Plantas en mal estado

cabarralet

Usuario Nuevo
Hola
Tengo un acuario de 54 litros varios con guppys. Desde hace un tiempo las plantas Ceratophyllum demersum se ponen de color rojizo. Parecen como algas encima. Ya hice un tratamiento para ellas y ha mejorado en general
En cambio las otras plantas Valisneria Estrecha, se ven bien , algo blanquecinas pero no en tan mal estado sólo con algunos pelillos. Adjunto imágenes.


acuari (3).jpeg

acuari (2).jpeg
acuari (5).jpeg
acuari (7).jpeg


Como expertos que sois ¿que debería hacer ?

Saludos
 
Hola
Con esto es suficiente para saber el tipo de luz? Y para saber la dureza del agua, ¿que uso para medir?
Saludos
1610576637926_1610576637743_1610576637633_1610576636506_1610576634968_1610576627547_0_IMG-2021...jpg
 
Veo que los focos Led tienen 4 números, puedes decir que números son?
El led en general produce bastantes lumen, pero algunos no tanto.
Voy a suponer 100 lumen por watt, tu tubo es de 10 watt, por lo tanto tendrías 1000 lumen, divides entre 54 litros de acuario y tienes 19 lumen/L

Yo me guío:
20 a 30 lumen/L= plantas de bajo requerimiento
30 a 40= medio
40 a 50= alto
Más de 50= Muy alto

Estas en el límite inferior, por eso tus plantas crecen lento
Vallisneria es bajo requerimiento.
Ceratophyllum es de medio alto, por eso crece mal, si observas la segunda foto, del lado izquierdo hay un tallo muy delgado con pocas hojas.

Para dureza, hay test de gotas o tiras, los de tiras son de baja precision
 
Hola
Gracias por la respuesta
Pero.... ¿a que cuatro números te refieres? ¿En que parte de la imagen están?
He encontrado esto en la web oficial de la marca:

46cm | ≈10W | LUMENS 970lm 001 05933
Advance LED 60 / 60+ / H60, Aquadream 60


Lo que has dicho sobre 100lumen

Entonces ¿ que solución hay para el tema de los lumens? La luz está encendida de 7:30 a 8:30 y de 14:00 22:00. ¿está bien asi?

En cuanto para medir la dureza del agua ¿algún tipo y marca para recomendarme? De amazon mismo....

Por cierto, una vez solucionado el problema (si lo hay , que supongo que si), mejor será cambiar las Ceratophyllum , ¿verdad? Me recomendáis por favor alguna web donde vendan plantas a buen precio.
En mi localidad no hay tienda de este tipo de artículos y la mas cercana está en otra provincia ( que no puedo ir)

Saludos
 
Última edición:
No. O mejoras la luz o pones plantas de bajos requisitos.
No es complicado ni caro mejorar la luz de forma casera
Hola
Al principio de tener el aucario (hace un año) las Ceratophyllum iban bien , pero tuve un problema con Algas y las cambié todas. Desde entonces no han funcionado....
Debe haber algún hilo en el foro que indique como mejorar la iluminación, ¿verdad? Me podeis pasar el link..

Saludos
 
Hola
Al principio de tener el aucario (hace un año) las Ceratophyllum iban bien , pero tuve un problema con Algas y las cambié todas. Desde entonces no han funcionado....
Debe haber algún hilo en el foro que indique como mejorar la iluminación, ¿verdad? Me podeis pasar el link..

Saludos
Hay montones de posts de gente que ha mejorado sus luminarias de forma casera o comprando una pantalla comercial.

Yo tengo en un acuario de 45L bulboled y andan perfecto. En otro de 200L tengo reflectores para exteriores, en uno de 55L tengo una pantalla casera que armé con materiales de sobra y en uno de 15L tengo tiras led 5050.
Depende de lo que quieras hacer para mejorar la luz puedes encontrar la mayoria en el area de plantados o en la parte de brico
 
En cuanto la dureza del agua ¿que marca me recomendáis? (Amazon)
Luego para establecer los valores correctos ¿que se debe hacer, para subir o bajar?
 
Test de dureza :
JBL
Sera
Aquili
Y otros más que no recuerdo, si puedes comprar de una vez de nitritos y nitratos y por último fierro, fosfato y potasio en caso que te gusten las plantas.

Con otro tubo igual al que tienes, tendrás el doble de luz, puede ser un foco, un reflector, u otra cosa que emita 1000 lumen más.

Si tu agua es muy dura tendrá muchos minerales y las plantas estarán bien pero algunos peces no.
Para bajar dureza se mezcla agua del grifo con agua de baja mineralizacion, agua de ósmosis o agua destilada.
 
Test de dureza :
JBL
Sera
Aquili
Y otros más que no recuerdo, si puedes comprar de una vez de nitritos y nitratos y por último fierro, fosfato y potasio en caso que te gusten las plantas.

Con otro tubo igual al que tienes, tendrás el doble de luz, puede ser un foco, un reflector, u otra cosa que emita 1000 lumen más.

Si tu agua es muy dura tendrá muchos minerales y las plantas estarán bien pero algunos peces no.
Para bajar dureza se mezcla agua del grifo con agua de baja mineralizacion, agua de ósmosis o agua destilada.
Hola

¿entonces valdrá este?


WhatsApp Image 2021-01-16 at 09.24.49.jpeg
Los de tiras miden mas valores, pero ya me dijiste que eran mejor los de gotas.
El de tiras lo podría comprar para saber aproximadamente el resto de valores ¿verdad?

Entonces, antes de hacer nada con lo de los led, me espero a saber el valor de dureza. Os comento y entonces decidimos que hacer. ¿ estará bien asi?

Otro asunto . Para adquirir nuevas Ceratophyllum ¿alguna web remomendada?

Saludos
 
Hola
Antes de hacer nada con la iluminación, y modificar la tapa del acuario, probaré a cambiar las plantas, pondría una cortina de Vallisneria Spiralis por lateral y detrás con algunas plantas de tallos delante. El resto lo dejaría sin plantar.
Cuando mida la dureza lo comentamos y decido según me aconsegeis!
Saludos
 
Hola

¿entonces valdrá este?


Ver el adjunto 10904
Los de tiras miden mas valores, pero ya me dijiste que eran mejor los de gotas.
El de tiras lo podría comprar para saber aproximadamente el resto de valores ¿verdad?

Entonces, antes de hacer nada con lo de los led, me espero a saber el valor de dureza. Os comento y entonces decidimos que hacer. ¿ estará bien asi?

Otro asunto . Para adquirir nuevas Ceratophyllum ¿alguna web remomendada?

Saludos
Ten en cuenta que te pone que es RECAMBIO, por lo que no te vendrá los medidores donde tienes que hacer la mezcla.
 
Hola
Ten en cuenta que te pone que es RECAMBIO, por lo que no te vendrá los medidores donde tienes que hacer la mezcla
Hola
Entonces ¿que debo comprar? He estado mirando el reactivo nombrado , y ahora veo que no va bien para agua dulce.

Creo que éste será el correcto


1610812102030.png

¿que opinais?

Saludos
 
Última edición:
Que tipo de luz tienes?
Cuantos watt y lumen?
Dureza del agua? En kh y gh
Sobre la luz ya hablamos
Con el kit que ya tengo y tras el cambio de agua me ha dado los siguientes valores

Ph 7.5-8
Kh 5 (gotas)
Nitrito NO2 0.01
Nitrato NO3 0.6
Hierro menos de 0.02

Segun las graficas del Kit, el Nitrato esta algo bajo.

¿es necesario para las plantas subirlo?
¿que debería hacer?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba