Plantas rojas no agarran color

Seibi

Usuario Activo
Bueno, tengo un reflector led de 1600 lúmenes a 6500k.

Tengo rótala rotundifolia e Hygrophila rosanervig.

Cuando compré la hygrophila, las puntas estaban rosadas, cuando las puse en mi acuario empezaron a crecer hojas normales, verdes. Ahora está bastante arriba rn el acuario y siguen sin salir hojas rosadas.

La rotala lo mismo, veo fotos en internet donde es super roja/anaranjada, Y en mi acuario no se pusieron así, y hay un tallo que está ya que se dobla de lo alto y sigue sin tener color rojo.

La ambulia entre hoja y hoja hay mucho espacio, también veo en internet que estan super juntos.

Tengo sustrato nutritivo y unos 53 lúmenes por litro.

Podría ser que no tenga la potencia necesaria, pero también tengo marsilea y tapiza bien, los tallos no llegan a más de 2 o 3 cm, quizás un poco más en los bordes. No se supone que tendrían que ser más largos si la luz fuera mala? Cuando compre esa planta eran tallos como de 8 o 10cm por falta de luz.
Le doy 5 horas de luz, quizás faltan horas y no potencia?
 
si tienes todo bien medido y sabes lo que haces no tendria que, yo adito hierro en mi plantado y tengo gambas no las he matado pero bien es cierto que no me crian como deberia. pero en mi acuario no tengo plantas muy faciles. asi que he buscado un equilibrio
 
Sin hierro, no se volverán rojas. Compra un test de hierro y abona con cabeza. Hasta 0,25mg no es nada tóxico para las gambas
 
Tenía entendido que a la hygrophila no le daba la coloración el hierro sino un virus o igual necesita hierro?

Aparte también me pasa lo de la ambulia que crece separada.

Podría probar con más horas por si acaso (mientras ir ahorrando para test y Iron de seachem). Lo que me da "miedo" es que exploten mas algas
 
Además de hierro, necesitan el resto de micronutrientes sobre todo manganeso sin olvidar los macronutrientes.
Entonces debería probar aumentan las horas de luz hasta 8? más que nada por la separación extensa entre hojas, en la rótala pasa lo mismo... Sin que se me llene de algas

Creia que al tener sustrato nutritivo ya me resolvía batantes problemas de abonado extra
 
Tengo un abono que tiene: sulfato de magnesio, cloruro de potasio, sulfato cúprico, sulfato de zinc, sulfato de mangánico, sulfato férrico, molibdato de sodio, ácido bórico, cloruro de calcio y sulfato de cobalto.

Las proporciones no las se. Serviría de algo? Sería abobar en exceso teniendo en cuenta el sustrato nutritivo?
 
Aumentar horas luz, hace que la planta aumente su metabolismo y consuma más nutrientes, incluyendo CO2 que no lo mencionas.

Las plantas de raiz, como Echinodorus, Criptocoryne y Sagitaria por ejemplo, son las que aprovecharán al 100% el sustrato nutritivo.

El resto de plantas consumen en columna de agua en su mayoría y un poco por las escasas raíces que la mayoría son de anclaje.

Prueba a aditar hierro con tu fertilizante, para hacerlo necesitas saber ppm o % del elemento, si no, vas a ciegas.

Sospecho que tu luz no emite lumen que indica, los entrenudos deben ser cortos y dices que no lo son.

Aumentar horas/ luz no es causa de que aparezcan más algas, lo es si las plantas no son acordes a tu luz, debes tener plantas de Muy altos requerimientos luminicos.
Y sobre todo, una masa vegetal que consuma los nutrientes que contiene el agua de origen y los nutrientes generados por la comida de los peces.

Si tu test de nitrato siempre te indica su presencia en la misma cantidad, quiere decir que la masa vegetal no es suficiente para consumir los nutrientes.
 
Tengo vallisneria, helecho de java, Marsilea (la cual tapiza perfecto como digo, y si la luz fallara debería irse más para arriba, buscando luz, no?) Ludwigia repens rubin, hygrophila polysperma rosanervig, rotala rotundifolia y ambulia.
Supongo que tengo algunas de requerimientos bajos y otras mas tirando a medio o alto? En resumen, podré aumentar la luz con estas plantas?

Respecto a el abono, es una marca nacional por lo que no encuentre en ningún lado los % de cada cosa, solo me da la forma de aplicarlo, y en un acuario bastante plantado y con co2 5ml cada 100 litros (o 200 no recuerdo bien ahora). No sé si probar a abonar una vez, y ver que pasa o que hacer

Si, me olvido de decir que también tengo co2, con su dropchecker en verde claro todo el tiempo.

Cuando hice el test de nitratos (antes de meter las nuevas plantas) estaban en rondando los 0mg/l por no decir 0mg/l, tendría que medirlos otra vez, pero justo antes del cambio de agua para ver cuanto hay, o entre cambio y cambio o cuando exactamente?
 
Para que vean, así está de plantado ahora.

20190418_173145.jpg

No sé si se alcancen a ver todas las plantas claramente
 
La Marsilea puede ser hirsuta que es de bajo requerimiento.
En tus plantas de tallo veo muy distanciados los entrenudos.

Ya probaste a medir tu luz con un luxometro?

Prueba tu fertilizante a ver que sucede, igual lo formulan en base a hierro.
Casi no veo algas.

Si tienes los 3 macros, NPK, adita 2 ppm de nitrato, 0.1 de fosfato y 3 de potasio
 
La Marsilea puede ser hirsuta que es de bajo requerimiento.
En tus plantas de tallo veo muy distanciados los entrenudos.

Ya probaste a medir tu luz con un luxometro?

Prueba tu fertilizante a ver que sucede, igual lo formulan en base a hierro.
Casi no veo algas.

Si tienes los 3 macros, NPK, adita 2 ppm de nitrato, 0.1 de fosfato y 3 de potasio


No sé como veo si es hirsuta o crenata, rn que se diferencian?

Lo voy a probar a ver que pasa, pregunté por ahí a una persona que lo vende, a ver si me sabe decir los %

Si, están bastante distanciados, no se porque...

Mido los lux con una app? Aunque no sea lo más preciso
 
No sé como veo si es hirsuta o crenata, rn que se diferencian?

Lo voy a probar a ver que pasa, pregunté por ahí a una persona que lo vende, a ver si me sabe decir los %

Si, están bastante distanciados, no se porque...

Mido los lux con una app? Aunque no sea lo más preciso
no es exacto pero si muy preciso (te va a dar una idea sin importar que tan bueno sea el sensor de luz de camara estas midiendo luz para un acuario no la eficiencia energetica led o algo que si nesecite precision xdxd) , los milenials solo usan los smartphone para whatsapp y porhub , ok no, prueba, en la facultad los usabamos para hacer calculos y no gastarnos un pastal en luxometros comerciales xd. Eso si hay que saber que hacer con el luxometro no solo es ponerlo en frente.
 
Última edición:
no es exacto pero si muy preciso (te va a dar una idea sin importar que tan bueno sea el sensor de luz de camara estas midiendo luz para un acuario no la eficiencia energetica led o algo que si nesecite precision xdxd) , los milenials solo usan los smartphone para whatsapp y porhub , ok no, prueba, en la facultad los usabamos para hacer calculos y no gastarnos un pastal en luxometros comerciales xd. Eso si hay que saber que hacer con el luxometro no solo es ponerlo en frente.
Intenté descargar los de appstore y dicen que no tengo sensor.

Yo en la facultad he usado los de db (Estos había que descargarlos pero nunca lo hice jeje)
 
La Marsilea puede ser hirsuta que es de bajo requerimiento.
En tus plantas de tallo veo muy distanciados los entrenudos.

Ya probaste a medir tu luz con un luxometro?

Prueba tu fertilizante a ver que sucede, igual lo formulan en base a hierro.
Casi no veo algas.

Si tienes los 3 macros, NPK, adita 2 ppm de nitrato, 0.1 de fosfato y 3 de potasio

Armando, recién me fijé en algo que no sr me había ocurrido que podría ser el problema. Me fijé a que distancia están los leds del reflector de la columna de agua, y están a unos 18cm. Esto puede influir supongo. Aparte la luz está sostenida sobre una tapa de vidrio la cual a su vez se sostiene en los 2 refuerzos del acuario. Esto hace que en algunas partes tenga 8mm aprox de vidrio. Puede ser que tenga que bajar más la luz por dicho motivo?
 
Si influye, además, algunos Led son de baja penetracion.

Ponlos pegados al vidrio.
Limpia este con mucha frecuencia por si se forman incrustaciones calcáreas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba