Plantas enfermas

samuelgoes

Usuario
Hola,

hace ya un tiempo, tuve un percance en el acuario. No estoy seguro que esto sea el causante por lo que he leído, pero son demasiadas coincidencias.

Resulta que hace ya un mes y medio, se me empezaron a morir poco a poco algunos peces que hasta ese día estaban muy sanos. Murieron de distintas formas, a uno le salieron "granos" blancos, luego puntos de sangre y por fin murió, otros murieron sin más. Lo raro que es algunos de la misma especie murieron y otros siguen tan panchos. El pez que murió con esos puntos blancos y sangre dio la voz de alarma, y me puse a revisar los parámetros del agua, que por aquel entonces estaban bien, y ahora siguen igual de bien.
El hecho, es que revisando que podría ser, me di cuenta que el termómetro del acuario se había roto (parecido a los antiguos termómetros de mercurio, pero he leído que ya no los hacen, y que los de ahora son de alcohol, y no intoxican a los peces). Después de ver esto, hice cambios de agua grandes, 50%,y a los 10 días otro 50%, limpie filtros, ... . Y parece que eso ha hecho que no vuelvan a morir más peces.
El problema, es que fijándome más, a la planta Valisneria, que la tenía muy bonita y muy alta, comenzaron a ponerse las hojas marrones y terminaban cayéndose, hasta el punto que ahora, tengo la planta como recién plantada, solo con brotes nuevos, y la Anubia que os pongo en la foto, tiene unas manchas amarillas en sus hojas.
Me podría alguien decir, que está ocurriendo, y como podría solucionarlo?

IMG_20210720_140152.jpg

Saludos y gracias
 
La Vallisneria es normal que tire hojas viejas pero no las medianas y que van creciendo. Revisa como tiene la raiz.

En Anubia las hojas viejas se agujeran se ponen cafés y se van muriendo, puedes cortarlas donde se unen al rizoma
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba