plantas ideales para un acuario de ciclidos

eric17

Usuario
he mirado por internet y me an salido estos tipos :

1. Anubia barteri var nana.

2. Aponogeton undulatus

3. Bolbitis heudelotii

4. Criptocorine wentii

5. Echinodorus amazonicus

6. Echinodoru angustifolius

7. E.horizontalis

8. E. tenellus

9. E. paniculatus

10. E. latifolius

11. Lobelia cardinalis

12. Microsorium pteropus

13. Ceratophyllum demersum (cola de zorro)
hay mas informacion sobre las plantas que sobre los peces llevo un cacao en la cabeza.... haber si algin tiene alguna de estas plantas y sabe sobe ellas para recomendarme algunas para mis ciclidos.
gracias y saludos
PD: cada vez me gusta mas esto de los peces :)
 
Justo hoy acabe de publicar las fichas de plantas hasta la letra C, así es que puedes ver algunas en el Atlas de Plantas de Agua Dulce.

Los ciclidos suelen devorar las plantas blandas, así es que necesitas algunas que no sean tan frágiles. Mira las fichas en el Atlas y a ver si alguien te recomienda algo más exacto.

Saludos.
 
Parece ser que esta lista se repite en muchos sitios de internet por lo que una de dos, o nadie se ha molestado en repasarla y añadirle o quitarle especies, o bien es perfecta :D

Yo conozco algunas. Como te dice Peter han de ser plantas resistentes porque las blanditas se las papean que da gusto.
También he leido que los cíclidos si no les mola una planta o dónde la has colocado la arrancan del sitio, creo que hacen lo mismo con la decoración.

A ver si alguien sabe de primera mano cosillas de cíclidos, yo nunca he tenido por lo que lo que sé es por lo que he ido leyendo de uno u otro sitio.
 
Cuidado con los ciclidos... con las plantas y la decoracion en general son la leche... segun les de te ponen el acuario patas arriba, hace poco hemos vendido uno, grande y precioso pero que me daba hasta miedo dejarlo solo y que saliera de la pecera y nos robara!:D No veas si intimidaba... no dejabamos que los niños se acercaran :D
Las fotos de la galeria del acuario de 1250 litros son con ciclidos, si os fijais no hay plantas naturales, las piedras son grandotas en general y los ciclidos pequeños... es una bomba de relojeria tener ciclidos y gastar tiempo y dinero en decorar como se debe un acuario, conozco casos que ningun problema, pero la mayoria son unos cabroncetes, te deconstruyen el acuario.
Plantas duras, las que mas aguantan y mejores resultados dan de lo que yo conozco sin duda en principio anubias y elechos de java. Evidentemente hay mas que funcionan muy bien, pero cuidado con los ciclidos y las plantas...

Si te vas a lanzar a meter plantas te recomiendo que sean en macetas...
 
Última edición:
pues la verdad que le comprado un par de cuevas y estan encantados, luego tengo un barco done entran y salen a su gusto y el centro decorativo central, con el tema de plantas habia mirado la cola de zorro, echinodorus latifolius y alguna mas ara ya que me as dicho un par mas, ya estoy pensado done las puedo poner para k no las desentierren, y uqe diferencia hay en ponerlas en macetas?
 
No veo problema en las macetas, la planta normalmente enraiza fuera del tiesto, hay qu ever segun donde lo compres las macetas como estan dispuestas y el relleno que tienen.
 
Depende de lo que quieras. Los ciclidos son una familia de peces muy grande y abarcativa. Desde los escalares y discos hasta los astros y malawis, pasando por kribensis y nannacaras. No es tan fácil recomendar si no sabes que es lo que quieres. En sí todos tienen un carácter algo agresivo y territorial y más en la época de cría. Pero los parámetros difieren mucho.
Si a lo que te referís por cíclidos es a los africanos o a los grandes cíclidos americanos, entonces concuerdo con los chicos. No hay planta que valga y dificilmente se aguanten los 8-9 de ph que necesitan algunas especies.
Ahora bien, si lo que querés son escalares, discos, todos los cíclidos enanos (apistogrammas, nannacaras, ramirezzis, etc) entonces van a ir sin problemas, de hecho es recomendable tenerlos con plantas ya que ayuda a delimitar territorios y bajar la agresividad. Además de proveer refugio y ofrecer filtrado extra del agua.
 
damianrosario hay un post donde estan todos los peces que tengo y tengo uno muy agresivo y ara mas aun que esta en epoca de cria que es el que esta atacando atodos los demas y por eso me esta destrozando las aletas de los demas, haber si le puedes echar un ojo al post y a todos los peces que tengo y me dices algunas plantas que pueda poner como muy bien me as dicho para relajar tension y eso.
gracias y saludos

En si busco unas plantas que sean faciles de cuidar y que me puedan dura y si ya que estamos son bonitas pues mas k mejor :D
 
Ya lo vi. No te recomiendo ninguna planta. Si aún así querés poner algunas, poné vallisnerias o elodeas que crecen tan rápido que no va a haber mucho problema. Una anubia va a durar poco, aponogeton no, es duro pero desenterralo y/o cortale las hojas y se muere, las demás son recomendables a medias. Estos bichos crecen y muy rápido, además son de desenterrar para hacer posturas, así que salvo que vayan en macetitas, se la van a pasar flotando y con las hojas comidas.
 
Cola de zorro esta seguro ,
Echinodorushorizontalis,
Echinodorus tenellus,
echinodorus latifolius esta seguro ,
Echinodorus paniculatus esta seguro, ya la tengo
Anubias enanas
vallisnerias
elodeas
aponogeton
pues estas son las que estan en la lista ire alas tiendas haber de cueles tienen, gracias por la ayuda
 
Ni se te ocurra poner e. tenellus, es una tapizante muy delicada y se desplanta de nada. Cola de zorro (ceratophyllum demersum) tampoco, tiene las ramas tan finas que se rompen cuando pasa un pez cerca algo rápido. La cola de zorro crece aun sin estar enterrada, pero la saqué de mi pecera porque me cansé de juntar hojitas todos los días. La e.horizontalis y la paniculatus son bonitas, pero no sé si aguantarán el desplante me gustan más la e. bleheri y la e. uruguayensis. La e. latifolius es similar a la sagitaria subulata, solo que esta es menos delicada y crece sin una luz fuerte ni co2. Poner echinodorus de crecimiento rápido, como las mencionadas involucra tener por lo menos 0,6-0,8 w/l de luz.
De todas formas, sigo insistiendo en que no pongas plantas. Las más duras son el helecho de java (microsorum pteropus), el helecho de sumatra (ceratopteris thalictroides), vallisnerias (hay varias especies muy similares entre sí), elodeas (egeria densa), echinodorus bleheri y echinodorus schlueteri, aponogeton undulatus y aponogeton crispus y un par más. Las tengo todas en mi pecera junto con muchas otras especies y estas son las que menos luz y nutrientes requieren y las de hojas más resistentes.
 
IMG-20150116-WA0010[1].jpg
tengo 3 plantas y media y voy a echarle esto para que coman un poquito de alimento que os parece, en las intrucciones pone que utilice 10ml por cada 40 l y k lo aga una vez por semana., yo para las 3 plantitas de nada qeu tengo lo veo escesibo, puede ser? ademas tengo el carbon actibo puesto desde ayer anoche, eso no afecta en nada verdad ?
y cuando podria empezar a meter polantas, que tengo ganas ya, mñn limpiare el fondo y pondre el bio filtro biologico de eheim, tampoco pasa nada si esta con el carbon activo verdad ?
 
Con los abonos, como con todo, tienes que tener cuidado e ir controlando si los valores del acuario se desestabilizan. De la cantidad, si ahora mismo solo tienes 3 plantas igual pondría 5ml por cada 40l, pero no se si será lo correcto o no, es lo que yo haría.
Piensa que debe haber un equilibrio entre cantidad de luz, "abono" y CO2 disponible. Si una de ellas es mayor o menos a lo que debe puede haber problemas. Por ejemplo, si metes mucho abono pero careces de iluminación suficiente o CO2 disponible para la fotosíntesis las plantas no rendirán al máximo y se acumulará ese abono sin usar en tu acuario. Lo mismo con el resto de posibilidades. Equilibrio es la norma!

Poner plantas puedes meterlas cuando quieras, que yo sepa no hay problema en ese aspecto.

El filtro de carbón si no me equivoco no debe perjudicar a este tipo de sustancias, aunque para estar seguro debería investigarlo. No obstante tampoco pasaría nada, simplemente en caso de que el carbón tenga afinidad por alguna sustancia del abono la atrapará y quedará no disponible para las plantas.

La carga biológica del filtro no es afectada por el carbón activo, en ese aspecto no hay problema. Lo que si que debes es llevar cuidado después cuando vayas a quitar en unos días el carbón de no hacer ninguna jaimitada y cargarte las bacterias que ya estén mudándose a su nuevo hogar.

Un saludo!
 
No hace falta. A menos que tengas montones de plantas o mucha demanda, alcanza con lo que producen los peces y trae el mismo agua. El carbón activado dura menos de un mes activado y absorbe todo quimico disuelto en el agua (incluyendo abono para plantas), por lo que en los plantados no se pone carbón activado. Tampoco se medica en un plantado porque las plantas son muy susceptibles a algunos medicamentos.
 
chicos acavo de ver algunos sintomas de icht en el Sverem tiene 3 o 4 puntos blancos que le esta apareciendo como ya e comentado antes la temperatura por mi zona a bajado desconsiderablemente y eso se a notado en mis peceras en 3 grados mas o menos el unico k lo a cojido a sido Severum como la otra vez, ya no me voy a esperar voy a quitar el filtro de carbono voy a canbiar los canutillos de ceramica k los que tengo son de hace 4 años y estan mas lisos que el culito de un bebe, ya e subido la temperatura y estoy a la disposicion de que me digais si vulvo a medicar el acuario entero o me aconsejais que al Severum lo quite de la pecera, es muy delicado y es el unico k coje icht el condenado, ara le pegare un repaso a su ficha haver que me encuentro y ala espera de que opciones me dais si medico o lo saco de la pecera, por que no puedo estar cada dos por tres medicando contra icht por culpa de un pez k tiene las defensas muy bajas y en nada lo coje

gracias chicos
 
Ten en cuenta que el punto blanco no se establece en los peces solo, lo tienes en toda la pecera, lo tienes en la grava, decoracion... Trata el acuario entero, sino no acabaras nunca. Y en cierta forma es mejor tener un pez debil que te sirva de alarma, de no ser asi lo tendrias mas adelante pero mucho mas generalizado fuerte.
 
entonces vulvo a tratar toda la pecera con el COSTAPUR ?? solo tiene 4 puntos blancos y son pequeños, eso se reproduce rapido verdad, hace dos dias puse el carbon activo, ara ya lo e sacado y he canbiado los canutillos de ceramica por los buenos , tengo mis dudas si echar lo de las bacterias para los canutillos o esperarme a tratar con COSTAPUR para el icht ??? se puede hacer las dos cosas ala vez? o seria una jaimitada? no se que hacer chicos cuantos antes tenga una respuesta antes empezare actuar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba