Poco Co2

Nelopium

Usuario
Buenos dias, aqui estoy de nuevo. Otra duda q tengo, es q de mi difusor de Co2, salen muuuuy pocas burbujas. El viernes le puse una carga nueva y aún asi salen pocas burbujas y como siga así, todas las plantas q tengo se me van a morir.Sabéis cual es el problema o q tengo q hacer para q salgan,como he visto en otros acuarios, una. cantidad enorme de burbujas? Gracias
 
No se van a morir las plantas por tener poco co2. Como mucho tendrás algas o crecerán a menor velocidad. Es co2 de garrafa o con levaduras?
 
De esas que se echa de componente A y componente B más agua templada y su reacción produce el Co2, y q pueden ser sustituidas más económicamente por la levadura, como tu dices. Gracias
 
Está todo bien cerrado? Porque eso puede ser por un problema de filtración o bien porque los reactivos están gastados. Fijate de sumergir en un balde todo el sistema de co2 para ver si pierde gas. Si fuese el caso, poné silicona en las uniones o cambiá las mangueras por una sola pieza. Si no pierde, pasate a levaduras que es simple y económico (azúcar, levadura, agua y gelatina sin sabor). Levaduras de verdad, las que vienen en pan, no en polvo (eso es químico y no reacciona igual). Yo le ponía 3 cucharitas de café de levaduras a medio litro de agua tibia (no hirviendo porque se mueren) y medio kilo de azúcar. Si querés que rinda más podés poner menos agua y gelatina sin sabor (esa si disuelta en agua hirviendo), esto tiene la particularidad de hacer que la reacción sea más pareja y constante. Indispensable tener válvulas anti-retorno.
 
Como dice Damian no te preocupes que las plantas no se van a morir por falta de CO2 a no ser que sean plantas muy especiales, todo es cuestión de un equilibrio iluminación/CO2 adecuado.

Si es un sistema de flujo continuo tampoco sé si es conveniente que salgan muchas burbujas, de hecho los que he visto "bien montados" salen x burbujitas por minuto, algo que calculan y regulan.
Sobretodo atento a los valores de pH porque si ves que caen en picado es que te estás pasando con el CO2, no la vayamos a liar!!

Un saludo, pon alguna foto o algo para ver tu sistema.
 
Con respecto a los sistemas "bien montados" asumo que será con co2 de garrafa. En mi caso lo tengo montado así luego de años de hacer con levadura y gelatina. El tema de los de garrafa es que si no tenés un solenoide tenés que regularlo a muy pocas burburjas por segundo (en mi caso 1,5 b/s para 200L). El tener solenoide da la posibilidad de poner un timer y subir la cantidad de burbujas por segundo durante el dia y apagar durante la noche. El ph no se modifica demasiado. En mi caso la concentración de co2 se mantiene estable con picos de noche ya que las plantas hacen su respiracion y consumen o2.

La inversión inicial para garrafas es más alta, pero cargarla vale muy pero muy poco (unos 5 dolares) y me dura 2 meses una garrafa de 1kg.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba