LeNa-84
Usuario Conocido
Buenas noches a tod@s.
Vengo en busca de ayuda, el pequeño de la casa, lleva un par de días en los que suele pasar la mayor parte del tiempo descansando.
Al principio no le di importancia, pero esta noche, me pegué un buen susto lo vi muy apático, todo el rato bajo las anubias o bien en la zona trasera, entre las ambulias.
He medido tests:
NO2: 0
NO3: 10/25 (el color es muy difuso y me confunde, desde arriba se aprecia 10).
El último cambio de agua fue el miércoles, un poco más del 50%.
Cambios semanales siempre, mínimo 50% (al ser el acuario de 20 litros, siempre suelo sacar la mitad, y a veces se me va la mano y es un poco más. Por supuesto sin cloro y a misma temperatura).
Le he dado de comer, y menos mal que sí tiene apetito y comió.
La cosa es, que desde que lo trasladé a este acuario, debido a que empezó a tener mal la cola y aletas en el anterior que estaba, no he conseguido recuperarla 100%.
En todos los cambios, al agua nueva añado 1ml de áloe vera, y en ocasiones, también he añadido Sera Ectopur.
Le veo peor la cola y aletas, y me da la sensación de que no le es cómodo nadar (está escondido la mayor parte del tiempo).
Mañana a primera hora voy a comprarle medicamento, Esha 2000 o Baktopur.
Ya es lo que me queda por hacer...
Tiene una dieta variada y creo que completa.
Vive solo en los 20 litros, con dos caracoles cebra.
Pensáis qué esté sufriendo podredumbre?
Cualquier ayuda o consejo me será de gran ayuda. Gracias adelantadas.
Vengo en busca de ayuda, el pequeño de la casa, lleva un par de días en los que suele pasar la mayor parte del tiempo descansando.
Al principio no le di importancia, pero esta noche, me pegué un buen susto lo vi muy apático, todo el rato bajo las anubias o bien en la zona trasera, entre las ambulias.
He medido tests:
NO2: 0
NO3: 10/25 (el color es muy difuso y me confunde, desde arriba se aprecia 10).
El último cambio de agua fue el miércoles, un poco más del 50%.
Cambios semanales siempre, mínimo 50% (al ser el acuario de 20 litros, siempre suelo sacar la mitad, y a veces se me va la mano y es un poco más. Por supuesto sin cloro y a misma temperatura).
Le he dado de comer, y menos mal que sí tiene apetito y comió.
La cosa es, que desde que lo trasladé a este acuario, debido a que empezó a tener mal la cola y aletas en el anterior que estaba, no he conseguido recuperarla 100%.
En todos los cambios, al agua nueva añado 1ml de áloe vera, y en ocasiones, también he añadido Sera Ectopur.
Le veo peor la cola y aletas, y me da la sensación de que no le es cómodo nadar (está escondido la mayor parte del tiempo).
Mañana a primera hora voy a comprarle medicamento, Esha 2000 o Baktopur.
Ya es lo que me queda por hacer...
Tiene una dieta variada y creo que completa.
Vive solo en los 20 litros, con dos caracoles cebra.
Pensáis qué esté sufriendo podredumbre?
Cualquier ayuda o consejo me será de gran ayuda. Gracias adelantadas.