Pimelodus creo que con punto blaco

luan69

Usuario Nuevo
Al éstar siempre escondido durante el día no lo había visto en la noche lo vi fuera y al hacerle una foto le vi esto y no si es punto blanco ningún pez lo tiene solo el..725D7B07-3673-436F-AA47-0FE9AFF362A4.jpeg
 
26 grados los parametros estan todos bien ..acuario 144 litros y el resto de peces no presentan nada.
 
Tienes peces de agua fría?
Si no, empieza a subir temperatura, 1 grado cada 12 horas hasta 30.
Ahí la mantienes por 10 días, con luz apagada.
Si te decides a usar medicamento, lo pondrás a mitad de dosis y alargaras el tiempo al doble, pues tu pez no tiene escamas y absorbe directo el medicamento por la piel.
Cambios de agua como indique el fabricante del medicamento.
Es importante meter el agua de recambio a misma temperatura que la de acuario
 
no tengo peces de agua fría, le empezara a subir la temperatura como me indicas y medicamentos lo cierto es que preferiría no usar por si perjudico al resto, ¿con el tratamiento térmico se puede erradicar el punto blanco?.muchas gracias.
 
Si es posible acabarlo, tendrías que cambiar agua con frecuencia, la temperatura acelera el metabolismo del parásito y sale del pez, se esconde en sustrato y entonces usamos el medicamento.
Si tenemos al pez solo en un recipiente, y cambias agua al 100% diario, eliminarás todo parasito que nade. Implica tener otro calentador y aire.

Si el pez tiene apetito, dale normal, si no consume, retira alimento

Por cierto al aumentar la temperatura , baja el oxígeno disuelto en agua.
Aumenta la aireación.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba