Plantas marchitas

xuscogames99

Usuario Nuevo
Hola, soy nuevo y tengo un problema en mi proyecto de nano acuario.

Tengo un nano de 15L para aquascaping sin animales dentro. Lo he reiniciado hace un par de días, tengo 3 tipos de plantas, pogostemon helferi, althernantera reinecki mini y montecarlo para tapizar.

Luz: pico lumina de blau de 6w
Filtro de mochila de blau que mueve 60L/h
Urna de 15L Blau
Calentador
Sustrato Advanced soil de h.e.l.p

El acuario ya estaba ciclado aunque creo que no muy bien... El agua de grifo de valencia tiene muchisimos nitratos y un gH muy alto(256mg+-, 20 GH), así que los cambios de agua los hacía con agua embotellada, ayer se me ocurrió echar sera florena y hoy he hecho un test y me han salido los nitratos a casi 50mg/l y nitritos a casi 2mg/l. Aún no estoy inyectando CO2 pero tengo idea de hacerlo. Mantengo una temperatura estable de 24º, estoy dejando la luz a 5 horas y cada día incremento 15 minutos más

El problema es que las plantas se están marchitando y perdiendo fuerza como si se deshicieran, todas presentan el mismo problema, pero a la que más le afecta es a la althernantera que está perdiendo su color fucsia y las hojas es como si se deshicieran... Adjunto imágenes

¿Que puedo hacer?
 

Adjuntos

  • IMG_20180201_112615397_HDR.jpg
    IMG_20180201_112615397_HDR.jpg
    223,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20180201_112635001.jpg
    IMG_20180201_112635001.jpg
    328,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20180201_112732344.jpg
    IMG_20180201_112732344.jpg
    165,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
La luz es poca para las plantas, tu pantalla emite entre 90 a 100 lumen por watt, 600 lumen, entre 15 litros de tu acuario = 40 lumen / litro.
Tendrás que aumentar.

Pogostemon y Alternanthera requieren más de 50 lumen, además que no tienen CO2.

Vas a meter peces? Es muy pequeño, te sugiero gambas.
Estaba en función, se desmontó y lo llevaste a casa?
Deja que las plantas consuman lo que pusiste.
 
Mi idea es poner unas pocas gambitas. El acuario lo tengo montado 2 meses y lo volví hacer porque no me gustaba el diseño anterior, pero todas las plantas son nuevas.

Lo raro es que tuve la pogostemon dentro del acuario en la maceta de la tienda por dos semanas y no le pasó nada, pero a sido remodelarlo y ponerse fea... Yo creo que no tiene que ver con la luz y más bien una intoxicación por el agua o algo, no puede ser que por poca luz se le estén deshaciendo las hojas de esa manera en tan solo 2 días que lleva montado.

También creo que mi ciclado no ha sido muy bueno. ¿Cómo compruebo si lo he hecho bien?

Se me generan unas burbujas muy pequeñas en la superficie ¿Son perjudiciales?

No puedo hacer otra cosa para mejorar a la alternanthera, lleva muy mal camino... Adjunto foto
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-02-01 at 15.30.09.jpeg
    WhatsApp Image 2018-02-01 at 15.30.09.jpeg
    185,5 KB · Visitas: 9
Respeto tu opinión.

Respecto al ciclado este suele durar 30-45 días.
Las plantas lo alteran.
El ciclo termina cuando el amoniaco y nitrito están en cero y detectas nitrato. En dos días no se detecta nada.

Las burbujas pueden ser del filtro o emitidas por plantas, apaga el filtro 5 min. A ver si el las forma
 
Las que genera el filtro si que explotan, las otras no.

Que opinas de las plantas, ahora mismo es lo que más me preocupa...
En el mensaje anterior adjunté una foto de la alternanthera

Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba