Ya has metido los peces? Has analizado el agua?
No, lo siento, no creo que lo estes haciendo bien por lo que he entendido. En el primer post pone que estas echando comida a diario y ahora indicas que los canutillos aun no los has agregado y que ya tienes peces... entonces que proceso estas llevando?? donde pretendes que se establezca la colonia de bacterias? Si te han aconsejado, deberias de consultarle al que te ha aconsejado... si lo has leido o visto por ahi, contrasta la informacion antes de ponerla en practica.
Para que nos entendamos, opinion personal, hay varias formas de hacer el ciclado, con una forma aprendes y controlas parametros, y con la otra vas a ojo y es solo recomendable para usuarios avanzados, tu estas siguiendo la segunda opcion, la que para mi es la menos recomendable y la peor, y encima no la estas haciendo bien.
Insisto con lo de las aletas, es normal solo en el cortejo, no de manera permanente, con lo cual, por si acaso vigilalo.
Los guppys, es recomendable respetar la proporcion de 1 macho por cada 3 hembras.
Los neones, son de cardumen, es recomendable que esten en grupos mayores a 10 o 12 individuos.
El ciclo biologico trata de establecer una colonia de bacterias de forma controlada, y de momento y por lo que comentas, ni tienen donde colonizarse las bacterias ni estas generando esa circunstancia de forma controlada, con lo cual no veo que estes dando los pasos de forma correcta.
Estas dejando de aprender un monton de cosas valiosisimas haciendo el ciclado asi y estas poniendo en riesgo la calidad del agua... pero en fin, creo que este tema es perpetuo y continuo con la gente nueva que da por valida cualquier informacion encontrada en internet, no es culpa tuya y no te estoy reprochando nada, pero es que me da rabia que mucha gente aconseje cosas en la red que no son del todo veridicas o no puntualizan ciertas cosas, generando malos entendidos y dificultades añadidas.
Ojala me equivoque... pero es muy probable que tengas problemas, mas de los que suelen ser normales. El acuario es pequeño y las consecuencias de los errores se acentuan mas.
Suerte y cualquier cosa ya sabes!