Plantas vs algas

David g

Usuario
FELICES FIESTAS antes de nada.
Tebgo un acuario montado y las algas aparecieron...verdes y unas asi marrones q se pegan a las hojas de las plantas y a las rocas. Las verdes tambien he notado que dejan unos puntos negros en el cristal... estoy preparándome para montar uno grande en el salon y tengo la duda de si estas plantas pueden curarse para poder aprovecharlas eb el nuevo acuario.las hojas mas afectadas las estoy cortando ,algunas plantas se han quedado peladas solo con el tallo. En un cubo lleno de agua he metido una que me vendieron atada con goma, esa no tiene raices y la pobre esta plagaita de algas,la estoy enjuagando bien y se le han quitado muchísimas pero aun le quedan...que me aconsejan compañeros???

Las piedras lo mismo,quiero usarlas para el nuevo acuario... hirviendolas se le quitarian?? He pensado rasparlas con cepillo de raices y enjuagarlas,no se si hirviendolas matamos esas malditas algas.
Saludos
 
1. Agua oxigenada 1 a 20 en agua de grifo, las dejas 2 minutos.

2. Una vez plantadas, aplica con jeringa agua oxigenada, hasta 20 ml por litros reales de agua, en tu caso bastarán máximo 5 ml pues tienes pocas plantas.
Apaga filtro y no apliques con los peces cerca. Despues enciendes filtro.
Observa tus peces, si ves algo raro, cambia agua para diluir la oxigenada.

3. También puedes usar glutaraldehido al 2.5 %
El producto comercial es fluorish Excel.

Usa solo mientras las plantas crecen y se reproducen, no hay mejor alguicida, natural, no contaminante que las plantas.

Si pones pocas plantas, tendrás algas
 
Última edición:
Agua oxigenada " 1 a 20" te refieres a por cada rayita de agua oxigenada,20 rayitas de agua de grifo?
 
No.
Me refiero a que pondrás las plantas en esa mezcla, 1 parte de oxigenada y 20 de agua de grifo.
Si tus plantas caben en 1 litro de agua, son 1000 milliitros, la vigésima parte son 50 ml.
Pones 50 ml de oxigenada en 1 litro de agua.

Si necesitas mas agua, haces la proporción correspondiente

Para aplicar con jeringa directo a la planta en el acuario, usas agua oxigenada sin diluir.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba