Plantas se están poniendo marrón

Onpots

Usuario
Tengo un 240 con un Led de 17,5w (1750 lumens?) ciclo de 8h.
Ppm 350 mezcló osmosis con agua de Madrid a la mitad aprox y añado flourish de seachem y sales de sera con calcio, magnesio y hierro.
Parametros
Kh 0 (con tiras, tampoco me fio mucho)
GH 2
Ph 6,8/6,9
Nitratos 18
Temperatura 27/28 para meter discos.
Co2 una burbuja/seg 24h

Tengo helecho de java, anubias, ambulia y Nymphoides Taiwán

Desde hace un par de semanas la ambulia se está poniendo marrón y ahora los tallos de la nymphoides también el resto aparentemente bien, hecha do nuevas hojas y color ok.
IMG_20200501_115934.jpg
IMG_20200501_115944.jpg
Por tu artículo entiendo que tengo un problema de lúmenes y quizás potasio y el color más que la planta en sí no se si pueden ser algas... No sé si puedes confirmarmelo y darme alguna idea de como solucionarlo.

Otra duda que tengo que que he leído por ahí que con co2 necesitas incluso más intensidad de luz, es así. El Co2 además de para las plantas lo tengo para mantener el PH a raya porque el acuario el para discos, así que no querría quitarlo.

Gracias!
 
Última edición:
Hola, solo para daros una actualización ya que a veces nos damos consejos y no compartimos los resultados. Así que los que lo leen pasado el tiempo no saben si les puede ayudar.

Hace unos 10 días metí 3000 lúmenes extras, seguramente me iría mejor con algo más, pero no me daba el presupuesto. En cualquier caso el resultado ha sido espectacular, las algas marrones han desaparecido y las ambulias se ha puesto a tirar e incluso han empezado a cojer un color rojizo que me da a entender que la iluminación ahora sí es adecuada. Las nimphoides también están echando nuevas hojas.
IMG_20200513_194805.jpg
Así que un millón de gracias a todos por la ayuda.
 
Que buen color tienen ahora!! Cuántos lúmenes totales tiene ahora ? Yo también estoy planteando aumentar lúmenes ya que la ambulia de mitad hacia abajo están marrones y de mirad hacia arriba verdes e incluso morada.
 
4500 aprox para unos 200L netos. Altura del tanque 50cm. Ayer empecé también a meter sulfato potasico, pero no creo que eso haya hecho efecto aún.
 
Aun son pocos y sin embargo las plantas lo agradecen.
El efecto del CO2 se aprecia, la planta utiliza todo recurso, imagina como se veria si tuviera la luz ideal.

Si no tienes deficiencia de potasio, no pongas.
 
Coincido conque es poco, pero es bastante mejor que lo que tenías.

Recien preocupate por el abonado si pones mucha mas luz y no tienes sustrato nutritivo. A menos que tengas deficiencias yo no recomendaria abonar por lo menos hasta que no pasen 6 meses de armado en un acuario low tech y solo si se ven carencias en las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba