Plantando elecho de java y musgo de java

Kames_84

Usuario Nuevo
Hola a tod@s, gracias por las respuestas, ahora ya he empezafo con un acuario de 60 litros y le estoy haciendo el ciclado bien, estoy von el filtro y echando comida de pez todos los días para el proceso, llevo una seman con el ciclado, y ahora e plantado elecho de java y estoy pensando de poner algun musgo en el tronco, pero la pregunta és :
Puedo poner en la grava que l elecho o tiene que ir siempre atado a los troncos o piedras?
 
Hola, gracias, por responder sabes cuales son elecho, tengo dudas si las que estan plantadas tambien son elecho... Y si deberia reubicarlos de nuebo, (atarlos).
Gracias, hoy también me compre una ballisteria bastante grande muy bonita, con tiras muy grandes, que consejos me puedes dar?

1 saludo, Alberto.
IMG_20150629_075400.jpg
 
Última edición:
La del tronco es el helecho rizado, y la que tienes atras en el centro, la mas grande, tambien es un helecho, puede estar en grava sin problema. Si te fijas, tienes el tronco contra el cristal frontal, y lo de detras ni se ve, aparte de que te oscurece 1/3 o un 1/4 del acuario, como consejillo, que luego para gustos los colores y cada uno es libre de decorar su acuario como le guste mas, distribuye tanto las plantas como la decoracion de mas bajo a mas alto, poniendo lo mas grande detras y lo mas pequeño delante.
Saludos!
 
Hola, gracias x la información ya lo he cambiado, ahora si queda bonito.. Mañana pongo la foto
 
Buenas Alberto, no se, son bastante problematicos los betta, de momento una pareja de guppys, 2 neones y una corydera, para empeza haber que tal se portan, de hecho a mi macho guppy me parece que las aletas inferiores las tiene un poco dañadas nonse si se a peleado con alguno o se lo a hecho solo.. Las tiene como pegadas todas juntas, o mal formadas o comidas no se es muy raro.
Gracias por contestar.

1 saludo
 
Cuidado con el tema de las aletas que comentas, las aletas pegadas pueden ser sintoma de algunas enfermedades.
 
He keido que los machos lo tiene asi, para poder diferenciar del macho de la embra, y lo utilizan para emparejarse, y tiene un nombre el cual nonrecuerdo ahora mismo. Creo que non es ninguna enfermedad, no se. Espero que no, esta noche o mañana le pondre a mi filtro canutillos de un filtro ya ciclado de confianza asi ya esta listo mi acuario y mis peces estaran sanos y salvos, hoy les cambie un 20%de aguaasi no abra subida de nitritos asta que le puse nga los canutillos... Estoy haciendo bien?...
 
Ya has metido los peces? Has analizado el agua?

No, lo siento, no creo que lo estes haciendo bien por lo que he entendido. En el primer post pone que estas echando comida a diario y ahora indicas que los canutillos aun no los has agregado y que ya tienes peces... entonces que proceso estas llevando?? donde pretendes que se establezca la colonia de bacterias? Si te han aconsejado, deberias de consultarle al que te ha aconsejado... si lo has leido o visto por ahi, contrasta la informacion antes de ponerla en practica.
Para que nos entendamos, opinion personal, hay varias formas de hacer el ciclado, con una forma aprendes y controlas parametros, y con la otra vas a ojo y es solo recomendable para usuarios avanzados, tu estas siguiendo la segunda opcion, la que para mi es la menos recomendable y la peor, y encima no la estas haciendo bien.

Insisto con lo de las aletas, es normal solo en el cortejo, no de manera permanente, con lo cual, por si acaso vigilalo.
Los guppys, es recomendable respetar la proporcion de 1 macho por cada 3 hembras.
Los neones, son de cardumen, es recomendable que esten en grupos mayores a 10 o 12 individuos.

El ciclo biologico trata de establecer una colonia de bacterias de forma controlada, y de momento y por lo que comentas, ni tienen donde colonizarse las bacterias ni estas generando esa circunstancia de forma controlada, con lo cual no veo que estes dando los pasos de forma correcta.

Estas dejando de aprender un monton de cosas valiosisimas haciendo el ciclado asi y estas poniendo en riesgo la calidad del agua... pero en fin, creo que este tema es perpetuo y continuo con la gente nueva que da por valida cualquier informacion encontrada en internet, no es culpa tuya y no te estoy reprochando nada, pero es que me da rabia que mucha gente aconseje cosas en la red que no son del todo veridicas o no puntualizan ciertas cosas, generando malos entendidos y dificultades añadidas.
Ojala me equivoque... pero es muy probable que tengas problemas, mas de los que suelen ser normales. El acuario es pequeño y las consecuencias de los errores se acentuan mas.

Suerte y cualquier cosa ya sabes!
 
Si, la analize, y de momento esta bien, pero ya se que el ciclado dura um mes aprox, si meti peces, haber, necesssito que algui3n n me aclare las circumstancias y que es lo que tengo que hacer ahora que ia meti los pezes para que todo se pueda estabilizar y que se haga que l ciclado bien, dentro de lo que cabe, gracias. Esque ia tengo la mente echa un lio, lo siento por mi ignorància pro estoy bastante liado. Y my macho guppy va todo el ratondetras de la embra supongo que londe la aleta es por cortego...
Necessito ayuda.
Gracias

1 saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba