Planta con manchas

Alberto

Usuario Nuevo
P1020015.jpghoja.jpg Hola. haber si hay algún experto en el tema de plantas, tengo varias plantas, y en una de ellas me han empezado a salir este tipo de manchas, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, hay va una foto, abono el acuario con microplus de fertiberia, que lleva hierro y otros microelementos, sulfato de potasio, estos son los valores de mi acuario, realizado los test el 3/6/2012 los test están realizados con un maletin que me compre de sera, no son tiras, son reactivos que dicen que son mas fiables.
Tº: 29
ph:7,15
gh:8
kh:5
n02:0
no3:0
fe:0,1
nh3:0
nh4:0
cu:0
po4:0,3
co2:10,7 Con la tabla que sale en internet midiendo el ph y el kh
P1020015.jpgP1020015.jpgP1020015.jpgP1020015.jpg
 
Puede ser falta de luz y que necesites unos cambios de agua. En plantas no soy experto, pero yo empezaría por ahí.

A ver si alguien con más conocimiento comparte otra versión.

Saludos.
 
Hola.
Yo no soy experto pero algo he aprendido.

La luz no puede ser ya que tengo 1W/litro tengo 4 florescentes 2 de ellos de 54 watios y otros 2 de 39 watios.
En cuanto al cambio de agua no creo que sea ya que hago cambios cada 10 días mas o menos, aunque no obstante le cambiare el agua ya que mañana era el día para cambiarsela.

gracias.
 
si no tienes co2 instalado en el acuario puede que sea exceso de oxigeno.
si tienes caracoles puede que esten pegandoles bocaditos.
si tienes plantado yo te recomiendo que instales unas pantallas de pll de 36wts de 8000º luz dia va a ser un cambio significante en el acuario creeme estetica y mejora las plantas si quieres mandame un privado y te digo lo que necesitas. primero los caracoles dime si tienes, tambien si tienes flotantes. pero yo por lo que veo parece la luz y el oxigeno.
 
Me parece raro.
si tengo instalado co2 concretamente una gota cada 4 segundos, aunque esto no es constante al 100 por 100 ya que es con levadura y azucar, en cuanto a los caracoles si que tengo aunque son caracoles manzana color nacar, morado, y rojo, en cuanto a las plantas flotantes tengo lenteja de agua y helecho flotante, y ya por último en cuanto a la iluminaccion que tengo es 4 florescentes dos de ellos de 54 w cada uno
Fluorescente Juwel Colour High-Lite T5
6800 kelvin y
Fluorescente Juwel Nature High-Lite T5
4100 kelvin y tengo otros dos aunque estos los tengo ahora mismo apagados ya que la temperatura del agua la tengo alta 28ºC con los fluorescentes apagados y asi consigo tener 2 grados menos.
Bueno los otros dos florescentes son
Luz Dennerle Trocal T5 Longlife Special Plant + Color Plus
los dos son de 39 watios son relativamente nuevos los de 54w los tendre desde hace 6 meses no llegara y los otros no llegan 1 2 meses.
 
pues los manzanas probocaron que me pasara ami eso, la luz que tienes vale pero te sigo recomendando que pongas las pantallas de pll de 8000ºk luz dia por que es increible la mejora te lo aseguro ami me lo dijeron probre y note una mejoria a partir del segundo dia te lo aseguro, echales espirulina a los caracoles (¿les das de comer a los caracoles o comen de las sobras?)
 
Yo creo que te falta NO3 en el acuario. Lo tienes a cero cero. Si abonas con CO2 y tienes muchos Watios de luz te veras obligado a suministrar a tus plantas más nutrientes de los que tu acuario y filtro son capaces de producir. Eso quiere decir que entras en rutinas de cambios de agua de poca cantidad pero a menudo y abonado casi diario de la cantidad de K, NO3 y PO4 que tus plantas absorvan.
O sea un fregao de cojones...
A mi acuario mediano le va bien una rutina de intentar mantener la proporcion 12-1-14, siendo el orden NO3-PO4-K. Y cambio 25 litros de agua dia si dia no. Abono 7 gr de K, 7 de NO3 cada día y 1 ml de PO4 de una disolución en cada cambio de agua. Se suele recomendar empezar por una proporción teorica de 10-1-10.
Empieza por bajarte las tablas de Alberto sosa, está or la red, te servirán para saber que cantidad semanal debes echar. Es una hoja de excel en la que pones los datos de tu acuario. Aunque iría mejor si los datos finales los divides entre 7 y abonas esa pequeña cantidad cada noche.
Cuando se gaste, yo diría de cambiar ese tubo de 4100 por uno de 6500ºK.
 
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me voy 5 días de vacaciones pero cuando vuelva vuelvo a medir los parametros ya que desde la última vez que lo medí ya ha pasado un tiempo y con los resultados que me den los pongo y haber si empiezo a tener una buena proporción de nutrientes en el acuario. Un saludo y gracias.
 
Hola, tengo una pregunta que me ha surgido en estos momentos que es cuando he medido el ph de mi acuario, tengo el ph alto concretamente 7,55 esta medido con un peachimetro que tenemos en la fabrica donde trabajo por lo que doy por echo que es bastante fiable, puede ser que el mal estado de mis plantas dependa del ph que tengo en el agua, ya que la vallisneria gigantea que tengo nunca he tenido ningun problema con ellas y ahora me he dado cuenta que tienen pequeños agujeros.
un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba