Poca luz?

Recuerda que es un acuario de 30 L , yo creo que es demasiado poco para un ancistrus y cuando quiera meter otros peces los va a estar inmolestando todo el tiempo, esas algas marrones son diatomeas y son las que salen a causa de una luz insuficiente (típicamente el color "warm white" de 2400 Kelvin) y por falta de concurrencia de plantas, mejor es meter planorbis que, aunque pueden reproducirse sobremanera, son en cualquier caso mejor que tener las algas, además tambien se comen las que crecen sobre las hojas de la ambulia y hacen todo tipo de filigranas.
Tienes razon, no recordaba lo del tamaño del acuario los caracoles son lo mejor y una iluminacion adecuada como dice nuestro buen amigo @perikopf
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que quiero algo que quede estético, que siga en la línea de la lámpara que tengo. He encontrado ésta de 10w , según indican son 1200 lm y se puede cambiar entre 3 modos. Por el precio que tiene igual la pruebo...
Senorita K, acabo de ver esa lámpara y por ese precio solo puede ser una birria, las que comentaste anteriormente todavía más, sólo vas a tener un problema de algas sin fin, para ese acuario de 30 L una buena lámpara que sea estética no puede costar menos de 30€, por ejemplo una TWINSTAR LIGHT, AQUAEL, AQUALIGHT, los de WALTRON son bastante buenos y son los mismos que vende Eheim, claro todos cuestan un dinerillo pero poner una chatarra en el acuario no es una alternativa, los de la ferretería que te comenté son los que voy a seguir utilizando de momento en mi acuario de 30 L., desde que cambié la bombilla el crecimiento de las ambulias ha estallado. A lo mejor te puede decir algo nuestro miembro @Perla negra respecto a la iluminación ya que ella tiene algo más de idea que yo.
 
Cuidado con el ferropol, yo dejé de utilizarlo porque no dejaban de salir algas. Deje de utilizarlo y poco a poco fueron desapareciendo.
 
En la última foto que has puesto se ve una de las ambulias que está creciendo con más fuerza (está abajo del todo), después de que hubieras aumentado las horas de luz al día. Si me lo permites, te aconsejaría que tuvieras tu acuario con esa lámpara 12h al día, suguramente funcionará bien. Para esas algas que tienes, mete unos caracoles planorbis que se ocuparán de ellas, me parece que esto es lo menos complicado que puedes hacer.
 
Gracias por vuestros aportes.
Si, las ambulias están creciendo y salen bien al principio, pero enseguida empiezan a coger el tono marrón y a tener las hojas decaídas.

Por otro lado la cola de zorro también parece crecer, pero enseguida sale el alga verdosa, quizás 12 horas está bien para la ambulia pero es demasiado para la cola de zorro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba