Platy aparece muerto ¿acuario contaminado?

Hola, hoy he encontrado los restos de uno de mis peces platy que desapareció por 2 días, solo quedaba la mitad de su cuerpo con las espinas expuestas, entonces lo saqué y lo observé en busca de cualquier parásito, hongo o cualquier cosa, aunque no vi nada extraño.
No sé muy bien por qué murió, lo que sí que he visto ahora (aunque sea tarde) es que tenía Hidropresia pues sus escamas estaban levantadas, estaba un poco hinchado y siempre estaba en la superfície, pero sus aletas no tenían podredumbre, ni tenía los ojos hinchados o nada más que hubiese podido ver, además, la última vez que lo vi nadar, se movía bien . ¿Puede tener algo que ver que enfermara con que hace un mes cambié a mis peces de un acuario de 50 L a uno de 100 L?

Entonces, después de una semana de estar malo, desapareció por dos días y hoy he encontrado mitad de su cuerpo y su espina. Y como ya han pasado dos días que murió y no lo había visto, se lo habrán intentado comer mis platys, mis caracoles y corydoras y no sé que hacer ahora, de momento una platy ya empieza a boquear mucho. ¿Qué he de hacer con mis peces, cuántos cambios de agua y de cuánto? ¿La platy que boquea es porque intentó comerse la carne del muerto y se intoxicó?
En cuánto a parámetros del acuario, ha bajado de 7.5 de PH a menos de 7, pero no se si tiene que ver.
 
¿Puede tener algo que ver que enfermara con que hace un mes cambié a mis peces de un acuario de 50 L a uno de 100 L? Si el acuario nuevo tenía parámetros iguales o muy similares, está bien ciclado y aclimataste bien a los peces, no.

Depende de que tipo de caracoles tengas, por ejemplo si son caracoles Pomacea canaliculata, o Anentome helena es posible que estos se lo hayan comido, si no, simplemente se fue descomponiendo.

Por prevención, un cambio de agua del 25-30%, regulando y vigilando que los parámetros estén bien, nada de cambios bruscos, los cambios de agua deben de hacerse de manera semanal/quincenal a lo mucho.

Si aditas co2, este puede ser un motivo, también puede ser por falta de oxígeno.

Los platys, así como otros poecilidos son de aguas duras (incluso salobres) y de pH neutro, si cambiaste de golpe el pH de alcalino hacía ácido es posible que haya sido la causa de muerte del pez
 
Has mirado nitritos y amoniaco?? Midelos aunque sea llevando una muestra a la tienda para que te la analicen.
Ya hace un mes que hiciste el cambio, pero que valores tenía el acuario de 100 litros previo a meter los habitantes y cuales son los de ahora.
En cuanto a ese cambio de pH cuéntanos si has cambiado el tipo de agua que agregas semanalmente o que sustrato has puesto, si hay troncos nuevos,etc.
 
Has mirado nitritos y amoniaco?? Midelos aunque sea llevando una muestra a la tienda para que te la analicen.
Ya hace un mes que hiciste el cambio, pero que valores tenía el acuario de 100 litros previo a meter los habitantes y cuales son los de ahora.
En cuanto a ese cambio de pH cuéntanos si has cambiado el tipo de agua que agregas semanalmente o que sustrato has puesto, si hay troncos nuevos,etc.
Hay un tronco nuevo bastante grande y la mayoría del sustrato es nuevo, el sustrato en teoría es neutro y el tronco no sé si ha podido modificar parámetros mucho porque lo compré ya curado y lo lavé por si acaso.
Los parámetros son casi los mismos que los del acuario antiguo pero con un GH de 17 (300 ppm me marca mi medidor TDS y <15 los tests que tengo.

El PH lo sigo teniendo igual, de 7.5 después del cambio de agua a casi 6.5 a la semana/ 2 semanas sin cambio.

Nitritos y amoniaco nada de nada desde el principio que monté el acuario porque ya añadí parte de mi carga biológica usada.
 
¿Puede tener algo que ver que enfermara con que hace un mes cambié a mis peces de un acuario de 50 L a uno de 100 L? Si el acuario nuevo tenía parámetros iguales o muy similares, está bien ciclado y aclimataste bien a los peces, no.

Depende de que tipo de caracoles tengas, por ejemplo si son caracoles Pomacea canaliculata, o Anentome helena es posible que estos se lo hayan comido, si no, simplemente se fue descomponiendo.

Por prevención, un cambio de agua del 25-30%, regulando y vigilando que los parámetros estén bien, nada de cambios bruscos, los cambios de agua deben de hacerse de manera semanal/quincenal a lo mucho.

Si aditas co2, este puede ser un motivo, también puede ser por falta de oxígeno.

Los platys, así como otros poecilidos son de aguas duras (incluso salobres) y de pH neutro, si cambiaste de golpe el pH de alcalino hacía ácido es posible que haya sido la causa de muerte del pez
Si que tengo unos 5 caracoles helena, espero que se hayan comido al platy muerto ellos.

Mi PH ha seguido siendo el mismo que el del acuario anterior y no uso nada de CO2, aunque si que tengo una capa muy densa de biofil o grasa en la superfície.
¿Si una de mis platys ahora boquea mucho es porque se infectó al intentar comer la carne del muerto? ¿O puedo estar tranquilo porque el platy murió por algo no peligroso para los demás, como una obstrucción intestinal o falta de oxígeno?
 
Hola
Nos falta el tercero del triangulo amoroso, el KH para ver si hace efecto tampon, aunque teóricamente lo que haría de ser un KH bajo es no tener el efecto buffer y dispararse el pH. Pero si estas poniendo agua ácida y el kh es bajo, podría explicar que el pH se dispare a 7.5. De ahí esas variaciones que a lo mejor afectan a tus peces plat como bien dice DeftShadow
El tronco acidifica el agua, pero tanto?? no lo sé, a ver que dicen los expertos.
Para quitar la capa de biofilm porque no pones un skimmer de superficie. Puede que el problema sea que no hay un buen intercambio gaseoso.
De todas formas dices que el comportamiento es solo en dos peces y que ambos han tenido diferentes síntomas, pero yo si que pondría el skimmer o haría que la superficie tenga movimiento y ademas los cambios de agua semanales.
a ver que opinan los expertos y ya nos vas contando como evoluciona la cosa y si entre todos averiguamos el problema.
 
“El PH lo sigo teniendo igual, de 7.5 después del cambio de agua a casi 6.5 a la semana/ 2 semanas sin cambio.“

Con eso quieres decir que el agua de recambio Tiene un PH de 7,5 antes de meterla en la pecera y a la semana 15 días, te baja a 6,5?
Eso es un cambio muy grande. El tronco según me han dicho a mí, no baja tanto el PH quizá un par de décimas como mucho. Si tu sustrato es inerte, algo hay que se escapa ....

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba