Poca luz?

Srta.k

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Llevo poco tiempo por aquí y como ya he comentado en otros hilos, me regalaron un nano acuario de 30 litros y desde hace poco que estoy empezando con esta afición, y como buena principiante aunque estoy leyendo bastante sobre el tema, no paran de surgirme dudas y problemillas, pero que supongo y espero que poco a poco vaya solventándolos.

Nunca había tenido un acuario plantado y me decidí a empezar con plantas que se supone sencillas, empecé con una ambulia, cryptocorine parva , bola de musgo y musgo de java, y el otro día añadí cola de zorro y vallisneria que me han dado.
La luz que tengo es de 6500k y 650 lúmens, es la que viene en el kit de acuario que me regalaron, y concretamente es ésta, se supone que son 4,8W.

La ambulia lleva más de dos semana plantada, tengo luz 8 horas al día, 2 por la mañana y 6 por la tarde, y poco a poco se ha ido poniendo más feuca, las hojas más marronáceas, como decaídas,Y la cryptocorine también parece que está amarilleando.

Hace 4 días compré el fertilizante ferropol de jbl que me recomendaron en tienda que aporta minerales esenciales según indica hierro, potasio y otros oligoelementos. De momento no he notado mejoría la verdad, pero como ya me han dicho, supongo que no es inmediato.

También decir que como me recomendó un forero he soltado una de las ambulias y la he dejado flotando a ver si dándole más luz directa compruebo si mejora o no.
¿Creéis que es poca luz para las ambulias? Si cambio de luz con 10w sería suficiente?? Qué problema puedo tener? La verdad es que veo algunas imágenes de otros acuarios con sus plantitas y su agua perfecta y pienso si algún día conseguiré tenerlo así jejeje

Gracias de antemano.
 
Última edición: