plantas pequeñas de crecimiento rapido

medgod

Usuario Nuevo
1.jpg A la vista de la foto actual de mi acuario,¿ que plantas pequeñas de crecimiento rapido me aconsejais poner y donde las ubicariais vosotros en el acuario ( atras.lado derecho,izquierdo,en medio,etc )??
El sustrato es manado, sin sustrato nutritivo, debajo solo bolas de arcilla jbl.
el acuario es de 96 litros brutos,80 cm. de largo por 30 de alto desde la capa de sutrato a la superficie del agua,alumbrado por una pantalla de led de 3w casera de alta intensidad (20 blancos 6.500k.2 rojos y 2 azules) que me dan,a la potencia que la tengo regulada ahora,unos 35/40 lumenes litro.
gracias
 
Te dejo algunas e iré agregando
Hotonia palustris.
Rotala rotundifolia
Lysimachia nummularia
Hygrophila corymbosa mini.
Vallisneria nana
Anubia barteri var nana, no crece rápido pero es pequeña.
Najas guadalupensis
 
Gracias una vez mas.¿A la vista de mi acuario donde las plantarias? Atras a la derecha,a la izquierda,al centro....
 
Laterales y atrás, entre Anubia y Vallisneria
Corimbosa mini frente a estas. Como planta principal.
Lysimachia junto a tronco.

Pero tu observalas y decide donde, debe gustarte a ti
 
Tienes el acuario precioso. Nose si será ese fondo azul ... Pero esta precioso
 
Felicidades..!!!! bonito acuario......
Serías tan amable de comentarme de cuantos lumenes es cada led que pusiste..???
Yo quiero hacer una lampara y el tono de luz de tu pecera es fabulosos...!!!!
Espero y pronto tengas las plantas que deseas.... Estas suministrando CO2...???
 
Felicidades..!!!! bonito acuario......
Serías tan amable de comentarme de cuantos lumenes es cada led que pusiste..???
Yo quiero hacer una lampara y el tono de luz de tu pecera es fabulosos...!!!!
Espero y pronto tengas las plantas que deseas.... Estas suministrando CO2...???

Hola,perdona por la tardanza en contestar pero he estado mas que liado en el trabajo.
La pantalla me la hice con 20 led 3w de alta intensidad de 6.500 kelvin que, segun fabricante, dan mas de 220 lumenes cada uno,mas dos led rojos 660-670nm y otros 2 azules (actínico) 460nm.distribuidos en tres canales( 2 canales solo con los blancos y 1 canal para los de color)Para hacer efecto amanecer atardecer utilizo un controlador tc420 de 5 canales y todo ello alimentado con una fuente de alimentacion de 24v-10A.El problema de mi pantalla es que para poder aprovechar la tapa de mi acuario y no quitarla,hice la pantalla muy estrecha,de solo 8 centimetros de ancha por 55 de larga,esta justo en el centro del acuario a menos de 5 centimetros de la superficie del agua, con lo cual crea una zona de sombra en la parte alta posterior del acuario,haciendo que las plantas altas que ponia en la parte posterior del acuario en vez de crecer rectas hacia arriba creciesen hacia adelante en oblicuo buscando la luz lo que no me gustaba,por lo cual para solucionarlo acabe instalando un fluorescente T5 justo en la parte trasera del acuario ademas de la pantalla.
de cualquier forma el tono de luz puede ser engañoso por la foto.
ah.si,adito CO2 con extintor y atomizador
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba