Plantas rojas no agarran color

Si influye, además, algunos Led son de baja penetracion.

Ponlos pegados al vidrio.
Limpia este con mucha frecuencia por si se forman incrustaciones calcáreas

En el vidrio todo el tiempo se junta mucha agua que se evapora, pero no puedo evitar eso.

Yo había intentado ponerlo pegado pero como que hacía sombra, voy a probarlo y mando foto
 
Esa agua evaporada deja incrustaciones, es lo que tienes que limpiar.
Con una navaja de cutter y vinagre, lo raspas bien y se quita.
 
Esa agua evaporada deja incrustaciones, es lo que tienes que limpiar.
Con una navaja de

Acabo de hacer algunas pruebas y no puedo poner el reflector pegado al vidrio porque a las plantas del costado no le da. Dejo foto

20190422_113833.jpg

Lo que si puedo hacer es bajarlo un poco más de lo que está ahora, porque más abajo pasa eso que se ve en la foto anterior.

Bajándolo un poco menos quedaría algo así:

(Acá estaba sosteniendo el reflector con 2 vasos por lo que impedían un poco el paso de la luz. En resumen habría más luz en los costados)

20190422_114336.jpg

Y esta es una foto de como está tal cual sin bajarlo, es como si la luz llegara a todas partes bien.

20190418_173145.jpg
 
Con ese abono que comenté que le puse, en cuanto tiempo tendría que notar resultados si es que los tiene?

Respecto a la luz voy a ver que hago mañana
 
Si la luz no es adecuada, los nutrientes no seran aprovechados.

Corrige la luz y cada planta, dependiendo de su metabolismo, mejorará
 
Si la luz no es adecuada, los nutrientes no seran aprovechados.

Corrige la luz y cada planta, dependiendo de su metabolismo, mejorará
Listo, bajé lo más que pude, unos 5cm. En caso de ser necesario tengo otro foco de 900lm. Podría ponerlo? Pensaba en ponerlo pero en forma horizontal a la pecera
 
Hice algunos cambios de plantas así que actualizo:

Antes que nada bajé la altura de la luz, 5hs 1600lm.

Moví ludwigia e Higrophila rosanervig más al medio (algunos tallos, otros quedaron a los costados) y saqué una vallisneria.

Las hojas más bajas de la ludwigia tienen alga igual que la tapizante:

20190426_112855.jpg

20190426_112927.jpg

20190426_112937.jpg

Ayer hice cambio de agua del 50%, porque removí bastante el sustrato para sacar la vallisneria, y el lunes tenía pensado hacer otro cambio, porque quedó un poco sucio.
Después de este cambio de agua no adité el abono, no sé si va a favorecer a algas o no.
 
Otra actualización, la ludwigia no parece tirar, hay cada vez más hojas muertas con algas
 
Ahí te muestro una foto de la caja, dice 1600 lúmenes.

20190427_142042.jpg

Estoy un poco desorientado con el tema, no sé muy bien que hacer. Y no, no estoy apurado ni nada, solo que no sé si lo que estoy está bien o que falta corregir para tener una estabilidad.

Estuve hablando con gente acá de mi país que tienen plantados, y tienen mucha más luz, 70/80 lúmenes por litro.
Ahors mi duda es, como no está todo lleno de alga? Porque tienen mucha planta (la tienen)?

También los nitratos siempre estan casi a 0, eso puede ser un problema?

Ahora subo una foto de la ludwigia repens, para que se vea como estan las hojas:

20190427_143050.jpg
20190427_143055.jpg
 
Tienes suficiente luz.
El siguiente paso son los macros.

Nitrógeno, fósforo y potasio te los aportan los peces en cierta cantidad, según el numero de peces y su tamaño.
No recuerdo que peces y cuantos tienes, pero si nitrógeno esta en cero, quiere decir que son pocos peces.
Fosfato, tienes test?

Tu acuario es de 20 litros?
 
Tengo 4 arlequines, 2 otocinclus, 1 corydora, 1 guppy y 1 gamba (no la ví más pero se que esta)

Test de fosfatos no tengo. Nitrato si, tendría que medirlo otra vez, pero hice el cambio de agua el jueves.

Es de 30 litros.

Lo que me extraña es que con 1600lm haya tanta separación entre hoja y hoja en la rotala y la ambulia...

Por ahí me estuvieron diciendo que el reflector quizás no da lo que dice, y que le podría meter 2 focos leds a los costados y el reflector en el medio. Solo lo comento para ver que te parece
 
Pues si, ya ves que te he comentado eso, que no ofrece esos lumen, porque tengo uno parecido de 20 watt y 2100 lumen y las plantas a 50 cm de altura crecían bien.
 
Pues si, ya ves que te he comentado eso, que no ofrece esos lumen, porque tengo uno parecido de 20 watt y 2100 lumen y las plantas a 50 cm de altura crecían bien.

Lo que voy a hacer es lo siguiente, a ver que te parece.

Primero intentar equilibrar los fosfatos con los nitratos, porque tengo los nitratos a 0, tendre a aditar hasta llegar a 5-0.5 o 10-1, verdad?

Segundo mejorar la iluminación. Acá no se si sacar el reflector que ya tengo ( preferible que no) O meterle 2 focos led a los costados, para que la luz llegue a todo el acuario
 
Prueba con 3 ppm de nitrato, 0.3 de fosfato y 4 de potasio.

Mete a los costados

2 Focos de 900 lumenes o 500?

En lo de npk primero me voy a comprar el test de fosfatos. Había estado viendo las proporciones (con la calculadora de npk) para hacer 5 - 0.5 - 6
Puedo hacer esa solución y meter la mitad, en vez de 5ml poner 2.5ml, quedaría 2.5 - 0.25 - 3
 
2 de 500 ya iría bien.

Casi Cualquier solución te sirve, 5, 10, 15, 20 gramos o lo que quieras en X cantidad de agua, 100, 200, 250 ml.

Solo debes conocer su concentración, o sea cuantos miligramos de X elemento contiene en cada ml.

Y a partir de ahí lo demás es fácil.
 
2 de 500 ya iría bien.

Casi Cualquier solución te sirve, 5, 10, 15, 20 gramos o lo que quieras en X cantidad de agua, 100, 200, 250 ml.

Solo debes conocer su concentración, o sea cuantos miligramos de X elemento contiene en cada ml.

Y a partir de ahí lo demás es fácil.

Voy a comprar el test de fosfatos que sin eso mucho no se puede hacer.

Pueden aparecer algas por no seguir este 10-1-13? Es decir, 0 nitratos y 1 de fosfatos, o cosas así

Por unos grupos también vi que decían que si abonas npk, no uses prime porque elimina nitratos. Que tanta verdad hay en eso?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba