Platy hembra?? Esta preñada??

Gringita1983

Usuario Nuevo
Hola,

Como yahe dicho soy una novata con los peces y me gustaria ver si me pueden resolver algunas dudillas.

Primero voy a presentar mi acuario, es de 60l con peces tropicales tengo el agua a 25grados y plantas artificiales porqué todavia no me animo a las plantas.
Mi pequeña familia consta de un betta macho, 7 alevines de guppy, 2 platys, 6 cardenales y 2 arlequines.
Los platys llevan poquito conmigo y me gustaria saber si esta es hembra y si esta embarazada... ya q me parece que esta bastante tripona y el que parece macho esta grandecito pero mas esbelto. Igual alguno me podria indicar si estoy en lo cierto.
IMG-20160112-WA0034.jpeg IMG-20160113-WA0022.jpgyo creo que esta es la hembra y mi duda es si pudiera estar preñada... IMG-20160113-WA0047.jpg
Este es macho??
 
Hola: el platy rojo mickey mouse, es hembra, si en la tienda estaba en compañía de otros peces de su especie, es altamente probable q este preñada. Tiene un punto blanco en la cola q no me gusta, siempre lo ha tenido?
Justo atrás de su tremenda barriga, puedes ver una mancha oscura o mancha grávida, son los sacos ovigeros, mientras más oscura, más tiempo de preñez tiene, mientras más grande, más pececillos tendrá.
Se q es hembra porq su aleta anal es abierta como un abanico y el macho la tiene modificada, se le cierra formando un gonopodio u órgano fecundador

El de la última foto no se si es macho o hembra ya q tiene esa aleta plegada, por su comportamiento puedes saberlo, los machos persiguen constantemente a las hembras y las quieren fecundar moviendo su gonopodio hacia delante.
Una fecundación es suficiente para preñar varias veces una hembra, ya q esta guarda los espermas en varios paquetes llamados espermatoforos
 
Hola,