Planta se deshace

Cardenal458

Usuario Activo
Hola hola,
El jueves compré una althernatera reineckii "Pink" junto a otras plantas (una espada amazónica, una anubia, una hygrophila.
La única que parece no haberse adaptado bien es la alternathera, se le deshacen las hojas
He visto de todo: que si falta de potasio, de nitrógeno, hierro...
Mis valores
pH:7
Fe: 0.5 MG/l
Fosfato: no detectable
Nitrato: aparentemente 0

Mi agua de red viene con 10 MG/l de nitrato y 1 MG/l de fosfato, por lo que no abono ninguno de los dos, sino que hago un cambio de agua semanal y con eso asumo que son suficientes. Solo abono De y Potasio con easylife profito
Por cierto tengo 40lumens/litro.
Creéis que es falta de nitratos? Debería aditar hasta 10mg/l?
 

Adjuntos

  • 1550475516323169611750.jpg
    1550475516323169611750.jpg
    148,3 KB · Visitas: 13
  • 1550475533546660542825.jpg
    1550475533546660542825.jpg
    248 KB · Visitas: 13
hasta donde yo se toda planta ocupa nitrato , fosfato y en menor medida potacio , creo que los nitratos 0 son buenos para los acuarios marinos para que no crescan algas desagradables.
los nitratos son parte del ciclo del amoniaco y no se como pudiste dejarlo a 0 la neta xdxd
 
Fosfato en menor medida, de los 3 macros, dependiendo de la etapa fenologica de la planta, se necesita más potasio de manera general.
Sus plantas lo dejan a cero.

Falta luz, por lo menos otros 5 lumen más por litro.
Aditas CO2?
Si el nitrato esta a cero, es posible tengas carencia
 
No estoy seguro si está a cero, ya que el test de nitrato mide de 0 a 10, no hay valores intermedios
Potasio aditivo también (aparta del que viene en el profito). Fosfato solo lo que añado con los cambios de agua
CO2 adito en forma de glutaraldehido, 2.5% 2 ml por día en 54l
Cuantos ppm de nitrógeno me recomendáis aditar? Tengo plantas de crecimiento rápido como ambulia y bacopa carolininiana
 
mhhhh, glutaraldehido esa cosa quema la pared celular de las plantas de echo no uso glutaraldehido porque me han dicho que es muy malo como abonado a largo plazo ademas de que cultivo gambas/camarones y no me conviene que queme las algas.
yo uso un inyector de CO2
PD. no digo que tenga la culpa pero podria ser un causante xd
PD2. estuvo tan interesante tu pregunta que le pregunte a un amigo que usa glutaraldehido y me dijo que le quemo 2 echinodorus rose.
que wen foro alv, estoy aprendiendo un monton xd
 
Última edición:
Bueno, el glutaraldehido se descompone en ácido glutámico y CO2. Lo único que sería dañiño sería el ac. Glutámico que también es absorbido y usado por las plantas, pero solo las vasculares. Yo todas las que tengo son vasculares, no tengo helechos ni musgos, por lo que no debería afectar
La verdad, ahora mismo no puedo complicarme la vida para montar un sistema de CO2 casero y creo que para el tipo de plantado que tengo, no merece la pena
Creo que el problema está en uno de los macronutrient, simplemente no sé cual
 
Es falta de luz y CO2, no es suficiente lo que se desprende de los carbonatos y bicarbonato.
Adita de inicio 3 ppm y mides al fin de semana, si todo fue absorbido, adita 5 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba