Planta o alga?

Healer

Usuario Nuevo
Pues desde hace tiempo me sale una especie de césped por todo el acuario, el problema viene cuando ese césped invade todo,incluyendo el filtro y estoy harta estar podando y desenrredandolas de las otras plantas que tengo por que llega a taparlas.

Alguien sabe lo que es y como combatirla??
Os pongo una foto
Podéis ver alrededor de la piedra y por el suelo ese césped verde.5705
 
Y como puedo combatirla, voy a terminar quitando toda el sustrato y la grava y ponerla nueva,por que me tiene harta.
 
Con agua oxigenada.
Es de las pocas algas que no responde a manejos que elimina al resto de algas.

Elimina lo más que puedas manualmente, saca el tronco o piedra y déjalo fuera varios dias al rayo de sol por horas, después lo remojar en lejía, enjuagas muchas veces y metes en agua con anticloro.

En los puntos donde no puedas eliminar manualmente, aplica agua oxigenada, 5 ml por 100 litros de agua del acuario.
Con jeringa aplica pequeños chorritos, aplica 2, 3 veces al día.
Todos los días hasta desaparición.

El agua oxigenada daña a ciertas plantas, sobre todo musgos, Anubia y Vallisneria.
No apliques cerca de peces.
Apaga el filtro por 5 minutos mientras aplicas.
 
Os pongo la foto del acuario, el problema es que lo tengo por todo el acuario no solo por la piedra, la cola de zorro la tengo que podar en breve por que no para de crecer...
5730
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba