Por qué se me mueren los plecos?

lasirenita

Usuario
Hola compis,
Veréis, hoy por la mañana me he encontrado muerto a mi pleco, os explico:
Primero adquiri dos plecos pequeños en tiendas hobby, como de tres cm cada uno, murieron a los dos dias... ( pense serian muy pequeños, no se adaptaron bien, estarian acostumbrados de otra manera, etc...)
Deje tiempo pasar y compre en mi tienda de confianza el segundo intento algo mas grande de unos 6 o 7 cm...murió a la semana y pico de tenerlo en casa, me quede extrañada, pero pensé que no se habría adaptado bien o que mi tronco tendría algo que le hizo daño ( yo que se) y por último esta mañana me encontré muerto a mi tercer intento, del mismo tamaño aproximadamente, y me siento muy triste y frustrada de no saber porque ocurre esto, y por supuesto por el pobre animal.
No he tenido bajas de ningún pez desde hace bastante tiempo ... Incluso haciendo el cambio de urna que algunos sabéis, todo ha ido perfecto, los parámetros andan dentro de la normalidad, la temperatura es constante de 27 grados centigrados, la iluminación es led, una pantalla casera fabricada por mi, con dos bombillas led de 100 w cada una y 1024 lumenes cada una, y 6500 k, mas un reflector que la reparte por todos los rincones, esta plantado y tiene madera.
Donde esta el fallo?
Es posible que hayan muerto porque no he añadido pastillas de fondo? Deje de añadirlas porque la mordisqueban todos los peces menos el pleco....
Ayudenme please! No volveré a adquirir un pleco si no me entero de donde esta el problema.
 
Es necesario saber los paramteros del agua, el pleco en si es un pez duro, con lo cual hay algo ahi que falla. Sueles aclimatarlo bien?
Ten en cuenta que el tener peces bien en el acuario no implica que el agua este bien.
El tema de la alimentacion, si no tienes algas es necesario echarle las pastillas de espirulina.
 
Si iban,
No3 0
No2 1
Gh 8 d
KH 6d
PH 6'8
Cl2 entre 0 y 0'8

Si que tengo algas en las plantas, y sí que lo aclimató bien antes de soltarlo... Es por eso que ya no se donde esta el fallo con el pleco...
 
El nitrito debe estar a 0.
Algo te falla ahi, y es posible que sea el ciclado, has añadido bacterias con el cambio de acuario?
 
Prueba a rebajar la cantidad de comida, yo estando en tu situacion, antes de realizar cualquier cambio en el aspecto de peces, intentaria estabilizar ese parametro sin duda, porque te puede acarrear problemas al resto de peces tambien.
Ten en cuenta que los que tienen que gestionar los nitritos en tu acuario son las bacterias.

Recapitulando, los problemas pueden ser los siguientes, exceso de comida, falta de bacterias (puede que aun no se hayan establecido), o espacio insuficiente en el lugar de colonizacion (canutillos de ceramica.
Intenta fortalecer esos aspectos.

* Ten en cuenta tambien que las analiticas son orientativas, tanto las tiras como las gotas. Si compras 3 marcas buenas de analizadores liquidos te pueden dar mediciones diferentes.
 
Pues si, llevas razón, creo que mi test no era muy fiable, que marca me recomiendas ahora que se me ha acabado el bote y tengo que comprar otro?
Y otro aspecto quizás si que les de mas comida de la que debiera, les doy dos o tres veces al día pero poca cantidad, porque siempre están hambrientos, quizás reduzca la dosis a una vez al día como hacia antes, para ver si baja ese poquito, de todos modos, si esa fuera la causa, porque le afecta a mis plecos? Los demás parecen perfectamente saludables, y desde aquella vez que tuve el problema con el ich, ya no he vuelto a tener mas enfermedades ni nada...
Aparte he notado un alivio en cuanto al mantenimiento del acuario al cambiar a una urna mas grande :)
Por cierto, creéis que se deben agregar bacterias cada ve que añada agua después de los sifoneafos? O no es necesario?
 
No conozco ninguna marca que este por encima que otras en exactitud, todas son por el estilo.
Lo de que porque le afecta a tus plecos, pueden ser 2 los motivos, el primero es que tus otros peces han ido acostumbrandose a un parametro desajustado de forma gradual y con el paso del tiempo, mientras que ya sea el pleco o cualquier otro pez que puedas meter se encontrara de sopeton con el parametro desajustado.
El segundo motivo, que al ser un pez de fondo, y los residuos se concentran en el fondo, es el que mas sufre los desajustes, aunque te repito que de por si, es un pez muy duro, es raro.

En tu caso te vendria bien añadir bacterias con los cambios de agua, y lo de la alimentacion, reducela como dices, tienes que notarlo si o si.

Suerte!!
 
Yo el test quien tenia era de tiras y se llamaba Speedy test de prodac.
Lo de los residuos concentrados en el fondo tiene su lógica, a pesar de que intento mantenerlo limpio sifonenando y tal, puede ser q sea el que se lleve la peor parte, con respecto a lo de parámetros desajustados no se, porque últimamente he añadido peces nuevos, dos monjitas que me han regalado Y todo bien... Siempre me pasa con los plecos.
En fin... Gracias a todos por las respuestas!
 
Buenas tardes, @lasirenita quisiera saber si pudiste descubrir cuál era el problema que había con la muerte de tus plecos. Tengo exactamente el mismo problema que tú, ya voy por el tercer pleco muerto desde que empezó verano (tengo el acuario desde marzo). Creo que tengo todo bien, lo único que quizás falla es la temperatura. Ahora en verano siempre está el agua del acuario a unos 27° o 28°. Estoy desesperado, quizás sea lo mismo que te pasó a ti. Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba