Polysperma con hojas pálidas/marrones

riuet85

Usuario
Hola traslado aquí el tema y os cuento cómo va el acuario, no está el ciclo hecho 100% aunque intuyo que queda poco porque los nitritos no se están disparando suelen rondar los 0/0'5 y los dejo en 0 con cambios de agua, he dejado de aditar con flourish y Exel de seachem porque al no estar realizado el ciclo se me aconsejó no aditar, ahora os pongo una foto de las hojas, el único nutriente que tiene es una bola enterrada en la arena de JBL kulgen de liberación lenta, en total hay tres una en la polysperma otra en la ambulia y otra en la najas que tengo "plantadas" en la arena he doblado la iluminación añadiendo otra pantalla eheim con led rojo/azul en total hay una pantalla led blanca de 10'6w 1120 lumens más otra led rojo/azul de 10'6w 1120 lumens funcionado a la vez 9horas, cuando vuelvo a aditar? Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210610_210908.jpg
    IMG_20210610_210908.jpg
    187 KB · Visitas: 4
2240 lumen y que volumen de acuario?
Solo tienes las H. polisperma y las otras 2 mencionadas?

Las hojas nuevas de esa planta nacen de color verde pálido con la edad se oscurecen y cuando tienen buena luz aparecen pigmentos marrones en hojas más viejas.
Hay algas que también son marrones.

Excel aporta glutaraldehido que es un excelente alguicida, su aporte de CO2 no es significativo.
Guárdalo para cuando tengas brote de algas.

Flourish hay varios, tienes el de microelementos + potasio?
Se necesita en caso de carencia por aguas muy blandas, pocos peces o por tener plantas de alto requerimiento ( luz y nutrientes).

Tus plantas no son de raiz, aprovecharán poco de lo que enterraste, ahi debes poner Echinodorus, Cryptocorine, Vallisneria y muchas de raiz.

Najas sobrevive con poca luz y cuando hay más se reproduce muchísimo.
 
El acuario es de 100 litros, tengo cola de zorro anubias helecho de java, y una planta flotante, el flourish es el de micronutrientes, tengo pensado añadir más plantas de bajo requerimiento por qué tengo sustrato inerte y la luz es justa, en la tienda me recomendaron una vez x semana 5ml de flourish y 5ml de Exel lo he suspendido por si interfiere en el ciclado.
 
Tienes poca luz, 22 lumen por litro, para plantas de bajo requerimiento, la cola de zorro, si es ceratophylum demersum se irá poniendo mal poco a poco.

Con esa luz las plantas van lentas necesitan muy poco, ni Excel ni flourish son necesarios, no interfieren en ciclo.
Aun con mucha luz, no te sirve Excel, el bióxido de carbono aportado no se absorbe bien.
 
Última edición:
Leí por la red que para plantas de bajo requerimiento de 15 a 30 lumens litro, de requerimiento medio de 30 a 40 y mínimo 40 para alto requerimiento, entonces debo aumentar la luz? Por eso estan así las hojas?
 
Ceratophylum no es de bajo requerimiento, es cierto que sobrevive con poca luz pero tarde o temprano sucumbe al igual que muchas plantas.

Te das cuenta que no está bien porque tira hojas en la parte baja del tallo o crecen pequeñas y conforme el tallo se acerca a la luz, las hojas se hacen más grandes y coloridas.
Otro dato es la distancia entre nudos, a menor luz mayor distancia y viceversa.

Si, debes aumentar para Ceratophylum e Higrophila
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba