Poca luz?

Srta.k

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Llevo poco tiempo por aquí y como ya he comentado en otros hilos, me regalaron un nano acuario de 30 litros y desde hace poco que estoy empezando con esta afición, y como buena principiante aunque estoy leyendo bastante sobre el tema, no paran de surgirme dudas y problemillas, pero que supongo y espero que poco a poco vaya solventándolos.

Nunca había tenido un acuario plantado y me decidí a empezar con plantas que se supone sencillas, empecé con una ambulia, cryptocorine parva , bola de musgo y musgo de java, y el otro día añadí cola de zorro y vallisneria que me han dado.
La luz que tengo es de 6500k y 650 lúmens, es la que viene en el kit de acuario que me regalaron, y concretamente es ésta, se supone que son 4,8W.

La ambulia lleva más de dos semana plantada, tengo luz 8 horas al día, 2 por la mañana y 6 por la tarde, y poco a poco se ha ido poniendo más feuca, las hojas más marronáceas, como decaídas,Y la cryptocorine también parece que está amarilleando.

Hace 4 días compré el fertilizante ferropol de jbl que me recomendaron en tienda que aporta minerales esenciales según indica hierro, potasio y otros oligoelementos. De momento no he notado mejoría la verdad, pero como ya me han dicho, supongo que no es inmediato.

También decir que como me recomendó un forero he soltado una de las ambulias y la he dejado flotando a ver si dándole más luz directa compruebo si mejora o no.
¿Creéis que es poca luz para las ambulias? Si cambio de luz con 10w sería suficiente?? Qué problema puedo tener? La verdad es que veo algunas imágenes de otros acuarios con sus plantitas y su agua perfecta y pienso si algún día conseguiré tenerlo así jejeje

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Soy el forero, te escribo un par de recomendaciones, dos horas por la manana y seis por la tarde está muy mal hecho, como mínimo 10 horas de luz y TODO DE UN TIRÓN, con esa lámpara de 4,8 w mejor 12 horas, consigue mejor la que dices de 10 w y tenla como te digo mínimo 10 h, más de 12 h tampoco son necesarias ni aconsejables (por los animales, peces etc, que necesitan su fase nocturna para poder dormir), yo no tardaría y efectuaría estos cambios que te propongo inmediatamente, vas a ver que en unos pocos días tendrás una mejoría. Si sigues con ese método no vas a mejorar tu acuario plantado nada de nada, por supuesto te digo esto por experiencia propia.
 
Gracias, cambiaré la horas entonces, y compraré una lámpara de 10w.
Estoy mirando en aliexpres a ver que puedo encontrar aprecio económico, pero las que he visto no se puede regular la intensidad y ya he leído comentarios que enseguida salen muchas algas.
 
Gracias, cambiaré la horas entonces, y compraré una lámpara de 10w.
Estoy mirando en aliexpres a ver que puedo encontrar aprecio económico, pero las que he visto no se puede regular la intensidad y ya he leído comentarios que enseguida salen muchas algas.
De cuántos lumens es?
 
Es una lámpara china , es ésta, pone que son 24 leds y he leído que unos 800-850 lúmens, y la otra es ésta. Pero no indican con claridad los lúmenes que tiene. Sino...alguna recomendación?
 
Te recomiendo la primera. Para plantas fáciles será suficiente. Tengo una de la misma marca, me queda menor proporción de lumenes y wats por litro y la ambulia crece muy bien. La segunda es la que tuve antes de tener la que tengo ahora. También me sirvió para plantas fáciles, ninguna mostró falta de luz, pero al cabo de un año se estropeó. Un saludo!
 
En caso que no puedas o tengas disponibles lamparas de acuario, puedes salir del paso con cualquier lampara de escritorio.
esto te ayudara en parte a suplir la demanda luminica de tus plantas.
espero te ayude un poco esto en lo que consigues algo que cumpla con todo lo que necesitas para tu acuario.
ten paciencia y la mente abierta a ideas ya que esto muchas veces es de ingenio.

ten por seguro que aqui estamos para ayudar con el poco conocimiento que tiene cada uno.
saludos y mucho exito.
 
Yo he probado las bombillas "warm white" con el espectro 2400 K o algo así y lo único que ha prosperado han sido todo tipo de algas maléficas, además de que las plantas se mueren al cabo de pocas semanas. Algunas bombillas que se utilizan para terrarística, y en las que se especifica que son aptas para plantas, también se pueden utilizar.
 
Te recomiendo la primera. Para plantas fáciles será suficiente. Tengo una de la misma marca, me queda menor proporción de lumenes y wats por litro y la ambulia crece muy bien. La segunda es la que tuve antes de tener la que tengo ahora. También me sirvió para plantas fáciles, ninguna mostró falta de luz, pero al cabo de un año se estropeó. Un saludo!
Gracias será la que coja entonces. Una duda que tengo , en tu caso la has cogido con todos los leds blancos, o todos blancos y 4 leds azules??
Cuantas horas la tienes al día para la ambulia?No te ha generado algas? Es una pena que no sea regulable...
 
Gracias será la que coja entonces. Una duda que tengo , en tu caso la has cogido con todos los leds blancos, o todos blancos y 4 leds azules??
Cuantas horas la tienes al día para la ambulia?No te ha generado algas? Es una pena que no sea regulable...
Tengo mezcla de blanco y azul. Tu modelo es otro y más pequeño, pero el mío tiene para regular el amanecer y atardecer y manualmente puedes regular el color e intensidad de la luz. La tengo puesta 10 horas y cuando no puedo hacer algún cambio de agua y suben nitratod y fosfatos salen algas verdes, del tipo green dust y green spot. El problema es que a veces crecen encima de las plantas y las dejan mal, por eso es importante controlar los valores y hacer cambios de agua. Ahora me está empezando a salir algo de filamentosa, ya veremos cómo evoluciona el tema. Algas vas a tener siempre, lo que tienes que hacer es cambios de agua y no sobrepoblar para q no se descontrolen. Un saludo!
 
Puedes mandarme el modelo que has comprado? Supongo que sea más caro, pero igual me compensa pagar la diferencia...
 
A ver si te puedo aportar más info, todas las recomendaciones de los demás foreros son muy buenas, yo que tengo un caso parecido donde en un acuario la luz se me quedaba un poquito escasa “acople” unas luces que tenia para ayudar a las plantas de casa en días de lluvia cuando apenas había sol. Son Estas he de decir que las plantas del acuario tiran muy bien, también se puede configurar y lo tengo 4 horas además de las 10 horas de la luz del acuario. Es un poco armatostre pero bueno… como trae un clip lo tengo puesto “pinzado” al acuario… los brazos se pueden regular y puedes enfocar a las plantas que requieran más luz.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que quiero algo que quede estético, que siga en la línea de la lámpara que tengo. He encontrado ésta de 10w , según indican son 1200 lm y se puede cambiar entre 3 modos. Por el precio que tiene igual la pruebo...
 
Yo personalmente no me fío de aliexpress, pero como veas. Yo tengo esta
Pero de esa marca en amazon las encontrarás más caras y más baratas. Pero ya te digo que con esa te bastará, yo con menor proporción de lumenes por litro las plantas fáciles me crecem mucho y las menos faciles más lento pero ahí siguen. Un saludo!
 
Yo he pedido a AliExpress muchas y es fiable, no he tenido problemas.
Voy a pedir esa y en lo que me llega lo apaño con una que me dejarán.

Tengo la ambulia cada vez más marrón , entiendo que siga siendo por falta de luz, pero además tengo una duda ( quizás sea absurda), las paredes , esquinas y un poco todo tiene suciedad marrón, eso es un alga? Es por mala filtración?

Y otra pregunta, tengo la cola de zorro flotando en la superficie, y le ha salido suciedad verdosa, por qué ha salido y que alga es ? Cuando os pasa eso quitáis esa parte, o lo limpiáis?
 

Adjuntos

  • IMG-20220407-WA0009.jpg
    IMG-20220407-WA0009.jpg
    256,6 KB · Visitas: 11
  • IMG-20220407-WA0010.jpg
    IMG-20220407-WA0010.jpg
    151,3 KB · Visitas: 11
Yo he pedido a AliExpress muchas y es fiable, no he tenido problemas.
Voy a pedir esa y en lo que me llega lo apaño con una que me dejarán.

Tengo la ambulia cada vez más marrón , entiendo que siga siendo por falta de luz, pero además tengo una duda ( quizás sea absurda), las paredes , esquinas y un poco todo tiene suciedad marrón, eso es un alga? Es por mala filtración?

Y otra pregunta, tengo la cola de zorro flotando en la superficie, y le ha salido suciedad verdosa, por qué ha salido y que alga es ? Cuando os pasa eso quitáis esa parte, o lo limpiáis?
Las plantas tardan en recuperarse/notarse los cambios… ten paciencia.
Lo de algas en las paredes es totalmente normal, yo las retiro con un guante especial ya que los típicos rascadores de iman me parecían un poco birria… si esta muy incrustada de varios días lo mejor es con una tarjeta vieja, antiguo DNI o algo asi.
Como consejo yo hago esto cuando me toca limpieza del acuario, primero rasco de algas, dejo asentar y ya sifono y cambio agua.

Lo de la cola de zorro no lo sé ya que nunca tuve esta variedad, si se ponen muy marrones supongo que te acabarán perdiendo hojas, asegúrate de sacarlas para que no te ensucien mucho el agua, ánimo, seguro que salen adelante
 
Esas algas marrones suelen salir al principio, es normal. Además, salen con poca luz, cuando tengas más luz en teoría tendrían que empezar a desaparecer. También revisa parámetros, filtración y cambios de agua. Un saludo!
 
Si esta dentro de los parametros de tu acuario pon un ancitrus el acabara con las algas jajajaja,
Saludos.
 
Si esta dentro de los parametros de tu acuario pon un ancitrus el acabara con las algas jajajaja,
Saludos.
Recuerda que es un acuario de 30 L , yo creo que es demasiado poco para un ancistrus y cuando quiera meter otros peces los va a estar inmolestando todo el tiempo, esas algas marrones son diatomeas y son las que salen a causa de una luz insuficiente (típicamente el color "warm white" de 2400 Kelvin) y por falta de concurrencia de plantas, mejor es meter planorbis que, aunque pueden reproducirse sobremanera, son en cualquier caso mejor que tener las algas, además tambien se comen las que crecen sobre las hojas de la ambulia y hacen todo tipo de filigranas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba