Platy hembra?? Esta preñada??

Gringita1983

Usuario Nuevo
Hola,

Como yahe dicho soy una novata con los peces y me gustaria ver si me pueden resolver algunas dudillas.

Primero voy a presentar mi acuario, es de 60l con peces tropicales tengo el agua a 25grados y plantas artificiales porqué todavia no me animo a las plantas.
Mi pequeña familia consta de un betta macho, 7 alevines de guppy, 2 platys, 6 cardenales y 2 arlequines.
Los platys llevan poquito conmigo y me gustaria saber si esta es hembra y si esta embarazada... ya q me parece que esta bastante tripona y el que parece macho esta grandecito pero mas esbelto. Igual alguno me podria indicar si estoy en lo cierto.
IMG-20160112-WA0034.jpeg IMG-20160113-WA0022.jpgyo creo que esta es la hembra y mi duda es si pudiera estar preñada... IMG-20160113-WA0047.jpg
Este es macho??
 
Hola: el platy rojo mickey mouse, es hembra, si en la tienda estaba en compañía de otros peces de su especie, es altamente probable q este preñada. Tiene un punto blanco en la cola q no me gusta, siempre lo ha tenido?
Justo atrás de su tremenda barriga, puedes ver una mancha oscura o mancha grávida, son los sacos ovigeros, mientras más oscura, más tiempo de preñez tiene, mientras más grande, más pececillos tendrá.
Se q es hembra porq su aleta anal es abierta como un abanico y el macho la tiene modificada, se le cierra formando un gonopodio u órgano fecundador

El de la última foto no se si es macho o hembra ya q tiene esa aleta plegada, por su comportamiento puedes saberlo, los machos persiguen constantemente a las hembras y las quieren fecundar moviendo su gonopodio hacia delante.
Una fecundación es suficiente para preñar varias veces una hembra, ya q esta guarda los espermas en varios paquetes llamados espermatoforos
 
Hola,

Muchas gracias por contestar, el punto blanco creo q es por la foto porq yo no se lo veo. Pues lleva solo unos dias en casa desde el viernes pasado todavia no conozco mucho el comportamiento. Pero el blanco sinla molestaba muchisimo al principio. Ahora parece algo mas tranquilo con ellaIMG-20160113-WA0024.jpg IMG-20160113-WA0024.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20160113-WA0025.jpg
    IMG-20160113-WA0025.jpg
    101,1 KB · Visitas: 22
Esta preñada, lo q no se , es cuando va a parir.
Su periodo de gestación es de 28 días promedio+- 3 días, la temperatura alta acelera el parto.
Si el número de alevines es alto, los sacos ovigeros empujan las vísceras y el abdomen se ve cuadrado cuando se acerca el parto a días.
Si la hembra es glotona, también verás su abdomen abultado.
Si va a parir, busca refugio y se queda quieta.
Siempre es mejor tener más hembras q machos, para q el acoso se distribuya entre 2 o 3 hembras
Espero q el betta sea tranquilo y q los guppies no muerdan su cola
 
Última edición:
Jo muchas gracias por la info. Igual compro un paridera entonces por si acaso.

Ainss mi betta es mi niño bonito de la family. Es bastante tranquilo y timidito aunque de vez en cuando se da sus paseos y al unico q veo q persigue un poco pero sin atacar es al platy blanquito.
Los guppy son alevines muy chiquitines todavía y por ahora se portan muy bien... espero no tener problemas porq me daria una pena horrible.
Mira estos son mis 7 magnificos jijiIMG-20160113-WA0046.jpg IMG-20160112-WA0026.jpeg
Tengo ganas de que crezcan para q le salgan algun color y las colas largas. Jiji
 
Ya no son tan jóvenes, yo diría q son juveniles, a los machos suele salirles primero el color en la aleta caudal y como mi vista me falla no me atrevo a asegurar, pero en la segunda foto veo una guppy preñada, tiene esa mancha oscura justo atrás del vientre, sobre la aleta anal
 
No fastidies... tambien la guppy. Madre mia pues si tienen dos mesitos. Si que correne estos peces. Pues como no tenga cuidado voy a tener familia numerosa. Si hay un guppy q tiene una manchita negra, yo pense que seria del color que iba tomando y que todavia no estaban en epoca de reproduccion. Como no tienen color ni nada
 
Valee, mañana mismo las tomo que ya son la 1 y hay q madrugar para trabajar. Seguimos hablando mañana. Muchísimas gracias por toda la ayuda. Estaba muy perdida.

Buenas noches
 
Hola!
Enhorabuena por tu acuario.
Anímate con las plantas naturales, empieza con plantas sencillas y no tendrás ningñun problema, al contrario, será muy beneficioso para tu acuario.
Creo que en poco tiempo vas a tener un acuario superpoblado, debrías tenerlo en cuenta porque puede llegar el momento en el que todo el sistema se venga abajo, es decir, que de repente los parámetros fluctúen o se te disparen y comiences a sufrir bajas. Lo normal es que las hembras de ovovivíparos estén prácticamente siempre preñadas desde que alcanzan la madurez sexual. Yo también pienso que la de la foto ya está preñada.
Espero que a los guppy no les de por fastidiar al betta o que el betta no confunda a ningún guppy con un macho de su misma especie, lo atacará. Observalo bien porque son cosas que suelen suceder. Los cardenales a veces también les tocan las colas a los betta.
¿Controlas los parámetros del agua? ¿Realizas sifonados del fondo? ¿Cambios de agua parciales?
 
Hola, encantada Ruben, gracias por contestar.

Siendo super sincera no se ni que son los parametros esos, he leido un poco pero ni e entero de esos numeros, solo mire especies compatibles y la temperatura del agua.
Con respecto a la super población espero que no sea asi, regalare las crias y las metere en otra pecera que tengo para que esten bien.

De verdad creeis que mi guppy co solo dos meses de edad esta preñada?? Adjunto alguna foto mas a ver si lo veis mas claro.
IMG_20160114_083443.jpg IMG_20160114_083530.jpg
 
Con respecto a los sifonafos si los realizo cada semana quito un cuarto del acuario con el sifon y lo relleno con agua con el líquido ese para purificarla.
 
Hola chicos y chicas,

Adjunto unas fotos mas de los guppys q creéis q estan prendas, son dos con punto negro que tenemos. Espero vuestra opinion.
Aunq se me hace tan raro que con dos meses Q ue tienen esten preñadas ya. ;)

IMG-20160114-WA0020.jpg IMG-20160114-WA0017.jpg IMG-20160114-WA0015.jpg
 
Afirmativo!!! Las 2 q tienen la mancha oscura están preñadas, no son las madres de tus juveniles?
Anotaste la fecha de su nacimiento?
 
Yo confirmo q mis hembras guppy quedan preñadas por sus hermanos a los 3 meses de edad, fecha en ya se les desarrollo el gonopodio.

Pero dos meses nunca ha sucedido en mis acuarios
 
Hola buenas noches, me llamo juanfra soy nuevo en el foro y como esta chica novato en el tema de acuariofilia. Mi duda es la misma tengo 3 platy hembra, 1 platy macho en mi acuario y una de ellas la veo bastante mas gorda que las demás no se si sera por que tiene mas edad, podria estar preñada o no es una platy. Os adjunto una foto por si me podeis ayudar. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20160309_211407.jpg
    20160309_211407.jpg
    682,6 KB · Visitas: 37
  • 20160309_211811.jpg
    20160309_211811.jpg
    835,1 KB · Visitas: 36
Hola, a la primera le veo pinta de molinesia, la segunda es la color claro con manchita oscura en pedúnculo caudal? Esa tiene la mancha oscura de los sacos ovigeros atrás del abdomen, pero creo q recién parió, ya q veo la mancha muy clarita.
Si pudieras sacarle una foto lateral y más cerca con buena luz
 
Molinesia? Le adjunto las fotos de mis tres platy? La de color blanco no es platy? Bueno espero su ayuda muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20160309_235133.jpg
    20160309_235133.jpg
    126,4 KB · Visitas: 26
  • 20160309_235114.jpg
    20160309_235114.jpg
    161,7 KB · Visitas: 27
  • 20160309_235049.jpg
    20160309_235049.jpg
    158 KB · Visitas: 27

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba