Plantado luz

Berritzo

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Me han regalado una pecera Blau panoràmic 45(largo)* 28 (ancho) * 30(alto) estaría interesado en hacer una acuario plantado de agua dulce. Que tipo de iluminación me recomendáis, si sabéis de alguna pantalla ideal sería genial. Gracias!
 
Por lo que leí son 20lumens por litro en pecera d bajo rendimiento, 30-40 medio, es así? 38(litros)*30lumens=1140 lúmenes, debería de elegir una pantalla con esta capacidad?
 
Es correcto. 20-30 bajos (siendo 20 solo para anubias, musgo de java y poco mas), 35-45 medio (sobre 45 toman colores mas rojizos), arriba de 50 altos requisitos. Puedes buscar una pantalla comercial o si te das un poco de maña hacerte una iluminacion casera, esto ultimo es mucho mas barato y tiene la ventaja de que la haces a tu gusto.
 
Cuándo miro pantallas, en muchos te ponen los W y números de leds, existe alguna forma de saber cuántos lúmenes son con esa información?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200409-160544~2.png
    Screenshot_20200409-160544~2.png
    498,6 KB · Visitas: 5
Cuándo miro pantallas, en muchos te ponen los W y números de leds, existe alguna forma de saber cuántos lúmenes son con esa información?
Mas o menos, si sabes cual tipo de led están usando es posible calcular aproximadamente la cantidad de lumenes. Pero hay varios tipos de leds que son comunes en las pantallas y ademas los fabricantes no son tan sinceros cuando se refiere a especificaciones tecnicas.

Te recomiendo si vas por pantallas comerciales que busques pantallas para plantados, te darás cuenta xq son significativamente mas caras que las otras.

Si tu idea es ahorrar unos $$, puedes hacerte una muy facil con unas lamparas leds (sin capuchon) o con un tiras leds 5050, un metro de tira 5050 "comun" de 60 led/m dan aproximadamente 600 lm/m, tambien vienen tiras de alto poder de 60 led/m que dan el doble (1200 lm/m) o con mas leds por metro pero son mas caras y menos comunes. Para la tira de 60 led/m con una fuente de 12v y 1A estás ok, si quieres poner 2m, una fuente de 12v y 2A y asi sucesivamente. Con las lamparas es mucho mas facil xq no tienes que soldar ni nada, solo poner el portalamparas, quitarles el capuchon de plastico blanco y con una de 10w o dos de 7w estás arriba de los 1200 lm facilmente
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba