Población 80 L

Matias

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro y en el mundo de los peces. Tengo un acuario de 80 litros, en el que hay 2 manzana, 15 cardenales y 10 borrachitos, me habían dicho que iban a formar dos grupos bien marcados pero la verdad es que hicieron uno solo todos juntos y de hecho nadan libres por todo el acuario, no se ve un cardumen organizado. Quería saber si esa cantidad está al límite o podría meter un ejemplar solo de algún ciclido enano u otra especie que pueda vivir sola, pensaba que de esa manera quizás se unirían formando un verdadero cardumen o cardenales por un lado y borrachitos por el otro.
De cualquier manera que estén todos por ahí nadando libres no me molesta, mi consulta es si da el espacio para poner uno más o estaría sobrepoblado?! Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1656449246846.jpg
    1656449246846.jpg
    246,1 KB · Visitas: 13
  • 1656449450045.jpg
    1656449450045.jpg
    310,2 KB · Visitas: 14
Hola Matías y bienvenido, sí puedes poner una pareja de cíclidos enanos como algún tipo de Apistogramma, los conoces, no? Eso que te contaron de que las dos especies iban a formar cardumenes bien marcados son solo cuentos (estrategia del vendedor nomás), con esta población ya estaría el acuario bien poblado y vas a ver que los cíclidos seguramente van a poner huevos y cuidar la puesta y los alevines, y tal vez esten tus peces así más en cardumen, mi consejo es que si puedes elijas A. borelli ya que es más fácil de cuidar y menos agresivo que otras especies, hasta un macho y dos hembras podrías poner, si fuera necesario puedes poner más tarde algunos escondrijos más si ves que tienen mucho lío entre ellos (cáscaras de coco y macetitas de arcilla pequenitas etc.). Para estos cíclidos como para tus tetras y borrachitos sabrás que agua blanda y ácida es recomendable, saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba