Plantas blanquecinas después de ciclado

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, ayer llegué de mis vacaciones y parece que mi nuevo acuario está ciclado! Nitratos a aprox 10 y nitritos a 0. No tengo test de amoníaco, pero supongo que a 0 también. Debería asegurarme? Vale la pena comprar un test?

El comealgas chino está perfecto y los caracoles zebra también, aunque ya tengo plaga de physa, de momento intentaré controlarlos a mano y quizás más tarde meta un Helena.

Los problemas vienen con las plantas. En general bien, pero algunas crecen con las hojas amarillentas o blanquecinas. Sobre todo la hygrophila polysperma y el helecho de sumatra. El helecho de sumatra de desplantó y se quedó flotando y todas las hojas nuevas han salido totalmente blancas, ni siquiera amarillas como en la polysperma. Supongo que por estar desplantado. Luego la vallisneria saca estolones, pero las nuevas plantas no salen tan grandes y salen como marrones y con los bordes de la hoja mustios. Antes de irme aboné con flourish potassium. El sustrato es manado con bolas de arcilla nutritivas enterradas al lado de algunas plantas. Debería volver a abonar potasio y ahora micros con el flourish normal? O es alguna otra cosa. Entierro más bolas de arcilla?

Y también he detectado un color algo verde en el agua. No estoy seguro de si es alga unicelular porque no es mucho. Quizás sea solo los restos de color de las pastillas de comida de fondo, que a lo mejor liberan el color de la espirulina que llevan o de algún otro componente. El familiar que dejé a cargo subía a casa dos veces por semana y cada vez le echaba 2 o 3 pastillas. Debo hacer algo con el agua verde de momento? Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 82F559C7-593C-428F-83FD-AEA773CBA32D.jpeg
    82F559C7-593C-428F-83FD-AEA773CBA32D.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 10
  • 9A12155A-75FF-414B-A606-37DF19ABC9E1.jpeg
    9A12155A-75FF-414B-A606-37DF19ABC9E1.jpeg
    220 KB · Visitas: 9
  • E73569B1-13B7-4AA6-A803-4CF0A7C0039C.jpeg
    E73569B1-13B7-4AA6-A803-4CF0A7C0039C.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 8
  • 15B9800F-A19C-4E0B-92E7-C42078AE0B67.jpeg
    15B9800F-A19C-4E0B-92E7-C42078AE0B67.jpeg
    185,5 KB · Visitas: 8
Por lo pronto si los parametros estan bien solo has un cambio leve de agua 10% y checa nuevamente tus parametros, si vez que aumenta el color verde o se pone de verde turbio lo mas probable es que sea alga unicelular.
los caracoles puedes sacarlos poniendo una hoja de lechuga en la noche y recogerlos en la mañana.

Saludos y felicidades por tu acuario se ve genial.

P.D. Yo no veo nada de agua verde en las fotos que subiste Tal vez a las plantas les haga falta un poco mas de luz o de hierro pero no soy experto en plantas
 
Pon más abono, una vez por semana, el helecho de sumatra también crece flotante, me parece que necesitan abono y hierro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba