Posible caso de columnaris?

Hola a todos vengo a decir un caso probablemente aun que no estoy seguro de columnaris a un tetra neon que tengo, en su boca tiene una especie de algodón Blanco que le cuelga Y tiene como la boca hinchada

En el caso que me résolvais la duda si es o no esa tal enfermedad utilizaré un producto de desinfección Y alguien que me diga que lo haya utilizado si podria afectar a mi acuario negativamente ya que tengo crias de guppy y un caracol que come coracoles y una planta acuatica, la marca y todo del desinfectante la pondre en fotos
 

Adjuntos

  • 7159AC10-0924-4C92-9FB5-EF82220798C5.jpeg
    7159AC10-0924-4C92-9FB5-EF82220798C5.jpeg
    114,9 KB · Visitas: 13
  • A868FA7F-39C1-4DF8-882A-C6E495AC58E3.jpeg
    A868FA7F-39C1-4DF8-882A-C6E495AC58E3.jpeg
    159 KB · Visitas: 13
  • A378E41B-816E-421A-9CB3-4FBE8F36818E.jpeg
    A378E41B-816E-421A-9CB3-4FBE8F36818E.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 11
  • 1C8B5238-0DCA-40B5-BC55-1FE5F5955629.jpeg
    1C8B5238-0DCA-40B5-BC55-1FE5F5955629.jpeg
    270,2 KB · Visitas: 10
  • 3C676E1D-5CBA-48EA-BEFA-A33AFC310972.jpeg
    3C676E1D-5CBA-48EA-BEFA-A33AFC310972.jpeg
    83,6 KB · Visitas: 10
Buenas yo diría que eso es lo que le pasa también a uno de los míos y alguno que otro tiene síntomas de que puede estar desarrollando la misma enfermerdad ...... tiene en la boca como si fuera una alcachofa redonda y va creciendo...y por los laterales diría que o manchas blancas o las escamas levantadas.....a ver que nos pueden decir y como tratarlo......Yo he empezado al igual que tú.....con el Multicure....
 
A ver, puede ser esa enfermedad pero yo no noto tampoco esa mancha blanca o perdida de coloración del pez, es mas bien el bulto que le sale en la boca y luego como las escamas levantadas....que puede ser esa y columnaris como pone el enlace....yo he pedido Terramicina para empezar a tratar a ver....porque es verdad que alguno que otro ya tiene algún pequeño bultito en la boca, no todos, pero creo que ya es mejor trata el acuario completo que separarlos......a ver si hay suerte.
Una pregunta:

¿cómo se puede desinfectar un acuario completo?...¿que se usa para ello?

Gracias
 
Si parece columnaris y además un hongo oportunista complica la situación.
Un antibiótico mata la bacteria, pero también matará las del filtro, por eso se usa una enfermería.

Te refieres a desinfectar con los peces dentro?
 
Si por ejemplo con peces dentro......y en el caso de q no haya peces...es vaciarlo todo y con que se trata??

Saludos
 
Con peces dentro se usan antibióticos con el agravante de que mueran las bacterias del filtro si el antibiótico es de amplio espectro.

Para desinfectar el acuario sin peces, puedes usar lejía o permanganato de potasio.
Ambos acaban con todo tipo de vida con excepciones, después tendrás que sacar todo y enjuagar repetidas veces
 
Alguien sabe como se debe comprar la Terramicina o Oxitetraciclina en España, ya que he ido con una receta a la farmacia y la Terramicina sólo viene en formato pomada.....pero según leo en Internet para tratar el acuario habla de mg/l de agua....y creo q formato pastillas, pero me dicen que no hay nada de eso....alguien que lo haya comprado??
 
Pero y como la administras en el acuario entonces? o es ir pez por pez y ponerle en las heridas?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba