Planta flotante hojas transparentes

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Tengo plantas flotantes en mi pecera de 30 litros de mi betta, tambien tengo una anubia grande y un helecho. El tema es que veo que van brotando bastante deprisa pero últimamente veo que hay muchas hojas nuevas como transparentes y blanduchas.
A qué se debe eso?
 
Hola, adjunto foto para ver si alguien me puede sacar de dudas!
ED5D4B01-013B-4381-B2EB-72C497FB02A6.jpeg

889C2ECF-A85E-4685-AF14-2D97CD599A67.jpeg

Puede ser que al ser plantas de crecimiento rápido y al ser un acuario lowtech con solo un pez no tengan suficientes nutrientes? Falta de potasio? Hierro?
 
Holaa un amigo tenia el mismo problema en su acurio y los solucionó probablemente sea un exceso de bacterias que se han asentado en la planta,puedes reducir la dosis de bacterias.No hay sobredosis pero se pueden colocar donde no deben espero haberte ayudado y que lo soluciones !
 
Holaa un amigo tenia el mismo problema en su acurio y los solucionó probablemente sea un exceso de bacterias que se han asentado en la planta,puedes reducir la dosis de bacterias.No hay sobredosis pero se pueden colocar donde no deben espero haberte ayudado y que lo soluciones !
Hola, puede ser una opción supongo... lo único que yo no estoy añadiendo bacterias, el acuario ya está ciclado con canutillos que pasé del comunitario.
Debe de ser otra cosa, supongo.

Gracias.

Saludos.
 
Limnobium planta flotante gran consumidora de nitratos... aunque yo creo que el problema es la calor y la falta de aireación de la superficie (incrementado el problema si el acuario está tapado)
Hola, el agua está a 26-27 grados y no creo que suba ya que solemos tener el ac puesto a unos 24 grados. La tapa unos días está puesta y otros no, ahora llevaba puesta un par de días o 3 y la he vuelto a quitar por si era por falta de circulación de aire, de momento parece que sigue igual.
Los nitratos siempre están a 0 y un betta con la comida muy controlada y cambios semanales del 30-40% no creo que generen mucho. Quizá vengan por ahí los tiros, por la falta de nitratos.

Un saludo.
 
Hola, el agua está a 26-27 grados y no creo que suba ya que solemos tener el ac puesto a unos 24 grados. La tapa unos días está puesta y otros no, ahora llevaba puesta un par de días o 3 y la he vuelto a quitar por si era por falta de circulación de aire, de momento parece que sigue igual.
Los nitratos siempre están a 0 y un betta con la comida muy controlada y cambios semanales del 30-40% no creo que generen mucho. Quizá vengan por ahí los tiros, por la falta de nitratos.

Un saludo.
30 a 40 semanales lo veo mucho, es una planta gran consumidora de nitratos y el cambio de agua baja los nitratos, yo cambio 20 por ciento semanal en mi nano y crece que da gusto, no lleva bien el movimiento de corriente del agua no confundir con la ventilación de la superficie un saludo.
 
30 a 40 semanales lo veo mucho, es una planta gran consumidora de nitratos y el cambio de agua baja los nitratos, yo cambio 20 por ciento semanal en mi nano y crece que da gusto, no lleva bien el movimiento de corriente del agua no confundir con la ventilación de la superficie un saludo.
Pues eso me cuadra bastante, la verdad que los cambios de agua del comunitario pensaba tambien bajarlos entorno al 20% por un motivo similar, pero lo de la corriente tambien me cuadra bastante, en los últimos 2 cambios subí el nivel hasta la marca del filtro y a ese nivel genera una corriente central que estuvo moviendo las plantas bastante! Mañana lo bajaré hasta que haga corriente hacia abajo.
Qué tipo de iluminación tienes y cuantas horas?
 
En el Nano de 19 lt. tengo una luminaria de clip tipo led de 11w 8 horas!
Yo tengo la Blau de 9w Tambien a 8 horas de fotoperíodo y lo bajaré a 7 horas por las algas del cristal a ver.
Sería viable para tener nitratos cambiar agua sin sifonar? O para un betta mejor aditar NP?
 
Hola yo no hago cambios semanales porque se mantienen los nitratos por debajo de 20 durante 3 semanas. He leído que hay expertos q no cambian el agua en todo el año por tener plantas que se encargan de hacer la filtración. Por eso, creo que espaciar más los cambios y sifoneos te ayudaría. De hecho estoy pensando comprar esa plantas flotantes que tienes para espaciar todavía más los cambios, ya que dicen que son muy buenas comiendo nitratos.
 
Hola yo no hago cambios semanales porque se mantienen los nitratos por debajo de 20 durante 3 semanas. He leído que hay expertos q no cambian el agua en todo el año por tener plantas que se encargan de hacer la filtración. Por eso, creo que espaciar más los cambios y sifoneos te ayudaría. De hecho estoy pensando comprar esa plantas flotantes que tienes para espaciar todavía más los cambios, ya que dicen que son muy buenas comiendo nitratos.
Será cuestión de probar a espaciar más los cambios e ir midiendo los nitrogenados. Lo único que como se dice que con los cambios de agua se le aportan macros y micros a las plantas, también surge esa duda. Aunque creo que los nitratos son más importantes que otros macros que puedan ir en el agua de red.
Es correcto lo que digo?
Es viable mantener un betta con la misma agua Varios semanas/meses, siempre que los nitratos estén por debajo de 25?
 
Es un problema de la calidad de agua, es una planta que precisa de bastante nitrógeno como la mayoría de las flotantes y toma co2 atmosférico. La luz no suele ser mucho problema porque a diferencia de las sumergidas, les llega directamente del foco sin ser frenada por la columna de agua.

Si es una pecera chica con un solo betta se están produciendo poco amoníaco, nitrito y nitrato para mantenerla en condiciones. Agrega algo de nitrato de potasio al agua y fijate como reacciona.

A menos que pases de los 30 grados, esta planta no debería dar señales de exceso de calor, es super adaptable y crece prácticamente en cualquier charco.
 
Tienes razón, es de 30L y está el betta solo y con la comida súper controlada. Compraré nitrato y le agregaré. Alguna recomendación sobre la cantidad a aditar y la mezcla?

Gracias y un saludo.
 
Yo iniciaría con 5 ppm y aumentaría si no se corrige el déficit a 8, 10 ppm hasta que el consumo semanal se iguale en cero.

El KNO3 aporta 39% de potasio, el acuario es pequeño.
1 ppm si tuviera 30 litros reales = 30 mg de nitrato

7.7 gramos de nitrato potásico diluidos en 100 ml de agua destilada aportan 30 mg de potasio por cada ml de la mezcla.

Así que 1 ml será igual a 1 ppm para 30 litros reales de agua, solo multiplica por las ppm que desees aplicar.
Calcula cuanta agua real contiene tu acuario.
 
Yo iniciaría con 5 ppm y aumentaría si no se corrige el déficit a 8, 10 ppm hasta que el consumo semanal se iguale en cero.

El KNO3 aporta 39% de potasio, el acuario es pequeño.
1 ppm si tuviera 30 litros reales = 30 mg de nitrato

7.7 gramos de nitrato potásico diluidos en 100 ml de agua destilada aportan 30 mg de potasio por cada ml de la mezcla.

Así que 1 ml será igual a 1 ppm para 30 litros reales de agua, solo multiplica por las ppm que desees aplicar.
Calcula cuanta agua real contiene tu acuario.
Muchas gracias por los cálculos.
Mañana compro el nitrato potásico.

Un saludo.
 
La mezcla la puedes hacer a tu gusto, muestro como hacerlo sin calculadora.
No tiene que ser mezcla como receta de cocina.
Puedes poner mas sal y menos agua o viceversa.
Dividiendo gramos de sal entre litros de agua obtienes concentración, hay que hacerlo en submultiplos, mg y ml.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba