
Si es blanca es un hongo
 
al cabo del tiempo se vuelve color cafe, puse un post hace tiempo con el mismo problema que se me amarilleaban las piedras y me dijeron que era por mucha luz.. reduje las horas de luz y aun sigue la cosa igual, he cambiado el acuario como puse, con otra luz (un fluorescente de 15 w) y sigo con el mismo problema.
 
Ya cambiaste al acuario de 60 litros?
Tienes plantas en tu acuario?
Que pH tienes.
Revisa tu post anterior, ya modificaste parámetros?
Sólo vive tu tritón ahí?
Si tu acuario solo es agua+ luz+ vida animal, las algas campean a sus anchas, no podrás eliminarlas pues tienen todo a su favor, nutrientes que provienen de la alimentación animal más los desechos de estos, y si a esto le sumas los microminerales disueltos en el agua...
La solución para ti sería poner una lámpara ultravioleta, no para iluminar, sino para desinfectar el agua y matar esporas de algas y todo bicho microscopico que pase por la lampara
Otra sería poner plantas, pero necesitarías un mínimo de 30 lumenes por litro y tu bombilla o tubo de 15 watts no creo los emita, a menos que sigas con tu acuario de 25 litros.
Las algas en si no son malas, sirven como filtros naturales y suelen ser alimento de algunos peces, a muchas personas no les gusta su aspecto porq suelen invadir el acuario.
A mi en lo personal no me molestan y dejo que crezcan algunas sin llegar a ser invasivas.
 
Última edición:
si todabia no son invasivas algunas las voy eliminando como en el tronco o en el coco que tengo donde se ven mas,si el acuario ya lo tengo de 60 litros y plantas tengo dos de distintos tipos aunque una esta un poco mal supongo que por la luz.. el PH lo tengo a 6.2 y si solo vive el triton ahi, aunque lei en otros foros que va bien tener un pez llamado Otos que es limpiafondos y acaba muy bien con este tipo de algas, pero mi dilema es ver si el triton no acaba por zamparselo jejej porque se tira a todo lo que se mueve.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba