Pleco o ancistrus

Hipocampus

Usuario
Hola a todos,
Adjunto fotografía porque no soy capaz de saber si es un pleco o un ancistrus. Ahora mide unos 8-9 cm. Tampoco se si es macho o hembra. Gracias! IMG_20191202_001443.jpg
 
Si me equivoco que alguien me corrija, los ancistrus tienen la punta de la aleta caudal blanquita.
 
Hay que recordar que el género es Hipostomus y tiene varias especies, entre ellas plecostomus, puede no ser este pero si Hipostomus o quizá otro género.
Podría ser Pterygoplichthys spp.

La aleta caudal termina en forma de C invertida.
Ancistrus la tiene redondeada.

Voto por Hipostomus.
Ancistrus No
 
Última edición:
Ese es un plecostomus leopardo, yo tuve uno y lo termine dando a un acuario, ya que creció demasiado y se volvió muy territorial con todos los peces del acuario, llega a crecer hasta casi 30 cm, el mio tenia mas o menos 15 cm, y me volvía loco a los escalares hasta que los mataba a topetazos
 
Amigos, decir plecostomus, es equivalente a decir que todo escalar es Pterophyllum scalare, también hay P. altum, P. eimekei, P. dumerilii.

El género es Hipostomus o Pterygoplichthys, las especies es difícil identificarlas, por eso no debemos aventurar sea especie plecostomus
 
plecostomus es la especie, no se sabe con certeza si lo es.
De lo que se está seguro es del género, Hipostomus o Pterygoplichtis.

Leopardo es una variedad de Hipostomus sin saber la especie, y se le dice así por su coloración.

Otro ejemplo
Género Xiphophorus tiene varias especies, entre ellas
Xiphophorus helleri= Xiphophorus o espada
Xiphophorus variatus = Platy

Si te ponen un ejemplar juvenil para identificar no puedes decir varíatus, porque puede ser helleri, lo seguro es decir Xiphophorus.
Y menos puedes decir, varíatus tuxedo, porque también hay helleri tuxedo
 
plecostomus es la especie, no se sabe con certeza si lo es.
De lo que se está seguro es del género, Hipostomus o Pterygoplichtis.

Leopardo es una variedad de Hipostomus sin saber la especie, y se le dice así por su coloración.

Otro ejemplo
Género Xiphophorus tiene varias especies, entre ellas
Xiphophorus helleri= Xiphophorus o espada
Xiphophorus variatus = Platy

Si te ponen un ejemplar juvenil para identificar no puedes decir varíatus, porque puede ser helleri, lo seguro es decir Xiphophorus.
Y menos puedes decir, varíatus tuxedo, porque también hay helleri tuxedo
Necesitáis foto desde otra perspectiva?IMG_20200102_214300.jpg
Según las fotos que vi en el atlas de peces de aquí sería compatible con Hipostomus Plecostomus
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba