Por qué sale esta alga y cuál es...?

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,
En la pecera del betta me sale esta alga. Limpio el cristal pero a la semana o así empiezan otra vez a salir. El acuario tiene una anubia barteri, un helecho, varias plantas flotantes y una rama de bambú.
Qué exceso/carencia tengo ? El foco es el Blau 9 W, creo que sobra para la pecera de 30l.
La luz está encendida 8 horas en color blanco y rojo.
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 0A72927E-135A-4E84-98AD-68B0EB9DAE53.jpeg
    0A72927E-135A-4E84-98AD-68B0EB9DAE53.jpeg
    25,7 KB · Visitas: 35
Última edición:
Buenas,
Tiene toda la pinta de punto verde. Si los parametros del agua los tienes bien, trata de controlar el abonado (que no haya exceso) y ajustar la intesidad de la luz. Tengo la misma de blau y la tengo casi al 60% de potencia para un 28L.
puedes hacer 2 cambios de agua semanales del 25% durante un par de semanas a ver si con esas medidas las controlas.
no hacen daño, pero entiendo que estéticamente no son placenteras.
suerte !
 
Buenas,
Tiene toda la pinta de punto verde. Si los parametros del agua los tienes bien, trata de controlar el abonado (que no haya exceso) y ajustar la intesidad de la luz. Tengo la misma de blau y la tengo casi al 60% de potencia para un 28L.
puedes hacer 2 cambios de agua semanales del 25% durante un par de semanas a ver si con esas medidas las controlas.
no hacen daño, pero entiendo que estéticamente no son placenteras.
suerte !
Hola, en principio los parámetros están a 0, los fosfatos no lo sé... no tengo test. No aditivos nada al agua.
No sabia que la Intensidad de la luz Podía provocar algas!
Yo lo tengo al máximo en blanco y rojo.
Haré 2 cambios como dices en una misma semana en vez del 40% semanal.
Limpiaré los cristales otra vez para controlarlas.

Un saludo.
 
El pico lumina 9 de blau creo que tiene 3 opciones. La primera que es blanco solo (realmente rojo y blanco dentro del mismo led), la segunda es azul y blanco, Y la tercera es modo noche que es azul. Yo poniendo la primera le bajo la intensidad de luz luego paso a la segunda y le bajo la intensidad del azul. Así se me queda en casi 60% de ambos colores.
 
El pico lumina 9 de blau creo que tiene 3 opciones. La primera que es blanco solo (realmente rojo y blanco dentro del mismo led), la segunda es azul y blanco, Y la tercera es modo noche que es azul. Yo poniendo la primera le bajo la intensidad de luz luego paso a la segunda y le bajo la intensidad del azul. Así se me queda en casi 60% de ambos colores.
Pues el mío no es igual, hay 2 versiones agua dulce y salada, el mío creo que es el FRESH para agua dulce. El tuyo imagino que es el de salada...?
El mío tiene solo blanco y rojo, no azul.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba