Poner filtro en acuario dos años después

Osvaldothefish

Usuario Nuevo
Adopte un pez hace un tiempo (antes que nada, aclaro que no fue una decisión propia, si no que lo abandonaron y no quería que le pasara nada malo, por lo que decidi quedarmelo) , le compré un acuario y un filtro que es lo que necesita ( nunca había tenido un pez por lo tanto tuve que investigar para tratar de darle una buena calidad de vida) mi pregunta es: Si le pongo el filtro después de que vivió dos años sin él, le hará daño?
Gracias.
 
Qué pez es? No le hará daño si es el apropiado para el tamaño de tu acuario. El filtro siempre ayuda al mantenimiento del agua.
Un saludo
 
Entonces perfecto, solo has de tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento de este.
Por cierto, sabes que este pez es tropical... supongo que tienes en cuenta que además de filtro necesita agua caliente.
 
No, me acaban de decir! Pero procuraré comprarle uno. El filtro utiliza carbón activado, está bien?

De verdad no quiero que sufra, más que nada porque la persona que lo tenía antes lo tuvo en una pecera, fue hasta cuando lo adopte que le compre su tanque y su filtro, definitivamente el calentador está en mi lista urgente
 
Quita el carbón activado del filtro y pon:
Canutillos ceramicos, Matrix de seachem, Siporax mini de sera.
Roca volcanica pequeña, tabique rojo en trocitos.

Esta semana y la que sigue: cambia de 40 a 50% del agua 2 veces por semana
La tercer y 4ta semana cambia 30 a 40% 2 veces por semana.
A partir de la quinta semana, cambia 30 a 40% 1 vez por semana.

Dale poco de comer
 
Muchas gracias por el apoyo! Sin embargo, todas estas cosas que me mencionaste, dónde las puedo conseguir? Por el momento solo tengo el carbón, no se si es conveniente poner el filtro y luego cambiarlo a estos prductos o esperarme hasta tener los productos que me mencionaste? o quedarme con el carbón ( si es que no le hace daño)?
 
Los canutillos, el matrix y siporax, se consiguen en tiendas de acuarismo.
La roca volcanica además de tiendas de acuarismo, la consigues donde vendan material de construcción.
Solo pones uno.

Deja el carbón, y cuando tengas alguno de los mencionados, los pones junto al carbón.
Despues , poco a poco quitas carbón y metes más del que compres en su lugar.

El carbón también sirve como material filtrante, pero es mas valioso como filtro químico y se usa en ocasiones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba