Platy enfermo

seruju

Usuario
Hola, tengo un platty wagtail que creo que le pasa algo. Lleva un par de días que apenas se mueve del sitio, zona media alta del acuario, no come. Se le nota que no está bien. ¿Qué puedo hacer?
 
Si, mejor mismo agua, luego sacas agua del acuario y vas cambiando. Y cuando sepas lo que es médicas. Estando aparte
 
Aquí adjunto unas fotos del platty. No sé si se aprecian muy bien. Ver no he visto nada de puntos blancos. Lo único que la semana pasada nacieron crías de platty y a lo mejor fue este pez quien parió y está como débil, es lo único que se me ocurre. ¿Qué pensáis?.
 

Adjuntos

  • IMG_20180314_175126_892.jpg
    IMG_20180314_175126_892.jpg
    923,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20180314_175021_653.jpg
    IMG_20180314_175021_653.jpg
    435,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Esta muy enfermo, tiene aletas todas raidas y no ha comido, no se ve el sexo.

O puede ser nitritos, ya que la hembra presenta boca con inicios de erosión, o puede ser por bacterias, virus u hongo.

Aislado , médicalo con Multicure.
Cambios de agua diario de 50%
 
Esta muy enfermo, tiene aletas todas raidas y no ha comido, no se ve el sexo.

O puede ser nitritos, ya que la hembra presenta boca con inicios de erosión, o puede ser por bacterias, virus u hongo.

Aislado , médicalo con Multicure.
Cambios de agua diario de 50%
Vale, entonces aislo al pez, ¿sólo a este a platty o a la hembra también? y lo medico y cambio de agua del 50% de donde lo introduzco no?.
Tengo también neones y ancistrus y se les ve bien
 
La hembra le veo blanca la boca, también la trataría.

Los otros peces no están raidos de aletas?

El cambio de 50 % será diario, si lo pones hoy, le cambias a partir de mañana reponiendo dosis de medicamento
 
La hembra le veo blanca la boca, también la trataría.

Los otros peces no están raidos de aletas?

El cambio de 50 % será diario, si lo pones hoy, le cambias a partir de mañana reponiendo dosis de medicamento
¿Con aletas raidas te refieres a qué no están desplegadas?. Los demás peces están bien, lo que tengo que observar es si tienen la boca blanca, como bien dices. Mañana lo miro. Si tienen la boca blanca entiendo que medicaría todo el acuario y haría cambios del 50% diarios al acuario.
 
Además de no desplegar, le faltan pedazos como si se las hubieran mordido.
La caudal se le ve incluso ese borde blanco característico carcomido por bacterias.

Así es, 50 % al dia, pero mejor en enfermería
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba