Al éstar siempre escondido durante el día no lo había visto en la noche lo vi fuera y al hacerle una foto le vi esto y no si es punto blanco ningún pez lo tiene solo el..
Tienes peces de agua fría?
Si no, empieza a subir temperatura, 1 grado cada 12 horas hasta 30.
Ahí la mantienes por 10 días, con luz apagada.
Si te decides a usar medicamento, lo pondrás a mitad de dosis y alargaras el tiempo al doble, pues tu pez no tiene escamas y absorbe directo el medicamento por la piel.
Cambios de agua como indique el fabricante del medicamento.
Es importante meter el agua de recambio a misma temperatura que la de acuario
no tengo peces de agua fría, le empezara a subir la temperatura como me indicas y medicamentos lo cierto es que preferiría no usar por si perjudico al resto, ¿con el tratamiento térmico se puede erradicar el punto blanco?.muchas gracias.
Si es posible acabarlo, tendrías que cambiar agua con frecuencia, la temperatura acelera el metabolismo del parásito y sale del pez, se esconde en sustrato y entonces usamos el medicamento.
Si tenemos al pez solo en un recipiente, y cambias agua al 100% diario, eliminarás todo parasito que nade. Implica tener otro calentador y aire.
Si el pez tiene apetito, dale normal, si no consume, retira alimento
Por cierto al aumentar la temperatura , baja el oxígeno disuelto en agua.
Aumenta la aireación.
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.