Plantas roidas

Buenas. Desde hace un par de días me he percatado de que las hojas de mis plantas estan como roidas. No puedo definir con exactitud desde cuando pero hoy fue cuando me di cuenta. No tengo ningún pez herviboro ni caracoles así que supongo que sea por falta/sobra de algún mineral. Alguna idea?

Parámetros:

Nitratos casi en 0
Nitritos 0
pH 6.5
KH 3
GH 5

Peces: 2 ramirezi, 5 corydoras, 3 colisa lalia, 11 tetras cardenales, 2 ancistrus y 5 tetras fantasma negro.

Un Saludo.
25rm1rq.jpg

6fyqsy.jpg

10mlx6h.jpg
 
Volumen de acuario y luz? Lumen o watt.
Panorámica de acuario porfa

Esta blanda el agua, cada cuando haces cambios y que%?
Tienes sustrato nutritivo?
Abonas macros?

Sucede en hojas viejas o nuevas?
Las nuevas salen bien?
 
126 L. 3800 lúmenes. La foto mañana la subo cuando llegue a casa. Hago cambio cada 2 semanas del 20%. Hace 1 semana cambie la grava que tenía antes y me alteraba los parámetros del agua por akadama (previamente saturada y que me ha mantenido mantenido los parámetros). No abono nada. Juraría que es en hojas viejas pero no estoy seguro porque alguna nueva que ha salido a una planta la veo bien. Intentaré ver si tengo una foto de hace tiempo en el móvil a ver si ahí tmb estaban. Yo creo que puede ser hojas viejas porque nunca les he cortado alguna hoja.

Un saludo
 
30 lumen por litro, luz media. Es raro que con esta intensidad las plantas manifiesten deficiencia.

Como el agua es blanda y para descartar una deficiencia de minerales traza, cambia agua cada semana y un 30 a 40%. El agua nueva traerá nutrientes.

Con esa población animal y tener nitrato a cero, significa que tus plantas se comen todo, tendrás que aditar nitrato de potasio y sulfato de potasio.

La deficiencia de potasio y calcio produce lesiones parecidas a las de tus plantas. El calcio llegará con el agua nueva de recambio.
El potasio se moviliza de hojas viejas a nuevas, entonces su deficiencia la vez en hojas viejas.
El calcio es inmóvil, se verá deficiencia en hojas nuevas

No recuerdo que tan plantado tienes tu acuario
 
2nuqbld.jpg
aqui esta la foto. Como puedes ver quite las ambulias porque me dejaba el acuario lleno de hojas que la colisa arrancaba para hacer el nido y me obstruia el filtro de vez en cuando, también quite un poco de limnobium porque antes me tapaba casi todo el acuario y deje 1/4 parte para que tambien, al haber menos limnobium y ambulia de crecimiento rápido (cada 3 o 4 días tenia que podarla porque alcanzaba la superficie) me subieran un poco los nitratos y de hecho, los días inmediatamente después del cambio radical que hice, me subieron a 5 pero al dia siguiente cuando edite agua para compensar la evaporación me volvió a 0. Mi novia me regaló tambien la planta tapizante cuba porque pensó que quedaría bien pero los peces de fondo la arrancan y tengo que estar todos los días volviéndola a plantar y ya casi que me doy por vencido. No sé si tenga que ver que tengo 2 filtros (uno mochila de 660L/h y otro interno de 600 L/H) y a lo mejor el agua está tan superfiltrada que los nitratos bajan por esto.

Por cierto, alguna idea de planta tapizante que pudiera resistir?


P.D: Hoy me regalaron esos dos ramirezi azul eléctricos. a que son bonitos ?:D

Un saludo
 
Las flotantes comen mucho nitrógeno, limnobium es la "culpable" que este en cero y no les deja bocado a sus hermanas lentas de abajo.
Recuerda que en el filtro la denitrificacion es incompleta, el último residuo es nitrato, así que se acumula, no bajan.
En tu caso no se llega a formar nitrato pues las plantas se comen el amoniaco.

Intenta delimitar el área de flotantes con red o aro de plastico o unicel. E impide su reproducción. También para que abajo reciban luz.
O sustituyelas por planta de tallo de crecimiento rápido.
O alimenta de modo que sobre para todas con las sales mencionadas o inserta pastillas de fertilizante junto a raíz.

No veo las hojas dañadas, están por fuera de la planta? Son viejas.
Están por dentro, son nuevas.
Si son las viejas, la planta moviliza los nutrientes a la nueva, podala para que no robe nutrientes, de todos modos se perderá o déjala que se pudra y alimente a las demás.

La cuba ponle un palillo de dientes doblado para que la sujete.
Montecarlo es tapizante y requiere poca luz, lo mismo Marsilea hirsuta.
 
Son pocas no?
Me parece son las viejas.
Creo que cambiando agua y delimitando limnobium te será suficiente.
Si lo sigues observando, prueba con pastillas junto a raíz.
 
Además de Nitrógeno te falta manganeso. Eso generalmente viene en los fertilizantes comerciales como elemento traza ya que necesitan muy poco.
Abonás con algo? Tenés sustrato nutritivo?
 
Buenas. Desde hace un par de días me he percatado de que las hojas de mis plantas estan como roidas. No puedo definir con exactitud desde cuando pero hoy fue cuando me di cuenta. No tengo ningún pez herviboro ni caracoles así que supongo que sea por falta/sobra de algún mineral. Alguna idea?

Parámetros:

Nitratos casi en 0
Nitritos 0
pH 6.5
KH 3
GH 5

Peces: 2 ramirezi, 5 corydoras, 3 colisa lalia, 11 tetras cardenales, 2 ancistrus y 5 tetras fantasma negro.

Un Saludo.
25rm1rq.jpg

6fyqsy.jpg

10mlx6h.jpg
Pues yo diría que eso es cosa de los ancistrus raspando las superficies de las hojas grandes para comer!
Buenas. Desde hace un par de días me he percatado de que las hojas de mis plantas estan como roidas. No puedo definir con exactitud desde cuando pero hoy fue cuando me di cuenta. No tengo ningún pez herviboro ni caracoles así que supongo que sea por falta/sobra de algún mineral. Alguna idea?

Parámetros:

Nitratos casi en 0
Nitritos 0
pH 6.5
KH 3
GH 5

Peces: 2 ramirezi, 5 corydoras, 3 colisa lalia, 11 tetras cardenales, 2 ancistrus y 5 tetras fantasma negro.

Un Saludo.
25rm1rq.jpg

6fyqsy.jpg

10mlx6h.jpg
Pues yo diría que es cosa de los ancistrus raspando la hoja una y otra vez para comer. A mi ya me ha pasado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba