Plantas con pelo!!!

Sukyy

Usuario
Hola gente! Me he dado cuenta que mis plantas tienen pelo!! Han dejado de crecer y les ha salido como pelo alrededor, pensaba que era que los mollies se las estaban comiendo y las deshilachaban, pero fijándole bien son como pelos, asquerosos y encima se me han extendido por todos los adornos del acuario, incluso el tubo del filtro los tiene. He sacado uno de los adornos para ver si limpiándolo se le quitaban, le he quitado un poco pero es muy difícil! Que debo hacer??
 
Son algas y tienes que modificar luz de acuerdo a requerimientos de la planta mas exigente. O tener plantas que se adecuen a tu luz.
Revisa atlas de plantas del foro y revisa datos de tus plantas.
Tienes muy pocas plantas, tendrás que meter el doble o triple.
Si tu luz rebasa un limite de lumen, necesitaras aditar potasio a tus plantas, si es mas alta la luz, necesitaras mas nutrientes.
Que tipo de luminaria tienes o cuantos watts?
 
En la pegatina de la tapa pone que tiene 24W. No se si la luz se corresponde. Xk el acuario es de segunda mano y no se si el antiguo dueño decidió cambiarsela. La enciendo sobre las 6 o asi de la tarde hasta las 11 o 12 de la noche mas o menos. Nose si hago bien eso, porque desde las 8 de la mañana le empieza a dar la luz natural hasta las 6 de la tarde. De todos modos tendré que comprar mas plantas porque se estan estropeado todas.
 
Y es un tubo? T5, T8, son Led? Cuantos litros tiene tu acuario o cuanto mide de largo, ancho y alto.
La luz natural da directa o indirecta?, muchas plantas con 4-5 hrs de luz fotosintetizan, el resto de horas solo sirve para que tu con temples el acuario, con 6 hrs luz puedes estar segura que tus plantas se alimentan.
Intenta/plantar lo mas que puedas, escoge plantas de requerimientos medios o bajos
 
Pues la luz es tubo fluorescente que ocupa casi todo el largo del acuario. El acuario es de unos 100 litros. La luz natural le da indirectamente aunque le da directa 1 hora porque esta entre dos ventanas. Les tengo 4 tipos diferentes de plantas, nose como se llaman y nos las encuentro. Buscare mejor en el atlas a ver si lo consigo. Las plantas me duran poquito porque entre esto y que los peces se las comen...

Sin cola de zorro, najas, ambulias y otras k no encuentro pero que hay muy poquito. Si planto mas desapareceran esos pelos sin tener que limpiarlas o deshacerme de ellas o aun asi tendria que hacerle algo?
 
Última edición por un moderador:
Que tipo de tubo es T5 o T8?
La luz natural es buena, no es la causante de formación de algas, estas sobrepasan a las plantas porque tienen a su disposición los nutrientes de la columna de agua, sembrando mas plantas las algas disminuirán, de otro modo tendrías que estar haciendo muchos cambios de agua, alimentar poco a los peces y ajustar luz.
Es necesario saber que tipo de tubo tienes para saber que plantas se ajustan a el. Pon foto de la planta que no identificas.
Poda y elimina las partes de plantas infestadas y resiembra las que están bien al mismo tiempo que siembras muchas plantas nuevas, podría ser Ceratophylum demersum ( cola de zorro) mientras consigues el resto, ya que la zorro consume nutrientes, también ambulia se porta igual
 
Es T5.IMG_20170102_202337.jpg IMG_20170102_202351.jpgestas dos José que son, creo k la segunda es una anubia pero no estoy segura, es la primera que me dio problemas porque a los dos días de ponerla se le caían las hojas y se ponían negras.
 
Los t5 en promedio emiten 70 lumen/watt, entonces 70*24=1680, divides entre 100 litros de tu acuario.
Tienes 17 lumen/litro medida para plantas de bajos requerimientos y en acuarios de menos de 20 cm de altura.
Tienes que aumentar a 30 lumen/litro para que puedas tener variedad de plantas
Veo tus fotos borrosas y no distingo que plantas tienes, en primer foto en primer plano vallisneria sp, en el centro puede ser Higrophyla, en segunda foto no me parece Anubia, pero si lo es no debes enterrarla, atala a un tronco o piedra.
Edito, la planta del centro de primer foto puede ser Rotala rotundifolia o bien Najas guadalupensis
 
Última edición:
Nose. Pero las voy a quitar porque estan muy feas. Si solo pongo ambulias, Najas y cola de zorro ( que son las k tengo) pero aumento en numero de plantas no hara falta hacer ningun cambio de luz ni nada x el estilo? O con estas 3 variedades juntas puedo tener problema?
 
Las tres plantas pueden estar juntas sin problema, pero la intensidad de luz es muy baja, crecerán muy lento, algunas no crecerán , o crecerá solo la parte superior mas cercana a la luz.
Te ayuda mucho que les da la luz solar, esta podrá salvar las plantas que metas, mientras mas plantas metas menos algas tendrás.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba