posible brote bacteriano?

MoisesRG

Usuario Nuevo
Buenas, llevo 14 meses apox. con un acuario de 300 litros , que es el mismo tiempo que llevo en este mundillo.Tuve asesoramiento de una persona que conoci que se dedicaba a esto y alguna otra cosa mas. Siempre he estado muy contento con todo el trabajo y asesoramiento del principio pero se le paso el " detalle" de comentarme el tema de tener q sifonar el acuario debido a su ajetreada vida. Cuando empece a tener algunas bajas a raiz parece ser delexceso de comida q yo hacia pued investigando me di cuenta que habia q sifonar. llevo dos meses sifonando una vez a la semana con el cambio de agua y la progresion de las bajas no ha disminuido, de hecho un ramirezzi se me hincho en lo que parecia tuberculosis, un molly se le ha hinchado un ojo y una botia le ha salido un puntito blanco que no se si sera la enfermedad del punto blnaco u otra cosa y la verdad que ando un poco desesperado y no se si la mejor solucion es reniciar y empezar de cero.si algfuien puede ayudarme lo agradeceria mucho.

Está es la botia
 

Adjuntos

  • EA034AE8-5E52-474C-81DE-85038E6A798C.jpeg
    EA034AE8-5E52-474C-81DE-85038E6A798C.jpeg
    723,7 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
La tuberculosis adelgaza a los peces y les daña huesos por lo que se deforma columna.
Sospecho que tu Ramirezi tiene hidropesia que es un síntoma de falla renal, cardíaca o hepática por bacteria o virus de septicemia hemorragica.

La molly tiene exoftalmia que a veces cursa con hidropesia.
Yo trataría a los 2 en recipiente enfermería con antibiotico.
Tetraciclina, oxitetraciclina, eritromicina, contenidas en TC cápsulas de aquarium pharmaceuticals, Maracyn two.

La Botia no veo el punto blanco. Observa fotos de peces de compañeros del foro o de Internet a ver si es igual.

En otro recipiente lo trataras.
Elevas temperatura a 30 C lentamente. 3 grados en 24 hr.